Alterio Ramos Pérez logra que Tacotalpa sea declarada zona de desastre

Por mayoría de 32 votos el Congreso del Estado

El pasado 30 de septiembre de 2010 ante el Pleno de la Cámara de Diputados y en Sesión Ordinaria, el Diputado Local por Tacotalpa de extracción perredista, Alterio Ramos Pérez Pérez, pidió a los miembros de todas las fracciones que componen dicha Cámara, que el municipio que representa, Tacotalpa, fuera declarado Zona de Desastre, a causa de las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos y deslaves que ocasionaron daños de grave envergadura en la infraestructura rural y urbana, en la agricultura y la ganadería así como también en las pocas pertenencias de cientos de familias humildes en extrema pobreza. El Diputado Alterio Ramos Pérez obtuvo como respuesta, una votación mayoritaria a favor de su propuesta de 32 votos.
Con su intervención, el Diputado perredista da el gran paso en ayuda de sus hermanos indígenas y no indígenas, del campo y de la ciudad, para que se entienda con toda claridad que es necesario reconstruir Tacotalpa con la intervención del Gobierno Federal, con recursos del Fondo de Desastres Naturales(FONDEN), perteneciente al Sistema Nacional de Protección Civil del mismo Gobierno Federal, y con la intervención de SEDESOL, CONAGUA, CFE, y todos los organismos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal pues los daños ocasionados incumben y atañen a todas las dependencias de cualquier nivel –señaló el legislador.
En breve entrevista con TRIBUNA, Alterio Ramos estima importante que se reconstruya su municipio a partir de la declaratoria de "Zona de Desastre", por lo que realizará todas las gestiones necesarias porque las evidencias están a la vista. "La zona de Tacotalpa es verdaderamente una zona de desastres causados por las torrenciales lluvias y el desbordamiento de ríos y los más afectados son nuestros hermanos indígenas que aparte de su pobreza extrema, hoy se encuentran en situaciones deplorables de miseria y desgracia ambiental, porque muchas familias perdieron todo o casi todo, ya que fueron castigados severamente por los estragos de estos fenómenos naturales" –señaló el Diputado.
Ahondó Ramos Pérez, "que es deplorable la ruina de los habitantes de Oxolotán, Tapijulapa y toda la zona indígena de Tacotalpa que ya recorrió y conoce por ser oriundo de esta zona, por lo que tocará las puertas que se tengan que tocar, atender y hacer todo lo que se tenga que hacer para reconstruir el tejido de la infraestructura rural y urbana que fue desbastada" –aseguró el Diputado-. "No puedo olvidar –sostuvo-, que de alguna manera se tendrá que apoyar a las familias damnificadas que perdieron sus pertenencias, sus bienes; a los agricultores y a la ganadería en general que con mucho esfuerzo y trabajo habían logrado avances en estos dos niveles de la economía municipal" –aseguró.
Por lo pronto, el Congreso del Estado de Tabasco, el pasado 30 de septiembre en sesión ordinaria, aprobó por mayoría de votos (32) la propuesta del perredista Alterio Ramos Pérez Pérez, para ser considerado el municipio de Tacotalpa como "Zona de Desastre". Alterio Ramos de esta manera logra un triunfo formal hacia dentro de la Cámara de Diputados y va por los apoyos económicos que se traduzcan en recursos materiales para bien de los tacotalpenses en desgracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario