Teapa, Tabasco a 26 de febrero de 2014.- Este miércoles, autoridades del municipio de Teapa signaron el acuerdo para la aplicación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que encabezan la Coordinación de Protección Civil y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El coordinador estatal de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo, dijo que el programa busca no sólo focalizar amenazas que se advierten en las localidades, sino reconocer aquellas prácticas adaptativas que han funcionado al momento de enfrentar una contingencia.
En el evento al que asistieron integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, se presentó el proyecto que establece la implementación de mecanismos de preparación y respuesta ante cualquier situación ocasionada por factores naturales o actividad humana, y que a la par, busca impulsar el desarrollo local y regional a través de nuevos proyectos de inversión seguros y sustentables.
Ante regidores, delegados, jefes de sector y comisariados ejidales, la presidenta municipal, Elda María Llergo Asmitia, sostuvo que la coordinación y compromiso de todos los sectores de la sociedad representan la mejor fortaleza para emprender cualquier estrategia de bienestar común. “Es un tema global que requiere de la participación colectiva para contrarrestar cualquier situación de vulnerabilidad”, señaló.
Llergo Asmitia reconoció las acciones de apoyo encabezadas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, a través de la Coordinación de Protección Civil, que en la pasada contingencia desplegó en la Sultana de la Sierra importantes apoyos a la población afectada.
En tanto, Ana Luisa Quezadas Barahona, enlace de Proyectos Estratégicos del PNUD, dijo que Teapa representa todo un reto en materia de gestión integral de riesgos de desastres por sus características físicas y orográficas.
Remarcó que el proyecto que incluye capacitaciones, asesorías y talleres en materia de gestión integral de riesgos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario