Necho Balboa vuelve por sus fueros y su prestigio político se conserva intacto
La militancia perredista ve con buenos ojos su aspiración de gobernar de nuevo al municipio teapaneco, para retomar el camino del desarrollo
Por: Ingrid Mayorga
Basado en el excelente trabajo que desempeñó como presidente municipal de Teapa hace dos trienios, Rafael Abner Balboa Sánchez cuenta con un gran prestigio político que pretende capitalizar para encabezar de nuevo un gobierno democrático y con un alto sentido social, gracias al apoyo de miles de simpatizantes que lo han impulsado a buscar la candidatura del PRD a la alcaldía.
El pasado 22 de julio, en medio de una algarabía generalizada, el popular “Necho” Balboa cerró brillantemente una precampaña de proselitismo en busca de la aprobación de los militantes perredistas, con miras a los comicios locales del 18 de octubre, que lo llevarían a la Presidencia Municipal por otro período constitucional.
Junto a cientos de simpatizantes, el distinguido político teapaneco organizó un gayo que inició en la colonia Morelia y recorrió diversas calles y avenidas de la cabecera municipal. A su paso, miles de ciudadanos lo vitorearon y le entregaron muestras de reconocimiento a su gestión, así como su apoyo para enfrentarse al escrutinio popular y recuperar la alcaldía para el sol azteca.
La fuerza de “Necho” Balboa radica en que la mayoría de los teapanecos consideran que tuvo un desempeño ejemplar como presidente municipal e inclusive algunos estiman que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Teapa en los últimos trienios, al grado de que el entonces gobernador Manuel Andrade Díaz reconoció públicamente que fue el mejor presidente municipal de Tabasco durante su mandato.
Con esa sencillez que lo caracteriza, Rafael Abner Balboa Sánchez prometió ejercer un gobierno de puertas abiertas y retomar el trabajo en beneficio de la sociedad que, dijo, la actual administración ha dejado de hacer. Su experiencia probada y su conocimiento de la problemática que enfrenta el municipio lo convierten en el más viable aspirante a representar al perredismo teapaneco en este proceso electoral.
Cabe destacar que “Necho” Balboa es muy apreciado entre la gente del campo y los sectores más vulnerables, ya que precisamente ahí fue donde se concentró más su trabajo como edil, dando mayor atención a las comunidades marginadas y a las familias campesinas.
Por ello, los perredistas de Teapa ven con buenos ojos su aspiración de administrar nuevamente los destinos del municipio y retomar el camino del desarrollo que, desde su perspectiva, se ha abandonado en la actualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario