Con apoyo de la Embajada de Canadá en México
Entregan infraestructura escolar a jóvenes de nivel básico de Jalapa
JALAPA, Tab., 9 de marzo.- Con la representación del gobernador Andrés Granier Melo, el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Alfonso del Río Pintado, entregó este martes nueva infraestructura escolar a 120 estudiantes de la telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la ranchería Chichonal primera sección de este municipio.
Acompañado por autoridades municipales y escolares, el funcionario estatal constató el estado de las instalaciones en las que se invirtieron 250 mil pesos, resultado del trabajo de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Embajada de Canadá en México, representada por Guillermo Rishynski.
El diplomático canadiense dijo que este acto es una muestra de lo que se puede hacer trabajando en conjunto con los gobiernos y las asociaciones no gubernamentales, como la Fundación Ayudándoles a Triunfar, la cual gestionó este apoyo ante la representación diplomática del país de la hoja de maple.
“Para los canadienses es una gran satisfacción apoyar a nuestros países vecinos para contribuir en su desarrollo social, económico y humano, pues de esta forma ayudamos a mejorar la calidad educativa en México y Tabasco”, enfatizó ante el presidente municipal de Jalapa, Luis Deyá Oropeza.
Indicó que esta contribución –la cual se logró a través del Fondo Canadá– es gratificante, pues permitirá que los jóvenes se desenvuelvan en un ambiente propicio para disponer de una mejor educación. Exhortó a los estudiantes a aprovechar estas instalaciones y a utilizarlas para complementar sus actividades académicas.
El alcalde de Jalapa convocó a su vez a los alumnos del plantel a aprovechar al máximo la educación pública y el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para proporcionar servicios educativos de calidad.
“Las grandes obras son las que perduran a través del tiempo y la educación, cultura y deporte, son los grandes ejes rectores del desarrollo del ser humano”, enfatizó el representante de los jalapanecos.
A nombre de sus compañeros, el alumno Luis Ángel Méndez Reyes agradeció este apoyo que beneficiará no sólo a los actuales estudiantes, sino a las próximas generaciones y a la comunidad en general.
Durante la entrega de dicha obra también estuvo presente la coordinadora de Educación Básica, Graciela Díaz Uribe; el coordinador del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, Jilline Kassem, y el consejero económico de la Embajada, Sean Suderland, así como Miguel Antonio Díaz de la Cruz, presidente de la Fundación Ayudándoles a Triunfar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario