Santoral de políticos de Teapa
¡Ruega por ellos!

Por: Pedro Jiménez Torres
Dícese que en nuestro municipio somos muy afectos al festejo de aquellos humanos que por sus buenas acciones y milagros, sean hombres o mujeres (aquí sí hay equidad de géneros), la iglesia los convierte en santos, arcángeles, vírgenes. En Teapa se da esta inclinación por los festejos de este u otro “santo de mi devoción”, aunque en política hay algunos santos que no son de nuestro agrado y otros que sí. Mejor los ponemos a su consideración para que no haya preferencia de este escribidor, ni de la casa editorial de TRIBUNA por alguno de ellos. Ahí les va el Santoral Político de este su periódico por si le quiere prender una veladora, una misa, un rosario, algún canto, una letanía, el rito de batir cabezas Olmecas, o hacerle los nueve días porque padezcan muerte prematura; o si ya están en etapa terminal, preparen el cajón y el velorio respectivo. Total, usted tiene la última palabra en este sagrado santoral de los políticos de la Sierra que ya andan ajetreados de un lado a otro haciendo milagros a cualquiera. Le damos la guía para que en cada párrafo repita la letanía indicada, como un rosario. Comencemos...

SANTÍSIMO E INMACULADO CHARO VEGA DE LOS REMEDIOS
Santísimo Charo Vega de Simón Sarlat de los Remedios, protector de los enfermos que buscan la salud acudiendo a su lugar de adoración en la calle Narciso Santamaría, y que por largos años de estoica espera y servicio a los menesterosos será elevado a rangos de más alturas en su tierra adorada. Tal y como claman sus fieles, que si tocando las puertas del cielo en este año le siguen haciendo “fuchi”, bota al carajo los hábitos tricolores. ¡Ruega por él!

SANTA MARTHA CHÁVEZ DE ESQUIPULAS
Santa Martha Chávez de Esquipulas, Milagrosa Señora de los maestros del SITET en Teapa, por obra y gracia del Espíritu Santo de Roger Arias, la que resistió a las tentaciones mundanas del satánico y porno cibernético Diego Ánimas, que hizo todo lo imposible para que lo apoyara en este municipio y se negó, persistió y cumplió con su palabra de estar hasta las ultimas consecuencias con Roger, para poder irse al sagrado recinto de la pureza legislativa, por los siglos de los siglos, amén. A ti señora, madre adorada de los maestros de este sindicato, te pedimos que no te olvides de nosotros, que te acuerdes de los pecadores del PRI que quieren ponerte piedritas en el camino para que se haga difícil tus logros de tu divina figura. Que tu ira caiga sobre los blasfemos y mal pensados y te lleve hasta al abrevadero del todopoderoso Roger Arias y expulses del paraíso magisterial al tenebroso Diego Ánimas que puso sus aspirantes en las pasadas elecciones del nueve de febrero en Teapa. Señálalo índice flamígero y cuéntaselo a quien más confianza le tengas. Diego Ánimas es el satanás dentro del rebaño del sacrosanto líder santoral de los maestros SITETecos. Ayudamos señora mía Santa Martha Chávez de Esquipulas para bien de nuestros hijos que llegan a las escuelas. ¡Ruega por ella!

SAN MODESTO GERARDO LEÓN
San Modesto Gerardo León, ejemplar querubín de los disciplinados del PRI, que con su sangre preciosa que derramó en el seno de su partido, sacrificó su más caro anhelo inmediato de ser Presidente de su partido en Teapa, en aras de la unidad política de los priístas. ¡Oh! piadoso apóstol de los humildes billetudos que han compartido la gracia de los arrepentidos y dado un ejemplar ejemplo de bondad política que no requerías darla a la diabla de Gina, al otorgarle y declinar tus humildes anhelos políticos al moreno de Esquipulas que se porta malcriado en lo que a ti te correspondía. Ojalá, piadoso señor de los que creen en ti, llegues hasta ese altar en donde las palabras se convierten en ley y de pasada darle una nalgada al prieto que ocupa la silla que por tus grandes logros era tuya en el PRI de Teapa. ¡Ruega por él!

ARCÁNGEL MANUEL GÓMEZ DE PORRES
Arcángel Manuel Gómez de Porres, que ostentas el apellido del negrito San Martín por tu matizada pigmentación, patrón de los morenitos y gorditos de Esquipulas, creemos en tu sagrada encomienda como guía terrenal de los priístas teapanecos, que por una razón superior “democrática” de la sagradísima chela de la 16 de septiembre en Villahermosa, sacrificó al amigo del alma y subió a los cielos de la silla tricolor de Teapa, después de inscribirse y ser llamado por los 12 apóstoles de la sagrada familia de los procesos internos, “Presidente” del PRI en el municipio y que hoy nos corren y no nos dan información sobre las actividades de su partido. Que la Diabla de Gina Trujillo lo mantenga en el trono por los tres años que vienen y que su partido se siga manteniendo en el Palacio Municipal donde gobierna hoy el benefactor de los humildes, San Rafael Darío. ¡Ruega por él!

ALTÍSIMO E INALCANSABLE TRINITARIO “JOSEÍTO” DE ASÍS
Altísimo e Inalcanzable Trinitario “Joseíto” de Asís, protector de los animales de Teapa, que de tus manos brota el maná plástico reciclable de los pobres votantes que te llevarán según tus parábolas que predicas en el sagrado “Jacalito”, tu merendero humilde y tradicional, hasta las puertas de la planta alta del edificio oficial del H. Santísimo Cabildo de Teapa, y serás el elegido por el tumulto populachero de las hordas hambrientas del electorado mayoritario de las 26 secciones electorales de tu municipio, te pedimos que voltees a ver a este servidor que no se atreve a mirarte porque no se lo merece, y haz el milagro de multiplicar las caguamas que me tomo diariamente con Chepegay. No olvides, mi Señor, que cuando fuiste líder priista desempeñaste un buen papel, al ser un gran servidor en tiempos de elección. Debes de recordar que tus fieles adoradores desde ese tiempo son Mariano Cano y Emilio Contreras, que te adoran. ¡Ruega por él!

SANTÍSIMO CARLOS ARMANDO CANO DEL PERPETUO SOCORRO
Santísimo Señor Carlos Armando Cano del Perpetuo Socorro, humilde campesino cuidador de tu rebaño hambriento de miserables 1500 vacas muertas de hambre, que con tu rutina santa de trabajo has logrado labrar la tierra con tus propias manos, apaciguar la sed de tus animales, menguar el hambre con bocados sencillos de los panes que llevas en tu modesta camioneta cargada de forraje trasnacional para esos animalillos de moronga azul que producen cuan si fueran perras flacas, 5 o 10 litros de leche diaria que obsequias a los menesterosos lecheros de la Unión Ganadera. Te pedimos señor de los cielos sagrados de Teapa, que con tu andar por los pueblos rascuaches del campo teapaneco, ojala llegaras a ocupar la silla celestial que tanto sueña tu santo amigo Raulito Cabrera y que quiere para ti tu hermanita Gladis Cano. Ruega por él.

SANTA VIRGEN MÓNICA FERNÁNDEZ
Santa Virgen Mónica Fernández, protectora de los amarillos humanoides de Teapa, hoy con tu manto sagrado haz que tu fuero federal cubra todo tu VI distrito y de manera especial el de Teapa, para que si en caso de llegar a ser la patrona inmaculada de este municipio, nos ilumines con el amarillo metálico monetario del sol de tus batallas ganadas con esfuerzo de tus ejércitos que mostraron una gran destreza para tirar piedras y darse de garrotazos, en la cruzada de la santa batalla entre los impíos de Toño Sánchez y Germán Quintero. Que con tu santa y sagrada mano de belleza Teapaneca que te llevó a ser la flor de Tabasco, logres romper el rencor y el odio de tus fieles siervos que siguen la trayectoria de la resistencia civil mal interpretada y que dirige el poderoso Señor de Tepetitán desde el DF. A ti madre querida, ¡Oh piadosa legisladora energética!, arranca el rencor de los corazones de los teapanecos sin mirar el color de partido que todos te estaremos agradecidos. Acaba con la CFE, con PEMEX, con el Gobierno Federal y con los malosos de tu partido. ¡Ruega por ella!

INVITACION AL SEGUNDO ROSARIO
El segundo Rosario se llevará a cabo en la siguiente edición de TRIBUNA y si usted está de acuerdo, oraremos juntos y al compás de los sueños santos de las plegarias que elevaremos a los varones y hembras que con su milagrosa bondad electoral, no pararemos de hacerles mención para bien de todos. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario