El fiscal cibernético de Rubén Gan

Pedro Jiménez Torres

Suba usted a las llamadas Redes Sociales(particularmente Faceboock) de los modernos medios electrónicos de una computadora cualquiera y conéctese o pida que lo hagan, con el Ingeniero Rubén Gan Gómez, conocido por la perrada nuestra como “Chico Gan”. Si usted ha leído los mensajes desde meses atrás, todos ellos, son de un contenido condenatorio, o por ejemplo, de ensalzas a personajes de poco nivel en todos los sentidos. Claro, es muy su punto de vista, pero también, yo tengo todo el derecho de criticar alguna manera de pensar de los otros a como ellos de mi. 
Lo primero que me pueden decir, ¿quién es Chico Gan? Bueno, en primerísimo lugar es mi amigo. Trabajó muy bien toda su vida profesional para PEMEX , ganó sus buenos centavos, los guardó, hoy se encuentra jubilado y goza de una postura económica realmente envidiable. Yo se la envidio porque no hice lo que él hizo: hacer dinero, acumular bienes materiales y vivir la vida a toda madre, con la conciencia de ser, según él, de “izquierda”. Lo veo muy cómodo. 
Sin entrar a detalles de antaño, porque él es mi amigo a como mi compadre Romeo Asunción Valenzuela, otro de “izquierda”, lo último que leí en su facebook, es de lo peorcito como para este amigo de la izquierda acomodada, “aburguesada” decíamos en su tiempo, porque Chico Gan comenta tan a la ligera que cae en lo ridículo, a tal punto, que sí creo conveniente que Carlos Cano le calme los falsos valores de crítico que no tanto de que suban en calidad, sino que lo está dejando mal por sus sartas de pendejadas que expresa como opinión. Y lo digo, porque Chico Gan está identificado como su brazo izquierdo de Carlos Cano(el brazo derecho es Pablo Prats).En  su ultima lectura,  nos pone la columna de Jacinto López y sus opiniones. ¡Por favor  Chico!
El Ingeniero Gan a todo le ve cola, como si esto fuera de hoy y no de siempre; pone de héroe a Granillo por su “valentía”, como si valentía fuera solamente estar jodiendo y jodiendo a Elda Llergo y su muy personal modo de gobernar. ¿Qué tiene? ¿Cuál es el pedo? Y lo pongo como un ejemplo más común de los que hablan de Elda, pero no le dicen nada. Y no es una forma de defender causas ajenas, lo que Chico Gan hace en su faceboock, en su computadora, es simplemente tan cómodo, porque es ahora, cuando no tiene problemas para vivir en la comodidad, cuando le sale de sus adentros lo crítico radical que nunca fue en su vida, más que contra nosotros. Pero el Stablishman  actual logrado con el alejamiento de las luchas en los partidos de oposición de antes, y penetrar de lleno en lo podrido del status de PEMEX y tolerar lo que hoy critica, lo sigo diciendo, es muy cómodo. A nosotros, a otros, no llevó la chingada sin trabajo, y yendo de un lado a  otro y de estado en estados de la república y comiendo lo que se podía. Eso, el Ingeniero Gan no lo vivió ni lo vivió Andrés Manuel López Obrador(AMLO).
Si ahora, se ha vuelto un crítico abiertamente público y valentón, no existe novedad. Los de ayer, fueron los que hoy le dan esta libertad a Rubén Gan Gómez para decir las sandeces que dice y que afectan la personalidad pública y política de Carlos Cano Conde(CCC). ¿No se ha dado cuenta el Ingeniero Cano Conde acaso? ¿Qué persigue el supuesto y futuro Director de Medio Ambiente y Ecología en la hipotética llegada a la presidencia de Teapa de Carlos Cano?
Chico Gan se ha vuelto un aguerrido defensor de Granillo “el periodista” que de la noche a la mañana se volvió el “Chucho el Roto” de los  atropellados y humildes pobres de extrema pobreza;  del periodismo serrano y lo expone como ejemplo  el propio Gan Gómez. Granillo saltó de su insolvencia económica a la palestra de eso que llaman en Teapa el “periodismo independiente” (pero bien que le gusta el chayote) a través de las redes sociales.  Es respetable, pero mi amiguísimo Gan Gómez, habla sin argumentos sólidos que afectan al movimiento perredista de Carlos  Cano y este lo sigue tolerando, pero Chico Gan, sigue, como si tuviéramos la obligación de creerle con sus opiniones autoritarias y desde esa posición cómoda del aire acondicionado, en sus oficinas y lejos de la repercusión social de sus opiniones que aclaran, la poca profundidad de sus dichos. Chico, es hora de que le pares a tu carro y deja de ser el fiscal  cibernético que intentas ser con tu postura de francotirador cómodamente. El guerrillero se la juega; el francotirador no. Ojalá y Carlos Cano, pueda jalarle las orejas, porque de plano, Chico Gan, ya se pasó de la raya. ¿Por qué no criticas a PEMEX Y EN SU MOMENTO POR QUÉ NO LO HICISTES?  Es  la opinión de tu amigo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario