Durante un recorrido en tres comunidades de Tacotalpa, el Presidente municipal; Ulises Solís García acompañado de su esposa Gina Méndez de Solís y de un grupo de regidores; entregó el pasado 18 de Marzo del presente año, importantes obras con una inversión económica de $ 2¨528, 877.71 pesos
Primeramente el alcalde y las autoridades asistieron a la comunidad Cerro Blanco 2da. Sección, en donde se llevó a cabo la construcción del Tablestacado; que tuvo un costo de $1’300,000.00, siendo beneficiadas 15 familias que viven en las faldas del cerro y que constantemente resultaban afectadas con pequeños derrumbes y desgastes. Por lo cual el jefe de sector, Tomás Gómez Cruz señaló: “Las familias vivían en constante peligro de ser aplastadas por la tierra. Tenían temor de que se derrumbarán sus casas, las cuales ahora están muy agradecidas”.
Por su parte Solís García señaló en este lugar, que gracias al apoyo de la gente, es como un gobierno puede realizar de mejor manera obras con verdadero impacto en la sociedad.
Seguidamente; las autoridades se trasladaron al ejido Cerro Blanco 5ta sección; donde fueron recibidos por el jefe de sector, Abenamar López Hernández en la entrada de la localidad donde se estableció un puente tubular que los habitantes de la misma habían estado solicitando desde hace tiempo. La obra beneficiará a 750 habitantes, teniendo un costo de $ 1’033,000.00.
De esta manera; el jefe de la sección; mencionó: “Cuando crecía el río, representaba un peligro para los lugareños. No podían pasar. Tenían más de 20 años de estar gestionando esta obra. Hasta que Ulises Solís le entró a la obra y les cumplió. La comunidad está muy agradecido con el presidente”. Así, es como los habitantes demostraron su gratitud al alcalde, resaltando lo importante y los beneficios que trae consigo la construcción de dicha obra.
Como último punto en visitar; se trasladaron a la Colonia San Ramón, lugar cercano a la cabecera municipal donde 600 habitantes resultaron beneficiados con la obra de pavimentación que se llevó a cabo, teniendo un monto de $ 195,877.71.
Por un recorrido por las calles pavimentadas; el alcalde del municipio Ulises Solís, recibió agradecimientos de parte de los lugareños, señalando lo importante que es para ellos dicha obra, ya que de esta forma, la zona ya no se llenará de lodo, porque en tiempo de lluvias, el camino se tornaba difícil, trayendo consigo diversos problemas y dificultades para poder caminar y transportarse.
Por su lado; el jefe de sector Gilberto García Mendoza agradeció al presidente municipal y a las autoridades correspondientes; la acción llevada a cabo en beneficio de la comunidad, invitándolos a seguir laborando de esta manera a favor del pueblo.
Es así, como las labores prometidas, resultaron cumplidas. La inauguración de dichas obras, ha traído consigo múltiples beneficios para el municipio, sobre todo para los habitantes de dichas comunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario