LA TRANQUILIDAD QUE SE NOS FUE
Agoniza el 2016 y con este año aciago agoniza también la tranquilidad de que gozábamos hace no muchos ayeres en la región Sierra. El reciente asesinato de tres policías de Teapa, los secuestros más sonados en Jalapa que incluyen el homicidio de un reconocido doctor durante un asalto y el atentado contra el jefe policiaco de Tacotalpa, han sembrado la psicosis entre la población de estos municipios, que ya no sienten lo duro sino lo tupido de tanta maleantada que se ha apoderado de esta región. Parecen lejanos aquellos tiempos en que acostumbrábamos dormir con la puerta abierta, salir a pasear con la piel o sacar las sillas a la banqueta para tomar el fresco de la tarde, chismeando los acontecimientos más relevantes de la sociedad. Hoy día, ni locos dejamos la puerta abierta ya sea de día o de noche; el cachondeo es mejor hacerlo guardaditos en casa o en algún motel, porque irse a pecar en algún paraje solitario, ni máiz palomas…Es tanta la inseguridad que prevalece en todos los rincones, que hasta los comercios están protegidos entre rejas por temor a ser visitados por los amantes de lo ajeno, despachando sólo por un pequeño hueco donde pasan la mercancía. Ta gruesssso, compitas. La inseguridad nos está robando el sueño, ojalá que la Gendarmería que enviará esta semana el gobierno federal llegue a todos los municipios, especialmente a los de la región Sierra para que ponga orden, meta en cintura a los malosos y nos devuelva la tranquilidad que se nos fue…
INFORMES: SIN NOVEDAD
Concluyeron los Informes que rindieron los alcaldes y alcaldesas sobre el estado que guardan las haciendas municipales y no hubo ninguna novedad, como siempre: cuentas alegres y nuevas promesas. Algunos informaron más, otros informaron menos, pero en términos generales se dieron a conocer pocos avances en el cumplimiento de las metas y objetivos trazados en sus planes de desarrollo. Cierto, el desmadre que les dejaron sus antecesores no les permitió hacer mucho, pero pos ni modo que tras haber ganado no hayan tenido una idea de lo que les esperaba cuando tomaran las riendas de sus municipios. Ya sabían lo que les esperaba y aun así se echaron esos trompos a la uña, ahora a chingarle más duro para cumplirle a la gente que confió en ellos, a buscar más beneficios para sus gobernados, porque el pueblo ya está hasta la madre de puras promesas y muy pocas respuestas. Ahí dejamos eso y nos vamos lentamente…
2017, NUEVA ESPERANZA
Pero no todo es negativo. Esperamos que en este 2017 que se avecina, a pesar de los recortes anunciados y la violencia que podría recrudecerse con la llegada de la Gendarmería, haya mejores resultados, pues recordemos que Tabasco será sede del programa Zonas Económicas Especiales, que es un buen aliviane para reactivar el mercado interno con inversiones frescas; aunado ello, las empresas que vienen a extraer el shishal de petróleo que dejó Pemex en sus campos maduros, le dará un respiro a la choquiza que espera un repunte en la generación de empleos, porque la neta ya no vemos lo duro sino lo tupido. En fin, la esperanza muere a lo último y esa no la dejaremos que se nos escape.
TEY ES LA BUENA POR MORENA


LA CAMINERA Y NOS VAMOS
Desahogada la agenda del día (ay mojo sesión del Congruexxxo) no queda más que enviarles un profundo y sincero agradecimiento a todos nuestros lectores y patrocinadores, por soportarnos durante un año más, por aguantar nuestra insolencia que, dicho sea de paso, lo hacemos con la mejor de las intenciones esperando brindar un buen servicio informativo y a la vez entretener a quienes nos favorecen con su preferencia. Muchas gracias a todos. Les deseamos que pasen una muy feliz Navidad y un año nuevo lleno de fe, esperanza y caridad. Que la salud y el amor les acompañe hoy y siempre. Recuerden, en estas fiestas decembrinas, todo con exceso, nada con medida. Ah, no al revés: nada con exceso, todo con medida. Y si se exceden, pos inviten. Feliz Navidad, jo-jo-jo-jo-jo. Adiuuuuuuu…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario