Policías ministeriales agreden al periodista Roberto Flores García

La Procuraduría General de Justicia viola libertad de expresión

¿De qué se trata? ¿Qué nos espera? ¿A quién podemos acudir?. ¿Cuántos atropellos más necesitan las autoridades federales, estatales y municipales para que pare esta ola de terror imperante en el país?.
Y es que en días pasados, en el ejido "Guanal" de Jalapa, con toda la alevosía surgida de la impunidad, el compañero Roberto Flores García, reportero de un conocido diario estatal, fue despojado de su cámara fotográfica, y otros componentes de su equipo de trabajo, cuando dos sujetos encapuchados con pistola en mano y cortando cartucho, se bajaron de un auto color rojo con placas de circulación WPU 11-51, insultando y amenazándolo de muerte si no les entregaba su cámara fotográfica.
Todo esto durante el operativo policiaco ocurrido esa zona, en el que fue capturado un grupo delictivo de los denominados "Zetas"; lo increíble es que ese hecho a todas luces lamentables, no fue realizado por los delincuentes organizados, sino por ¡¡agentes ministeriales!!. Sí, por los funcionarios públicos en quienes el pueblo les confió la aplicación de la ley.
La pregunta es: ¿en manos de quién está la justicia? ¿A quién debemos tenerle más miedo?. ¿A los delincuentes o a los policías?. Ahora, bien El gobernador Andrés Granier ha garantizado la libertad de expresión; entonces ¿cuál es la razón por la que el Procurador de Justicia estatal permite esta violación a la libertad de expresión?.
Hay que decirlo ¡basta ya! de atentar en contra de los periodistas. Señor procurador, señor gobernador, señor Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos atiendan este caso, devuélvanle la dignidad a la actividad informativa, destapen a estos encapuchados y aplíquenle lo que ellos desprecian, la ley.
De no hacerlo, es casi ser cómplices de los mismos.
"Dos sujetos que portaban capucha y que eran agentes de la Policía Ministerial, se bajan de un auto color rojo con placas de circulación WPU 11-51 me arrebatan mi equipo de trabajo cuando tomaba unas graficas del operativo que se llevaba a cabo en el ejido antes mencionado y me amenazan con romperme la madre. Por estarles tomando fotografías, acto seguido se suben al auto y se van del lugar". Denunció a TRIBUNA el compañero periodista
Este acto irreprobable por parte de los agentes ministeriales es un atentado contra la libertad de expresión que tanto ha pregonado el gobernador del estado químico Andrés Granier Melo, y que seudo agentes como los antes mencionados echan por tierra las palabras del mandatario estatal
Es necesario que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y castiguen de manera ejemplar a esta clase de servidores públicos que escudándose tras una charola de agente ministerial, hagan lo que les plasca y actúen con lujo de violencia y prepotencia además de amenazarlos con las armas que traen a cargo cada vez que un reportero de cualquier medio se presenta a cumplir con su trabajo al igual que lo hacen ellos.
Cabe señalar que no es la primera vez que sucede esto , pues ya en otras ocasiones ha sucedido con otros compañeros, y algunos de ellos hasta han sido lesionados por estos seudo agentes ministeriales ….¡ Que pasa señor gobernador¡ hasta cuándo va a parar esto? ¿Dónde está la libertad de expresión que usted ha garantizado para los periodistas? Nosotros solo cumplimos con informar a la ciudadanía de los aconteceres diarios, no es posible que malos servidores públicos como los antes señalados echen por tierra lo que usted ha dicho públicamente y que éstos de una manera gansteril hacen lo que quieren.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario