No podemos descansar cuando sabes que en las comunidades de Jalapa existen necesidades que lastiman: Domínguez Sarracino.

Por: Daniel Becerra Mayorga
“No se puede descansar cuando sabes que en las comunidades de Jalapa existen necesidades que cada día lastiman más la realidad de nuestro Municipio; no se puede descansar cuando los jóvenes de Jalapa no encuentran los espacios para poder desarrollar sus proyectos y sentir que forman parte de los grupos productivos del Municipio”. Así se expresó en charla con TRIBUNA, el legislador jalapaneco, Víctor Domínguez Sarracino poco después de haber realizado una de sus audiencias de los miércoles que se lleva a cabo en las propias oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI en esta cabecera municipal.
Por otra parte, el trabajo de tiempo completo que lleva a cabo en sus gestorías para apoyar a los más necesitados, logra un resultado meritorio de gran alcance porque “primero es la gente y luego las cosas”-dijo. Su concepto al respecto de abrir caminos y brechas para ofrecer servicios de los representantes por elección, es una demostración de querer hacer las cosas para terminar con rezagos que ha venido arrastrando Jalapa por muchos años. Por ello no es posible ver necesidades que lastiman. Y por ello también, el gran interés porque la gestoría se convierta en una acción paralela siempre a las actividades legislativas en la Cámara, porque el pueblo, las comunidades, necesitan que sus representantes estén a lado de ellos y responder con el mayor compromiso que se pueda.
Domínguez Sarracino trabaja los miércoles en su partido, el PRI, dando audiencias, lo que redunda a favor de la gente porque ya no van hasta la capital del Estado. Los Diputados deben estar lo más cerca de la gente. En el transcurso de su trabajo como legislador, ha hecho entrega de molinos, aparatos ortopédicos y otras muchas acciones que le permiten menguar las necesidades de su pueblo, pero su objetivo es una estructuración integral permanente que toque los problemas torales de la pobreza extrema que viven los pobladores de las comunidades marginadas.
En su trabajo legislativo, el Diputado ha presentado 15 iniciativas de las cuales la de mayor importancia fue haber reformado radicalmente el COIPET, por una Ley Electoral de Tabasco que está más integrada a las necesidades actuales con motivo de los cambios profundos en política electoral estatal conforme las realidades lo exigen.
Víctor Domínguez Sarracino tiene una claridad sobre la problemática de su municipio y la está desarrollando a partir de una estrategia precisa: primero la gente y luego las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario