Nuevos retos en el ciclo escolar,
anuncia el director del CECYTE
Al inaugurar el primer semestre del año, Fernando Oropeza Correa anunció la aplicación de nueve proyectos estratégicos comprendidos en el Plan de Mejora Institucional 2009-2012.
Por: Daniel Becerra Mayorga
VILLAHERMOSA, TAB.- En un evento muy significativo y lleno de optimismo, el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), Fernando Oropeza Correa, de manera oficial dio inicio al nuevo ciclo escolar 2009 en el plantel 12 de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, el pasado martes 2 de febrero.
En un breve discurso a la comunidad tecnológica y al grupo de invitados especiales, encabezados por el Profr. Pedro Estrada Almeida, secretario general del SNTE Sección 29; el Mtro. Candelario García Torres, coordinador del SNTE; la Mtra. Deyanira Camacho Javier, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en Tabasco, y representante de Andrés Granier Melo; así como de la Profra. María Teresa Lagunes Romero, titular de las oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, entre otros, Fernando Oropeza Correa dijo que “comienza también un nuevo año de grandes oportunidades y retos en el sector educativo”.
Dijo que se evaluaron las acciones emprendidas en 2008 “para identificar los aciertos y desaciertos que nos permitieran construir una base sólida para seguir contribuyendo en la formación de jóvenes Técnicos que transformen Tabasco”.
Mencionó también los propósitos que se encuentran plasmados en el Plan de Mejora Institucional 2009-2012, integrado por 9 proyectos estratégicos. A saber: Desarrollo Institucional y Gestión Administrativa; Atención a la Demanda, Cobertura y Calidad; Desarrollo Académico; Pertinencia de Planes y Programas de Estudios; Fortalecimiento de Infraestructura y Equipamiento; Promoción de Actividades Culturales, Artísticas y Deportivas; Vinculación y Gestión con los Sectores que integran la Sociedad; Profesionalización del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; y Evaluación Institucional.
El director general del CECYTE estableció que para la concreción de tales proyectos será necesario contar con el esfuerzo, compromiso y responsabilidad decidida de todos los agentes educativos que en ella intervienen, “que contribuyan a la consolidación de nuestro Subsistema en Tabasco en beneficio de los jóvenes, que son el motor principal de todas las acciones educativas”.
De igual forma, expresó un reconocimiento a todos los profesores del Subsistema que durante el receso escolar asistieron al programa de competencia docente para adquirir nuevas estrategias conforme a los principios promovidos en la reforma integral de la educación media superior. Conocimientos que aplicaron en la semana de trabajos colegiados en cada uno de los planteles en el rediseño de sus secuencias didácticas, basadas en el enfoque de educación concentrada en el aprendizaje significativo acorde a las necesidades educativas de cada plantel
Oropeza Correa externó su confianza en que “este esfuerzo logre concretarse en los procesos de aprendizaje promovidos al interior de cada una de las aulas que conforman los 18 planteles de nuestro Subsistema, en beneficio de los más de diez mil estudiantes que han elegido al CECYTE como la mejor opción de nivel medio superior”. Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades educativas federales y estatales para llevar a cabo la implementación de estos proyectos.
A los jóvenes estudiantes los exhortó a seguir luchando, a no conformarse en sólo ocupar un espacio en una aula escolar, sino convertirse en verdaderos agentes de aprendizaje para responder a la confianza y esfuerzo que sus padres realizan. “Nunca olviden que son mexicanos privilegiados al poder tener el acceso a una educación que les posibilite enfrentar el futuro con mejores herramientas; que nada los detenga, de ustedes depende la construcción de un mejor Tabasco y un mejor México.
Expectativas para este año
Por otra parte, el titular del CECYTE adelantó que en los meses de marzo y abril este subsistema educativo será nuevamente evaluado a través de las Pruebas Piza y ENLACE; “tenemos el compromiso de trabajar fuertemente los docentes, personal directivo y alumnos para lograr superar los resultados obtenidas en el año pasado”, advirtió.
“En suma, tendremos un año con desafíos muy importantes, pero lo vamos a superar. Empecemos 2009 con un rumbo claro, con metas alcanzables y con la decisión de trabajar arduamente para transformar a Tabasco”, expresó.
Fernando Oropeza concluyó su intervención tras plantear que el CECYTE seguirá trabajando con compromiso, responsabilidad y pasión, por la juventud estudiosa de Tabasco para hacer de esta institución la mejor opción de Educación Media Superior en nuestro Estado, y con ello, contribuir en la Construcción de un Tabasco más justo y próspero”.
Plan de Mejora Institucional 2009-2012
Proyectos Estratégicos
1. Desarrollo Institucional y Gestión Administrativa
2. Atención a la Demanda, Cobertura y Calidad
3. Desarrollo Académico
4. Pertinencia de Planes y Programas de Estudios
5. Fortalecimiento de Infraestructura y Equipamiento
6. Promoción de Actividades Culturales, Artísticas y Deportivas
7. Vinculación y Gestión con los Sectores que integran la Sociedad
8. Profesionalización del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación
anuncia el director del CECYTE
Al inaugurar el primer semestre del año, Fernando Oropeza Correa anunció la aplicación de nueve proyectos estratégicos comprendidos en el Plan de Mejora Institucional 2009-2012.
Por: Daniel Becerra Mayorga
VILLAHERMOSA, TAB.- En un evento muy significativo y lleno de optimismo, el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), Fernando Oropeza Correa, de manera oficial dio inicio al nuevo ciclo escolar 2009 en el plantel 12 de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, el pasado martes 2 de febrero.
En un breve discurso a la comunidad tecnológica y al grupo de invitados especiales, encabezados por el Profr. Pedro Estrada Almeida, secretario general del SNTE Sección 29; el Mtro. Candelario García Torres, coordinador del SNTE; la Mtra. Deyanira Camacho Javier, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en Tabasco, y representante de Andrés Granier Melo; así como de la Profra. María Teresa Lagunes Romero, titular de las oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, entre otros, Fernando Oropeza Correa dijo que “comienza también un nuevo año de grandes oportunidades y retos en el sector educativo”.
Dijo que se evaluaron las acciones emprendidas en 2008 “para identificar los aciertos y desaciertos que nos permitieran construir una base sólida para seguir contribuyendo en la formación de jóvenes Técnicos que transformen Tabasco”.
Mencionó también los propósitos que se encuentran plasmados en el Plan de Mejora Institucional 2009-2012, integrado por 9 proyectos estratégicos. A saber: Desarrollo Institucional y Gestión Administrativa; Atención a la Demanda, Cobertura y Calidad; Desarrollo Académico; Pertinencia de Planes y Programas de Estudios; Fortalecimiento de Infraestructura y Equipamiento; Promoción de Actividades Culturales, Artísticas y Deportivas; Vinculación y Gestión con los Sectores que integran la Sociedad; Profesionalización del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; y Evaluación Institucional.
El director general del CECYTE estableció que para la concreción de tales proyectos será necesario contar con el esfuerzo, compromiso y responsabilidad decidida de todos los agentes educativos que en ella intervienen, “que contribuyan a la consolidación de nuestro Subsistema en Tabasco en beneficio de los jóvenes, que son el motor principal de todas las acciones educativas”.
De igual forma, expresó un reconocimiento a todos los profesores del Subsistema que durante el receso escolar asistieron al programa de competencia docente para adquirir nuevas estrategias conforme a los principios promovidos en la reforma integral de la educación media superior. Conocimientos que aplicaron en la semana de trabajos colegiados en cada uno de los planteles en el rediseño de sus secuencias didácticas, basadas en el enfoque de educación concentrada en el aprendizaje significativo acorde a las necesidades educativas de cada plantel
Oropeza Correa externó su confianza en que “este esfuerzo logre concretarse en los procesos de aprendizaje promovidos al interior de cada una de las aulas que conforman los 18 planteles de nuestro Subsistema, en beneficio de los más de diez mil estudiantes que han elegido al CECYTE como la mejor opción de nivel medio superior”. Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades educativas federales y estatales para llevar a cabo la implementación de estos proyectos.
A los jóvenes estudiantes los exhortó a seguir luchando, a no conformarse en sólo ocupar un espacio en una aula escolar, sino convertirse en verdaderos agentes de aprendizaje para responder a la confianza y esfuerzo que sus padres realizan. “Nunca olviden que son mexicanos privilegiados al poder tener el acceso a una educación que les posibilite enfrentar el futuro con mejores herramientas; que nada los detenga, de ustedes depende la construcción de un mejor Tabasco y un mejor México.
Expectativas para este año
Por otra parte, el titular del CECYTE adelantó que en los meses de marzo y abril este subsistema educativo será nuevamente evaluado a través de las Pruebas Piza y ENLACE; “tenemos el compromiso de trabajar fuertemente los docentes, personal directivo y alumnos para lograr superar los resultados obtenidas en el año pasado”, advirtió.
“En suma, tendremos un año con desafíos muy importantes, pero lo vamos a superar. Empecemos 2009 con un rumbo claro, con metas alcanzables y con la decisión de trabajar arduamente para transformar a Tabasco”, expresó.
Fernando Oropeza concluyó su intervención tras plantear que el CECYTE seguirá trabajando con compromiso, responsabilidad y pasión, por la juventud estudiosa de Tabasco para hacer de esta institución la mejor opción de Educación Media Superior en nuestro Estado, y con ello, contribuir en la Construcción de un Tabasco más justo y próspero”.
Plan de Mejora Institucional 2009-2012
Proyectos Estratégicos
1. Desarrollo Institucional y Gestión Administrativa
2. Atención a la Demanda, Cobertura y Calidad
3. Desarrollo Académico
4. Pertinencia de Planes y Programas de Estudios
5. Fortalecimiento de Infraestructura y Equipamiento
6. Promoción de Actividades Culturales, Artísticas y Deportivas
7. Vinculación y Gestión con los Sectores que integran la Sociedad
8. Profesionalización del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación
9. Evaluación Institucional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario