- El Ayuntamiento toma control de obras de vialidad que no han satisfecho a teapanecos
Teapa, Tabasco; 28 de Noviembre de 2014.- La administración municipal que encabeza la Presidenta Municipal de Teapa, Elda María Llergo Asmitia, informó a través de un comunicado colgado en las cuentas oficiales de las redes sociales del Ayuntamiento, que, derivado de las inconformidades de un importante sector de la población teapaneca, en relación a las obras de rehabilitación en el sistema carretero y vialidades urbanas, que se llevan a cabo en la cabecera municipal, y no concluidas en tiempo y forma, que con el respaldo del Cabildo Municipal, se toma la determinación de que a partir del 28 de noviembre del presente año, su administración, tomará el control de tales obras, debido al incumplimiento de las compañías constructoras que las ejecutaban.
“Tengo a bien informar a la ciudadanía en general, el siguiente plan de acción y continuidad del proyecto. El Ayuntamiento, retomará el control de las obras en los tramos de la entrada principal de Teapa (colonia Morelia) y las calles Manuel Buelta y Adelor D. Sala, así como en el Boulevard Francisco Trujillo Gurría, para rescatar dichas obras y atendiendo el reclamo de los teapanecos, quienes exigen obras de calidad y durabilidad”, externó la alcaldesa.
En ese contexto, en el comunicado se entera a la población que, se autorizaron obras de rehabilitación ante los embates sufridos por los frentes fríos de los años 2013 -2014, y las autoridades competentes decretaron al municipio como zona de desastre, enmarcando los apoyos dentro del programa federal: Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) dentro del convenio de coordinación -Artículo 22 de las reglas generales del mismo programa (FONDEN)- signado entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado de Tabasco, sin embargo, las compañías a las que la Federación les entregó las obras antes citadas, han quedado mal en cuanto a tiempo de entrega y calidad de las mismas.
La alcaldesa, ante el servicio poco funcional otorgado por los contratistas enviados desde la ciudad de México, informó que las obras antes mencionadas, se llevarán a cabo, bajo la supervisión de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, con recursos propios y donaciones asfálticas de PEMEX. “He tomado dichas medidas, en bien de la ciudadanía que se ha visto afectada por la falta de capacidad y atención de dichas compañías”, así lo estimó la munícipe en su misiva.
Con este comunicado, Elda Llergo, continua refrendando su compromiso para con la comuna teapaneca, y con total apego a la honestidad y transparencia que la caracteriza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario