VILLALBAZO, EL CHILANGO, QUE SE PASÓ DE LA RAYA Y CAYÓ
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) puso el pasado martes 26 de mayo de 2009 a disposición del Ministerio Público correspondiente, al que fuera el prepotente y flamante chilango ex Director de Finanzas del Ayuntamiento de Jalapa, José de Jesús Villalbazo Chávez, para que responda de los hechos delictuosos por un desfalco a la hacienda pública de ese municipio y los que resulten según avance la Averiguación Previa correspondiente, DAP-042/2009.
El ex tesorero del gobierno municipal jalapaneco de Toño Priego, que de pobre pasó a resultar un prominente funcionario millonario miembro del Jet Set de la sociedad jalapaneca, fue presentado a declarar ese martes, cuando se presentó la denuncia interpuesta por el Contralor Municipal, Víctor Jacobo Rodríguez(Papayón)- con mucho asombro para nosotros porque desempeña un papel chiquito de Órgano de Fiscalización de los dineros que se manejan a nivel municipal-, que con el cuidado respectivo lo vemos con muy poco valor moral para interponer este tipo de denuncias a destiempo. Dicho Contralor del mismo Ayuntamiento que dirigió pésimamente junto con todo su equipo de confianza Toño Priego-el Contralor es gente de confianza- ,hizo la denuncia en contra de Villalbazo que manejó dinero directamente, pero que, bien se sabe, el filtro para estos dineros es el propio denunciante, según consta en la averiguación previa DAP-042/2009(¡8.4 Averiguaciones Previas al mes en los cinco primeros meses del año de 2009!), iniciada por hechos de posible carácter delictuoso y los que resulten. Y es que hay que explicar que si el director de finanzas toca un dinero, un cheque, paga a proveedores, lo autoriza el Presidente, lo fiscaliza EL CONTRALOR MUNICIPAL para que pueda ser enviado al Órgano Mayor de Fiscalización del Estado. Por lo que este debió saber de las irregularidades que se ejercían dentro del Palacio Municipal, antes de que llegaran a Villahermosa las documentaciones.
Si la querella o denuncia ante la Procuraduría General de Justicia(PGJ), está sustentada en las observaciones que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado realizó al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2008(abril-mayo y junio) del referido Ayuntamiento, luego de que las evaluaciones y auditorías arrojaron un quebranto al gasto público por un monto de 416 mil pesos que el Contralor Municipal debió de conocerlas primero(¿con tan poco la chorrian estos ratas de dos patas? ¿A cuanto les tocó para vivir bien toda la vida? ¡no chinguen!). Villalbazo no es solamente el que cometió errores con dolo, con conocimiento de causa y efecto, es un miembro más de otra banda de criminales organizados y solapados bajo el manto del mote de “Servidores Públicos” que a la sombra del pequeño poder de tres años, se llevan la mejor tajada del pastel. Esto es lo que pasó y sigue pasando en Jalapa, porque varias gentes de Toño Priego siguen en el puesto y no están sujetos a investigación.¿O lo están? En el palacio municipal de Jalapa hay una banda bien organizada de rateros que hay que encontrar porque Toño Priego y Villalbazo no son los únicos. Eso téngalo por seguro. Solamente hay que escarbar un poco más. Villalbazo es gente de Róger Pérez Évoli(¿Qué le está pasando a usted Señor e Ilustre Contralor del Estado que se le están “yendo las ratas coludas”?), y a como dicen muchos, Villalbazo es la punta del iceberg.
Pues ante la muy cuestionada denuncia por un honesto funcionario, el honrado Contralor de Jalapa, la Policía Ministerial de la PGJ se encargó de localizar y presentar a Villalbazo Chávez, quien de inmediato fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para rendir su declaración como probable responsable de los hechos ilícitos que se investigan. A lo mejor al pobrecito le dan chance de salir bajo de fianza ¡Tanto que se desveló por los jalapanecos cabrones que le están pagando tan mal!
En fin, actualmente se continúan desahogando las diligencias correspondientes, por lo que las investigaciones se llevan conforme a derecho, y se consigna por los hechos probables que tengan elementos para dicha consignación y por lo tanto, darle claridad a la situación jurídica del presunto inculpado. Ojala no sea únicamente la detención de este chilango, una llamarada de petate. Y a los funcionarios de los municipios de la sierra en general, ¡mejor que pongan sus barbas a remojar!, porque sí creemos que en otros municipios a algunos se le subió la melcocha a la cabeza. Se les olvida que el poder dura solamente tres años. Hay que ver para creer. Y otra cosa, Villalbazo no se agarró 416 mil pesos ¡no la jodan!¡Por ese dinero no se embarra nadie! ¡escarben! Porque escarbando encontramos que este Villalbazo, entenao de Cuitlahuac y mayate de Hernán Cortés, en el valle del Anahuac rodeado del Popocatepetl y el Iztacihuatl, dejó a toda su familia(esposa e hijos), por los amores de una bella y piernuda dama que practica estos estertores orgásmicos al compás de música y resbalón de tubo. Y que siga la averiguación para los que todavía se nos presentan como honestos denunciantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario