Lanza enérgico llamado a funcionarios públicos
Pone AGM freno a adelantados;
El que se distraiga se va, advierte
En sesión del Consejo Político del PRI, el mandatario conminó a quienes ejercen una responsabilidad de gobierno a no vivir pensando en el mañana sin tener conciencia del presente
El que se aplique, se queda, sentenció; advirtió que no permitirá que el gobierno pierda su buena marcha por culpa de quienes, engañándose a sí mismos, andan desde ahora en busca de candidaturas
Anunció reingeniería, en serio y a fondo, de la administración pública para seguir cumpliendo a la gente y consolidar la transformación de la entidad; también se evalúa PLED, para actualizarlo a las nuevas circunstancias
Convocó a todas las fuerzas políticas del estado a acercar sus coincidencias y alcanzar los grandes acuerdos que los tabasqueños demandan; las ideas y propuestas deben concretarse por la vía de la razón y la ley, puntualizó
El mandatario Andrés Granier Melo puso freno a los adelantados al extender un enérgico llamado, especialmente a quienes ejercen una responsabilidad de gobierno en el ámbito estatal, a no ser presa del futurismo ni vivir pensando en el mañana sin tener conciencia del presente. “El que se distraiga, se va, el que se aplique, se queda”, sentenció.
En la vigésimo quinta sesión del Consejo Político del PRI, a la que acudió en calidad de consejero y de primer priísta en el estado, Andrés Granier dejó claro que poco ayudan aquellos que queriendo adelantar los tiempos, se engañan a sí mismos perdiendo desde ahora el rumbo, con el riesgo de afectar la marcha de la administración estatal y “eso no lo vamos a permitir”, advirtió.
Aseveró que 2010 será un año de trabajo y de resultados, toda vez que se iniciarán acciones definitivas para resolver problemas añejos, para lo cual, estableció, “no hay mañana ni después, como tampoco hay mejor política que el trabajo”.
De ahí que también extendió una convocatoria a todas las fuerzas políticas de la entidad, sin importar su tamaño, para acercar sus coincidencias y alcanzar los grandes acuerdos que Tabasco necesita y los tabasqueños demandan, más aún cuando las condiciones han cambiado en los últimos tres años y “el actual es un estado muy distinto al que comenzamos a gobernar en 2007”, reflexionó.
Afirmó que la transformación de Tabasco necesita de todos, pero principalmente de quienes ejercen una responsabilidad, ya sea desde el partido, el Congreso y los Ayuntamientos. “Por eso hoy les pido, con base en los ideales y principios que nos identifican como priístas, de acuerdo con el proyecto de gobierno que compartimos, y firmes en la visión del estado que queremos, que trabajemos más unidos que nunca” para lograr lo que Tabasco exige y merece.
Y puntualizó: desde el Congreso federal y estatal, con más y mejores leyes que atiendan y resuelvan los verdaderos problemas de la gente y del estado. Desde los municipios, con ayuntamientos que presten más y mejores servicios, con una verdadera administración responsable, eficiente y transparente. Y desde el gobierno del estado, atendiendo al pueblo con sencillez, demostrando lealtad y entregando resultados.
Manifestó que nunca hay que perder de vista que los priístas en Tabasco “somos gobierno”, lo cual quiere decir que contamos con lo más valioso de un pueblo: su confianza. “Por eso, no debemos ni podemos fallarles”, aseguró.
El mandatario tabasqueño señaló por ello que quienes forman parte de su equipo de gobierno deben tener claro que lo primero es entender que la política consiste en estructurar el tiempo.
Ante el dirigente estatal del PRI, Adrián Hernández Balboa, Granier Melo anticipó que este año reemprenderá una verdadera reingeniería de la administración pública, que va en serio y a fondo, para seguir cumpliendo a la gente y consolidar la transformación de Tabasco.
“Hoy estamos en una amplia y profunda evaluación de nuestro Plan Estatal de Desarrollo, no para reinventarlo, sino para actualizarlo a las nuevas circunstancias, condiciones y necesidades del estado y de la gente”, apuntó.
Ante legisladores federales y estatales y presidentes municipales, el jefe del Ejecutivo dijo que los tabasqueños refrendaron su confianza en la experiencia y la capacidad del PRI para gobernar, pero no se trata de un cheque en blanco del pueblo.
“Es una oportunidad para continuar lo que ha dado resultados, concluir lo iniciado y emprender las acciones necesarias, que nos permitan consolidar la transformación de Tabasco. Vamos a la mitad del camino y el tramo que nos queda está lleno de retos”, abundó.
Anotó que a pesar de inundaciones, epidemias, delincuencia y crisis económica, Tabasco ha salido adelante, aún y contra la crítica destructiva y la descalificación sin sustento de quienes no han entendido o no quieren entender, que sí el pueblo les ha dado la oportunidad de servir, es para que sus ideas y propuestas se concreten por la vía de la razón y la ley.
En el encuentro, celebrado en el teatro Esperanza Iris, agradeció a la militancia su apoyo para la transformación del estado, e indicó que el apoyo de ésta, ha permitido ganar la confianza del pueblo inspirados en los ideales del partido.
No son tiempos de candidatos: Adrián Hdez.
Al presentar su Plan de Trabajo 2010 y el informe de actividades correspondiente a 2009, el dirigente estatal del PRI, Adrián Hernández, convocó a la militancia a caminar en el mismo sentido, cuidando y manteniendo la unidad del partido como aliados del gobernador Andrés Granier.
“Es tiempo de trabajo y de unidad, es tiempo de entregar resultados, es tiempo de la transformación, no son tiempos de candidatos, hoy son los tiempos de reagruparnos y fortalecernos, haciendo un ejercicio público, transparente, honesto y cercano a la gente, para cumplir a la ciudadanía que nos ha dado la oportunidad de servirles”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario