Tal y como lo prometió al inicio de su administración, el alcalde Ovidio Hernández Pérez cumplió uno más de sus compromisos al llevar a cabo este martes la inauguración de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) #48, en la ranchería San Miguel Afuera del municipio de Jalapa.
En el acto de inauguración estuvo presente el Mtro. José Rubén Fernández Fernández, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tabasco, quien dijo que esta obra se realizó gracias a las oportunas gestiones del edil realizadas ante la SEDESOL a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, misma que tuvo una inversión de $1,564,98.46°° con la cual se verán beneficiados cerca de 4,051 habitantes de la zona.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en los terrenos que ocupaban el mercado público de la comunidad y la cancha de usos múltiples, mismos que fueron donados por el Ayuntamiento a la comunidad; es preciso destacar que esta escuela inició funciones en el año 2012, donde los alumnos tomaban sus clases en el kiosko del parque cuando era temporada de calor mientras que en temporada de lluvias lo hacían en la Casa de Usos Múltiples Comunitaria.
La construcción comprende tres aulas didácticas de 6x8 metros cada una con piso forrado de loseta; dirección, servicios sanitarios con todos sus aditamentos y obra exterior que consta de una banqueta perimetral, instalación eléctrica y cancelería de aluminio.
Al respecto, el edil comentó que estas acciones están encaminadas al desarrollo social de la comunidad. Asimismo “se busca mejorar el nivel de vida de jóvenes y adolescentes jalapanecos, brindándoles las herramientas y espacios necesarios para la superación personal”.
La estudiante Karen Cristhel Hernández Hernández, dio palabras de agradecimiento hacia la primera autoridad del municipio: “a nombre de los 117 alumnos que actualmente estudiamos en este Emsad, agradecemos su apoyo ya que hoy contamos con espacios dignos para prepararnos académicamente; este año se graduó la primera generación del Emsad, con 19 alumnos, padecieron el no tener un lugar fijo y digno para estudiar, gracias a usted Biólogo Ovidio, nosotros tendremos la oportunidad de recibir clases en unas aulas nuevas y equipadas”.
En este acto se contó con la presencia de la Profa. Maribel De la Cruz Castillo, Directora del Plantel; el Lic. Oscar Vidal Castro, Director administrativo del COBATAB; el Quim. Rubicel Martínez D íaz, Supervisor Zona Sierra COBATAB; el Ing. Rafael González Morales, Director de Obras Publicas municipal; el C. Valentín Sánchez, Delegado municipal. También se contó con la presencia de alumnos y profesores de este centro educativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario