Pos naa’, que el arroz con polaca ya se coció. El reparto de los huesos ahora sí con carnita alcanzó pa’ todos. Algunos más, algunos menos, pero nadie se quedó sin su rebanada de pastel en la fiesta del domingo 7 de junio… Aunque no faltaron los abusados que se agandallaron los mejores trozos y hasta la cereza, hubo también algunos que por andar festejando anticipadamente se apendejaron y apenas alcanzaron el shishito… Terminó la fiesta y comenzó la lloradera de los lidercillos chamaqueados, como el tal Erubiel, que pregona a los cuatro vientos que les robaron los dulces porque estaban en el primer lugar de la fila. Otros hasta mentaron madre por el cochinero de fiesta y ahora hasta el invitado especial se desligó de la amistad con el dueño de la casa… Bien que lo advirtió el ínclito filósofo politiqueril Manuelito Androide en su epístola a los Fariseos tricolores: “Pónganse abusados, porque si no van a comer chorizo”. Y como sobre aviso no hay engaño, ahora a tragar chorizo y darle vuelta a la página epistolar, para leer el otro proverbio del citado pensador: “El que ganó, ganó. Y el que perdió, perdió”. ¡Amén!!
Y ya que hablamos de tragar chorizo, quien anda como mojina llora que llora, es la ex candidota del PRI a diputada local por el distrito XXI que comprende los municipios de Teapa y Tacotalpa, Jenny Magdalena Rodríguez Aguilar, quien ya se hacía sentada nuevamente en una curul del estado. Pero no contaba con la astucia del Chapulín Verde Manlio Beltrán Ramos, retoño del ex edil de Teapa Elio Beltrán Cadena (qepd), un político más fresco que una lechuga y más fuerte que un ratón, que le recetó un chorizo toluqueño y ahora la pobre nomás se da sentones y patalea del coraje por ver frustrados sus planes de reactivarse en la vida política de Tabasco. ¡Ni pex, a aguantar vara!, así es eso de la democracia: a veces se gana, a veces se pierde. Y hoy le tocó perder a la Magdalena.
LA VIEJADA SÍ PUEDE

TACOTALPA, TIERRA RECONQUISTADA


¿Y DÓNDE ESTÁN LOS GANADORES?
Como Cenicientas que pierden su encanto cuando suenan las doce campanadas del reloj, así parece que están los presidentes municipales electos. En los tiempos de precampaña eran todo un dulce: muy accesibles, donde sea se les podía encontrar, lo mismo en el mercado que en la iglesia y en el parque, en las graduaciones, ferias, fiestas y a la salida de las escuelas esperando a sus hijos y nietos. Y durante la campaña eran todo amor: abrazos, besos, apapachos, saludos, apretones de mano, atendían las llamadas, prometían y se comprometían a resolver los problemas de todos… ¡Ahhh! Pero nomás ganaron y ya se les acabó la gracia, ahora son todo lo contrario: No se les ve por ninguna parte y ni siquiera le contestan el teléfono a quienes los andan buscando, traen una agenda apretadísima y sus secregatos se limitan a tomar nota para pasarle el recado al señor o la señora edil electo(a)… Queremos suponer que están entretenidos en la planeación de su programa de trabajo y en la integración del gabinete, que esperamos nombren a los mejores hombres y mujeres. Que sean honestos y eficientes pero sobre todo que trabajen con humildad para cumplir los compromisos de campaña… En ese sentido, ya la alcaldesa electa de Jalapa, Esperanza Méndez, puso el ejemplo al asegurar que ningún funcionario de primer nivel será foráneo, todos sus colaboradores cercanos van a ser gente de Jalapa. A ver si los demás ediles toman su ejemplo…
PRIVATIZARÁN SERVICIO DE RECOLECIÓN DE BAUSRA EN TEAPA.


NAYLÚN A COMUNICACIÓN SOCIAL
Siguiendo con el tema de Jorge Armando Cano Gómez, le comentamos que la amiga y compañera comunicadora Naylún Estrada de Velueta formará parte de su equipo de trabajo en el Ayuntamiento de Teapa 2016-2018, precisamente como la encargada de la coordinación de Comunicación Social. Naylún ya tiene experiencia en esa área, pues en otras administraciones municipales ha trabajado en la citada coordinación municipal. Felicidades.
Y antes de que nos den chorizo, juímonos a celebrar como marcan las reglas no escritas de la polaca… ¡Adiuuuuuu!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario