Andrés Granier, aliado de la
Sierra en materia de salud
Con una inversión de casi $12.6 mdp, el gobernador equipó unidades médicas en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa.
TEAPA, TAB., 2 de diciembre.- Con el objetivo de seguir reforzando los servicios de salud para toda la población tabasqueña, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo otorgó 213 unidades de equipamiento médico e instrumental para los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, en los que se invirtieron 12 millones 599 mil pesos.
Con esta entrega –la séptima en el año–, se concreta la distribución de 19 mil 136 equipos para los 17 municipios por un monto de 121 millones 194 mil 669 pesos, que permitirá fortalecer la capacidad y mejorar la atención que se brinda a casi un millón 450 mil tabasqueños en los hospitales y centros médicos de
Acompañado por los alcaldes de esta localidad, Rafael Darío Calzada Balboa, de Tacotalpa, Pedro Palomeque Calzada, y de Jalapa, Antonio Priego Jiménez, Granier Melo reiteró que seguirá promoviendo la consolidación del sector, ya que dijo, “un pueblo con salud está preparado para seguir avanzando en el desarrollo”.
En el Palacio de los Deportes, Granier Melo advirtió que el próximo año representa un reto para todos los gobiernos de México y el mundo, ya que se avecina una profunda recesión económica, por lo que convocó a los tabasqueños a moderar su gasto y conservar sus empleos.
Expresó que su administración está preparándose para afrontar este reto con un presupuesto fortalecido que apostará a la creación de infraestructura de comunicaciones y salud, con lo que buscará atraer nuevas inversiones que generen más oportunidades y aminoren el impacto de la crisis económica.
El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, destacó el esfuerzo realizado por el gobernador Granier para conseguir los recursos que permitieron la adquisición del equipo y que no estaban previstos en los recursos autorizados para este año.
“Es muy difícil conseguir estos apoyos, detrás de todos ellos hay muchas horas de tocar puertas y hacer gestiones ante
Graham Zapata anticipó la construcción de un centro Capasid para la capacitación en la atención de los pacientes con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que complementará otros servicios que brinda la dependencia a su cargo con la creación de los centros Nueva Vida, destinados al tratamiento de las adicciones.
Asimismo, invitó a todo el personal a su cargo a seguir ofreciendo a la población una atención con calidez y sobre todo muy humana “porque para la población no es sencillo trasladarse desde sus lugares de origen a recibir una consulta y un diagnóstico”.
Por su parte, el alcalde de Teapa, Rafael Darío Calzada Balboa, a nombre de sus homólogos de Tacotalpa y Jalapa, expresó al gobernador Andrés Granier la gratitud de sus pueblos por los apoyos recibidos, y expresó el convencimiento de sus administraciones por seguir trabajando en unidad para avanzar de forma uniforme y más ágil hacia el desarrollo que se ha planteado como meta.
Los equipos consisten en amplificadores de latido fetal, aspiradores de succión regulable, electrocardiógrafos multicanal port, esfigmanómetros con brazo, estuches de diagnósticos, lamparas eléctricas de luz fría, monitores de signos vitales, equipos de ultrasonido doppler, entre otros.
Al evento acudieron, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Adrián Hernández Balboa, y los subsecretarios de Salud, Carlos de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario