Convivieron con la señora Alicia Jáuregui de Calzada
Festeja DIF Teapa a Mamás de la Casa de Cuidado “Socorrito Padrón de Azmitia”
Festeja DIF Teapa a Mamás de la Casa de Cuidado “Socorrito Padrón de Azmitia”
Regalos y presentes fueron entregados en el festival realizado para celebrar el Día de las Madres en la Casa de Cuidado Diario “Socorrito Padrón de Azmitia”, evento que fue encabezado por la presidenta de DIF Teapa, Alicia Jáuregui Sandoval de Calzada.
Cerca de 40 madres de familia se concentraron en esta estancia infantil en donde sus hijos reciben una atención de calidad y les proporcionan las herramientas necesarias para su ingreso a la educación preescolar.
La presidenta de DIF Teapa felicitó a las mamás en su día y les expresó que: “el ser madre no es para nada una tarea sencilla, sino una labor que implica gran responsabilidad y tiempo, ya que un hijo requiere de muchas atenciones y cuidados, que les permitan desarrollarse de la mejor manera, todo ello en medio de un ambiente pleno de amor y respeto”.
La primera dama, comentó que es muy importante hacer un homenaje a esos grandes seres humanos que son el cimiento de la sociedad, “porque son precisamente ellas las que nos forman como personas y las que nos inculcan los valores que rigen nuestra conducta”, dijo.
Por su parte, Blanca Nieves Jiménez, madre de uno de los pequeñines que acuden diariamente a esta estancia, agradeció a nombre de las madres de familia, el apoyo recibido del personal de la Casa de Cuidado Diario, así como de la presidenta del DIF, por el apoyo otorgado en el cuidado y atención de los infantes, los que comentó, han alcanzado cierta madurez con las actividades que ejecutan en las aulas”.
Posteriormente, la presidenta del DIF compartió el pan y la sal con un desayuno en honor a las festejadas y poco después hizo entrega de un gran número de regalos, a través de rifas y concursos en los cuales las mamás, pasaron un rato ameno,
--------------------
Construyen biblioteca con tecnología de punta en Universidad Intercultural
El proyecto de la casa de estudios, la cual fue visitada este viernes por el gobernador Andrés Granier, beneficiará a más de 450 estudiantes; contará con un acervo de 22 mil libros e Internet
Por: Daniel Becerra Mayorga
El gobernador Andrés Granier Melo asistió este viernes a la Universidad Intercultural de Tabasco (UITAB), situada en el poblado Oxolotán, de este municipio, donde como parte del proyecto de ampliación de la institución se edifica una biblioteca para beneficio de más de 450 estudiantes.
Las nuevas instalaciones se ubicarán sobre una superficie de dos mil 285 metros cuadrados y constará de dos plantas arquitectónicas diseñadas para albergar a más de 250 lectores.
Tan sólo en la infraestructura, se aplican 14 millones 191 mil 914 pesos, que permitirán a los estudiantes de la UITAB contar con salas de lectura privadas, auditorio y sala de conferencias, entre otras áreas.
El equipamiento, en el que se invierten ocho millones 780 mil pesos, incluirá servicio de internet, base de datos, bibliotecas virtuales y audilibros.
El rector de la Universidad, Pedro Pérez Luciano, señaló que 65 por ciento de los alumnos cuentan con su computadora del programa T3, por lo que con los servicios que se sumarán, tendrán mayores oportunidades de desarrollar sus trabajos escolares, sin que ello represente erogar una gran cantidad de recursos económicos.
Comentó que este proyecto permitirá elevar la calidad educativa y de enseñanza, pues contará también con más de 20 mil textos para consulta e investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario