Jalapa, Tabasco a 14 de diciembre de 2016.- La presidenta municipal Esperanza Méndez Vázquez en su primer informe de labores reconoció que durante el inicio de su primer periodo administrativo no fue como lo esperaban, ya que encontraron una situación financiera adversa generada por la irresponsabilidad de administraciones anteriores.
Sin embargo agregó “dejamos en claro, que estamos trabajando diferente, con responsabilidad, honestidad y no hemos claudicado, ponemos nuestro mejor esfuerzo y dedicación, pensando siempre en ustedes y sobre todo en nuestros grupos vulnerables, tomamos decisiones responsables para llevar a buen camino al ayuntamiento para lograr estabilidad política y social”.
Ante la presencia del gobernador del Estado y en sesión solemne de cabildo, Méndez Vázquez informó al pueblo jalapaneco que desde el inicio de la administración municipal, están haciendo lo propio para librar los obstáculos heredados, pero que a pesar de estos, están logrando el desarrollo para Jalapa, siendo administradores y gestores responsables, motivados por los jalapanecos, que son el eje principal de esta administración. “Ustedes que son mí pueblo, la gente que quiero y respeto, por lo que daré hasta mi último esfuerzo para servirles”. Reiteró
En presencia de todos los sectores sociales y productivos de este municipio serrano, la edil enumero cada una de las acciones realizadas a lo largo de este año en los rubros de agua potable, educación, salud, obra pública, desarrollo rural, deporte, asistencia social y seguridad pública. “Las obras y las acciones están a la vista de todos en las colonias y comunidades jalapanecas”. Dijo.
“Pueblo de Jalapa, con profunda pena y dolor, es mi deber informarles que Jalapa tiene una deuda heredada por un monto de $ 143 millones, 760 mil, 660 pesos con 35 centavos, de la cual, en este año nuestra administración ha pagado, la cantidad de $ 16 millones, 549 mil 521 pesos con 41 centavos a los diversos acreedores. Lo que ha disminuido fuertemente el techo financiero necesario para invertir en acciones sociales en favor de nuestro municipio”. Reveló.
Remarcó que pese a las condiciones adversas financieras en que se encuentra el ayuntamiento, hay que ser optimistas, no podemos vivir en el desánimo, tenemos que seguir luchando, forjando nuestros propios caminos, buscando alternativas para lograr un mejor desarrollo de Jalapa.
Significativo mencionar que las acciones de obra pública, se han logrado gracias a la gestoría de esta administración ante las instancias estatales federales, permitiendo continuar el desarrollo social. Por eso agradezco de nuevo al Señor Gobernador Don Arturo Núñez Jiménez y a nuestros amigos diputados federales y a todos los involucrados que lograron que estas acciones llegaran a Jalapa.
Con esto recursos han logrado grandes acciones en infraestructura cultural, deportiva, urbanización, vivienda, agua potable, caminos y servicios municipales en general.
No claudicaremos a pesar de la situación financiera del municipio. Sé que no ha sido fácil esta tarea pero seguiremos trabajando por ti padre de familia, por ti joven, por ti profesionista, por ti amigo campesino, por ti compañero maestro, por ti pueblo de Jalapa, Esperanza Méndez Vázquez, seguirá trabajando con Sensibilidad y Servicio. Finalizó diciendo en el evento que se llevo a cabo en el casino del pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario