Dentro de un marco de cordialidad y camaradería, el pasado 23 de septiembre de 2010 los 104 miembros de la Unión de Trabajadores del Volante y Similares del Municipio de Teapa, celebraron su 61 aniversario de creación de dicha organización, con un desayuno disfrutado en el propio edificio de la Unión en el Barrio de El Mure en la ciudad de Teapa, en donde entre los comensales como particularidad exclusiva para los taxistas teapanecos, los acompañó por primera vez un Gobernador como lo es el mandatario estatal, Químico Andrés Granier Melo.
En dicho desayuno, Martín Eduardo Ferrer Cansino, Secretario General de la Unión de Trabajadores y Similares de este municipio, dio la bienvenida a los invitados especiales ahí presentes y señaló que a partir del 9 septiembre de 1949, "hemos prestado nuestro servicio al pueblo de Teapa con atención esmerada, dentro de la normatividad de las leyes de transporte". Y aludiendo a la presencia del primer mandatario en el estado en este desayuno de aniversario, dijo: "hoy es un día muy especial para nuestro gremio, su presencia nos fortalece y nos da nuevos bríos para enfrentar los retos que se avecinan". Hizo hincapié con mucho énfasis cuando remarcó que "tuvieron que pasar más de 6 décadas para tener en este recinto a la máxima autoridad de nuestro estado", así como agradeció la presencia del Presidente municipal de Teapa, Raúl Cabrera Pascacio y a la Diputada Local por este municipio, Elda María Llergo Asmitia, que han reflejado con sus acciones el apoyo a los taxistas y a los teapanecos en general -dijo. Por supuesto, no faltó el agradecimiento a todos los socios por la confianza que le han brindado para conformar esta nueva directiva que él representará durante el periodo septiembre 2010-2011, recordando a los amigos del alma del gremio ya fallecidos o retirados, como es el caso de don Fernando Roca y otros.
Ferrer Cansino señaló así mismo, que "gracias al amigo de todos los taxistas de Teapa, nuestro señor Gobernador, 41 propietarios y la propia Unión fueron beneficiados al otorgarles el permiso provisional de concesión de servicio público y hoy, el sueño de todo chofer de nuestra Unión, es una realidad, que es poseer sus placas de taxi". En este sentido, indicó: "reconocemos la importancia que tiene el transporte para el desarrollo e integración de nuestro municipio", agregando, cómo el éxito o el fracaso de las actividades económicas y sociales que emprendemos, dependen de la eficiencia que pueda ofrecer el sistema de transporte a estos retos.
El gobernador Andrés Granier Melo al hacer uso de la palabra, felicitó al gremio en general, reconociendo la labor de los taxistas y su voluntad para dirimir sus diferencias dentro del marco legal y armónicamente junto con autoridades, señalando con énfasis:"me da mucho gusto ver a los miembros del gremio trabajando unidos por sus socios y por los teapanecos" –dijo.
En dicho desayuno estuvo también presente el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Aquiles Cerino Domínguez, como autoridades municipales y del gremio taxista de la localidad, que convivieron gratamente en un desayuno propio para la ocasión de haber llegado a un aniversario especial de 61 años, con la presencia de Andrés Granier Melo, primer Gobernador de Tabasco que convive en este tipo de actos de aniversario con los taxistas de Teapa.
Además e hizo entrega de reconocimientos a taxista con mayor antigüedad de servicio tales como: Miguel Velázquez, Miguel Rodríguez, Oscar Barrios Martínez y Palmenio González Somosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario