¡Ya ni la joden locatarios del “Diana Córdova”!

Por: Pedro Jiménez Torres
Si usted no lo sabía, ahorita se lo contamos: los locatarios del mercado Diana Córdova de Teapa ¡no pagan nada! ¿Y cómo está eso compadre? Pues mis estimados, esa es la pura realidad en Teapa, donde los más privilegiados de este mercado no pagan luz, agua, jabón, papel, ¡lo que se dice ¡nada! O sea, que los de adentro y en sus alrededores del edificio, son los picudos, los muy, muy, los cachetones, y eso está mal, porque deberían de cooperar en algo ¡que no se hagan! Y bueno, y si no pagan ellos, ¿Quién carajos paga en este mercado todos estos gastos? Pues como siempre, los más jodidos, los tianguistas, los que llegan desde la ranchería a vender su cebollín, su malanga, perejil, la naranja, el elote, su pozol, sus tamales. Estos sí pagan sus dos o tres pesos diarios, se mochan con esa lana. Mientras, los vende carne, los abarroteros, puestos de comida, las coctelerías, las tortillerías, puesto de tacos y todos los que tiene un puesto de locatario, no dan ni la hora, no pagan ni un centavo y para joder, el Ayuntamiento entra al quite para pagar esos gastos que deberían hacerlo quienes usan estos servicios indispensables en lugares como el mercado, porque a decir verdad, el Diana Córdova y con mucho orgullo para los teapanecos, es uno de los más limpios de Tabasco. Pero cuesta tener limpio un mercado. Esa es la verdad, pero lo malo, es que quienes usan los servicios de dicho lugar no le hacen responsabilidad para los pagos a que tienen obligación. ¡Ya ni la joden señores del mercado! ¡Paguen cabrones si ustedes son los beneficiados!
Y vea usted dos ejemplos: “El gran Pulpo”, una coctelería de este lugar, se lleva alrededor de dos a tres mil pesos los fines de semana para el bolsillo de su dueño el ex director de Atención Ciudadana Heradio de los Santos (que nunca atendió a ningún ciudadano por cierto con Rafael Darío). El otro negocio, es un locatario o varios, porque la tortillería “Río de Piedra” en la parte de afuera del mercado, es una cooperativa donde dos de sus accionistas es el “pobre” ex presidente municipal de Teapa, ex diputado, Carlos Mario Ocampo y su señora esposa Carlota Carballo de Ocampo, que por cierto le hizo la vida imposible al Licenciado Murillo Aguayo cuando fue la primera dama del lugar allá en el DIF. Pues también estos “pobrecitos” no pagan nada, no dan ni un clavo por toda la luz y el agua que utilizan. Pues ¡ya ni la joden señores!
Lo que pedimos es que se ponga las pilas nuestro amigo Alex, sí Alex, Alex Mora, ¡el Jarocho para los cuates coño!, el nuevo administrador, para estos sus colegas del mercado y junto con él, paguen lo que tengan que pagar porque para eso son los servicios que también tienen un costo. El ejemplo claro en lo que se refiere a este problema, es que ya dentro del Cabildo del H. Ayuntamiento de Teapa, se está trabajando para elaborar el reglamento respectivo que pongan en cintura a todos estos comerciantes. Aquí es donde debería entrar “Beto Pollo” de Reglamentos que llegó con la cosa desembainada (ichi). Si se hace este reglamento, no creo que le guste mucho a los locatarios, pero les guste o no, tendrán que entrar a la “mochada” que por obligación deben de hacer por el uso de servicios en el mercado. ¿Pues qué se creen señores? ¿Los Juan camaney? ¿Se apellidan Cano de casualidad? Pues muy a pesar de cómo se llamen y se apelliden, si tienen un local en el mercado, la ley debe obligarlos a pagar, porque el kilo de carne nos la cobran como si fuera selecta de esa que venden en el RODIZZIO y un cóctel, como si estuviéramos en el lujoso restaurant famoso de “La Jangada”. ¡No chinguen señores! A fin de cuentas, si no estaba reglamentado y esto era un verdadero desmadre porque siempre han sido “achechados” con sus fiestas anuales en su día, su pastelito, su almuerzo, sus cheves, si les gusta todo este merequetengue, pues ahora que entre en vigor la reglamentación respectiva, a ver si no sienten lo duro si no lo tupido, porque ya es hora que el Ayuntamiento los ponga a pagar lo que deben y tienen obligación de hacerlo. ¡No se hagan tontos señores! ¡Hay que pagar! ¡No hay que dejar que solamente se mochen los pobres venteros de nuestras comunidades que vienen por necesidad a vender su mercancía que siembran! ¡Hay que echarle ganas Alex Mora y empezar por la propia casa! Ya veremos, porque se han detectado hasta locatarios que alquilan sus locales, y al parecer, esto también lo van a reglamentar en esta administración. Ya veremos cómo masca la iguana, y ¡a pagar cabrones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario