En Tacotalpa, Raúl Llergo llora su derrota electoral; en Jalapa, más desbastado que Chile; se salva Macuspana donde Rafael Bocanegra corta rabo y oreja y el PRD se hunde
Por: Pedro Jiménez Torres
En serio, en verdad que en los comités del PRI se percibe no ligeras, sino severas sacudidas por el temblor político que ocasiona zamarreos, deslizamientos, ondulaciones de arriba a bajo, de un lado a otro, porque en las tres regiones de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, están listos- se salva Macuspana-, los Presidentes de los Comités Directivos Municipales: el gordo Manuel Gómez, el flaco Raúl Llergo y el otro gordo Marcos de la Cruz Sánchez. Están fritos como mojarras de Saloya Nacajuca. Y esto se debe por los fracasos electorales en un caso, o por la rapiña de bajo calibre en otro, o por lo que va leer, estos señores se van a la tiznada con todo y sus chivas( no la Chiva Ramos); a joder a otro lado.
Pero bueno, ¿qué está pasando realmente? Pues vamos a verlo, vamos a caminar por cada municipio.
En Teapa, el Gato Salió Ratón
Es curiosa la nominación de Manuel Gómez a Presidente del Comité Municipal del PRI en Teapa en los tiempos de Rafael Darío, porque siendo Regidor, sabiendo cómo era el ex Médico Legista, se atrevieron a ponerlo a la cabeza de este instituto político. A Manuel Gómez le sonrió la fortuna en el pasado trienio ganado 70 mil pesos mensuales como regidor muy aparte de lo que le daban en el PRI y muy aparte, de las rapacidades tan de “alto nivel”, de rapacerías tan corrientes, como es el de no pagarle completo dicen el sueldo a la secretaria, a sus asesores y otros miembros del Comité, a pesar de recibir dinero para ello. Miren que a cada uno, le está agarrando mil pesos por cabeza. ¿Tanta necesidad tiene el moreno de Esquipulas? Pues el señor a pesar de su pésimo trabajo electoral en donde demostró su tibia y pequeña capacidad- por él no fue que triunfó Raúl ni Elda-, ahora, les quita a los que lo ayudan, algunos pesos junto con la dudosa paga de la luz, donde dicen que el dueño del restaurant “El Jacalito”, Juan Sánchez, se mocha con mil pesos mensuales por eso de que tiene algunos enfriadores en el edificio del comité a un lado de este negocio muy tradicional en la ciudad y en la región. No puede ser que una persona con esta calidad moral, siga teniendo las riendas del PRI en Teapa. Y ahora, no van a mandar a “Beto Pollo” para que lo ponga en cintura, sino que los propios priístas van tener que tomar cartas en el asunto y darle cuello, porque “el gato salió rata”. ¡Va pa´ fuera después de las elecciones de delegados!
En Tacotalpa, Raúl Llergo llora su derrota electoral desu primo Darling Llergo
En Tacotalpa Raúl Llergo sigue de terco llorando una derrota anunciada por diferentes analistas políticos, por el mismo TRIBUNA, cuando se vio que Darling Llergo iba a ser candidato a Diputado por el PRI. fue la metidota de pata de este partido en Tacotalpa, porque “La Monalisa”, Darling Llergo, perdió vergonzosamente por una vanidad política que avaló con mucha pasión personal su primo Raúl Llergo, Presidente del Comité Municipal. Los resultados están a la vista: el perredista Alterio Ramos Pérez Pérez(de los meros Pérez, criollo)), de origen indígena, sin alterarse por ese origen tan digno y distinguido, le dio vuelta a la movida y los priístas con su líder, se quedaron con los ojos cuadrados cuando los resultados fueron la prueba evidente de que el PRI en Tacotalpa, por primera vez, quedaba derrotado parcialmente. El costo político se le atribuye a la cabeza del Comité, a Raúl Llergo, y por lo tanto, la cabeza de este, rodará más temprano que tarde. Eso ni duda cabe, porque la baja rentabilidad es muy clara. Por vergüenza debería de renunciar Raúl Llergo a la presidencia del PRI, pero si no lo hace, ¡cuello con él! Y muy aparte, al tal Raúl le dan 45 mil pesos para los gastos del comité, pues dicen que todo fue para la bolsa del señor, y esto ya es intolerable porque está detectado. ¡Cuello con el pariente de la Mona Lisa!
Jalapa, másdesbastado que el tembloren Chile.
En Jalapa, varios fantasmas recorren su territorio a cada momento –parodiando a Marx-. Los fantasmas de Víctor Sarracino, de Toño Priego, de José de Jesús Villalvazo, Fernando Oropeza, de Eliud Vidal Manzur, deambulan con sus quejidos de Llorona. Sombras nada más de un pasado del priísmo imperial y podrido de Toño Priego y Edison Hernández Pinto, Róger Pérez Evoli. Jalapa, el territorio mártir -¿o pendejo?-, quedó desbastado por la gota que derramó el vaso(Toño Priego) para bien de los perredistas que encontraron la mesa servida por unos cuantos que pensaron que el tonto del pueblo seguiría siendo tonto por siempre y para siempre. Y les falló. Aunque no faltaron algunos tontos que todavía pendejearon y votaron por sus propios verdugos del PRI Municipal que encabeza el gordo Marcos de la Cruz Sanchez, de Chipilinar 2ª sección, del grupo de Róger Pérez Évoli que simpatiza con la Gina Trujillo. Y es que a los jalapanecos solamente faltó que los insultaran, porque si de cagadas se trata, Pérez Évoli y Edisson se surraron en Jalapa. Pero bueno, ahì està Marcos de la Cruz que perdió a lado de Fernando Oropeza y Víctor Sarracino; que pensaron que la iban a hacer y casi la hacen porque buenos miles de votos fueron para ellos, lo que al parecer, lo presentía Sarracino, porque su primo Omar Domínguez Sarracino quedó como regidor plurinominal, a pesar del troneteo de metralletas perredistas y la gran masacre priísta. Ahí está(¿la puerta de Alcalá?) Luis Deyá despachando en el palacio municipal de Jalapa por el mando del PRD. Los priístas fueron desalojados del edificio sin previo juicio de desaucio. Solitos se salieron(¡todos madreados!), pero en el PRI municpal, ¡hasta los muebles y la computadora se llevaron! Y al gordo Marcos de la Cruz Sánchez, ¿qué esperan para meterlo en la paila de aceite hirviendo? Y otra: traigan algunos brujos de San Carlos Macuspana para que rameen el edificio cuando saquen al Gordo Marcos y quede limpio de embrujos y malas vibras este PRI de los mil demonios que ya saló la calle donde tiene su domicilio y que lleva el nombre del prócer Miguel Hidalgo que con todo y su bicentenario, lo dejaron como el reciente sismo de Chile. ¡toma tu chilón!
En Macuspana, Truenan al PRD los del PRI, en Victoria Histórica
No podemos negar que lo más bravo de esta fiesta electoral se dio en tierras de los patos, Macuspana, porque lo que es el PRI señores, no anduvo con pendejadas al darle un santo revés a las confiadas tropas perredistas que no pudieron impedir ni hacer algo, ante la contundencia del triunfo del priísmo municipal que encabeza Rafael Bocanegra Pedrero que cortó rabo y oreja en esta estupenda faena donde el toro amarillo fue abanderillado y con fina puntería priísta, le metieron la estocada hasta la empuñadura. Toda se la tragó el PRD de Pepín López Obrador. Y Rafael Bocanegra se llenó de gloria taurina porque el bravo toro resultó ser una amarilla vaca floja por los largos años de güeva en el palacio municipal de este lugar. Y eso que muchos tricolores se enmuinaron, hicieron su berrinche y mentaron madre, cuando supieron del nombramiento de Bocanegra Pedrero para el Comité Municipal, por una supuesta imposición de Gina Trujillo. Pero ya vieron, a fin de cuenta, salió adelante este priísta extraordinario, muy a pesar de que le jugaban la politiquería de que su hermano era del PRD y Secretario del Ayuntamiento del ex alcalde interino saliente, Elías Alvarez Zurita. Pues muy a pesar de todo, hizo un muy buen papel y a los perredistas les dio hasta por debajo de la lengua y vean el resultado: ¡Macuspana recuperada por los tricolores! ¡Ufff, ya era de tiempo!
Este es el panorama en la sierra de los comités Municipales del PRI.
¡Apuesten señores porque la casa pierde!
En serio, en verdad que en los comités del PRI se percibe no ligeras, sino severas sacudidas por el temblor político que ocasiona zamarreos, deslizamientos, ondulaciones de arriba a bajo, de un lado a otro, porque en las tres regiones de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, están listos- se salva Macuspana-, los Presidentes de los Comités Directivos Municipales: el gordo Manuel Gómez, el flaco Raúl Llergo y el otro gordo Marcos de la Cruz Sánchez. Están fritos como mojarras de Saloya Nacajuca. Y esto se debe por los fracasos electorales en un caso, o por la rapiña de bajo calibre en otro, o por lo que va leer, estos señores se van a la tiznada con todo y sus chivas( no la Chiva Ramos); a joder a otro lado.
Pero bueno, ¿qué está pasando realmente? Pues vamos a verlo, vamos a caminar por cada municipio.
En Teapa, el Gato Salió Ratón
Es curiosa la nominación de Manuel Gómez a Presidente del Comité Municipal del PRI en Teapa en los tiempos de Rafael Darío, porque siendo Regidor, sabiendo cómo era el ex Médico Legista, se atrevieron a ponerlo a la cabeza de este instituto político. A Manuel Gómez le sonrió la fortuna en el pasado trienio ganado 70 mil pesos mensuales como regidor muy aparte de lo que le daban en el PRI y muy aparte, de las rapacidades tan de “alto nivel”, de rapacerías tan corrientes, como es el de no pagarle completo dicen el sueldo a la secretaria, a sus asesores y otros miembros del Comité, a pesar de recibir dinero para ello. Miren que a cada uno, le está agarrando mil pesos por cabeza. ¿Tanta necesidad tiene el moreno de Esquipulas? Pues el señor a pesar de su pésimo trabajo electoral en donde demostró su tibia y pequeña capacidad- por él no fue que triunfó Raúl ni Elda-, ahora, les quita a los que lo ayudan, algunos pesos junto con la dudosa paga de la luz, donde dicen que el dueño del restaurant “El Jacalito”, Juan Sánchez, se mocha con mil pesos mensuales por eso de que tiene algunos enfriadores en el edificio del comité a un lado de este negocio muy tradicional en la ciudad y en la región. No puede ser que una persona con esta calidad moral, siga teniendo las riendas del PRI en Teapa. Y ahora, no van a mandar a “Beto Pollo” para que lo ponga en cintura, sino que los propios priístas van tener que tomar cartas en el asunto y darle cuello, porque “el gato salió rata”. ¡Va pa´ fuera después de las elecciones de delegados!
En Tacotalpa, Raúl Llergo llora su derrota electoral desu primo Darling Llergo
En Tacotalpa Raúl Llergo sigue de terco llorando una derrota anunciada por diferentes analistas políticos, por el mismo TRIBUNA, cuando se vio que Darling Llergo iba a ser candidato a Diputado por el PRI. fue la metidota de pata de este partido en Tacotalpa, porque “La Monalisa”, Darling Llergo, perdió vergonzosamente por una vanidad política que avaló con mucha pasión personal su primo Raúl Llergo, Presidente del Comité Municipal. Los resultados están a la vista: el perredista Alterio Ramos Pérez Pérez(de los meros Pérez, criollo)), de origen indígena, sin alterarse por ese origen tan digno y distinguido, le dio vuelta a la movida y los priístas con su líder, se quedaron con los ojos cuadrados cuando los resultados fueron la prueba evidente de que el PRI en Tacotalpa, por primera vez, quedaba derrotado parcialmente. El costo político se le atribuye a la cabeza del Comité, a Raúl Llergo, y por lo tanto, la cabeza de este, rodará más temprano que tarde. Eso ni duda cabe, porque la baja rentabilidad es muy clara. Por vergüenza debería de renunciar Raúl Llergo a la presidencia del PRI, pero si no lo hace, ¡cuello con él! Y muy aparte, al tal Raúl le dan 45 mil pesos para los gastos del comité, pues dicen que todo fue para la bolsa del señor, y esto ya es intolerable porque está detectado. ¡Cuello con el pariente de la Mona Lisa!
Jalapa, másdesbastado que el tembloren Chile.
En Jalapa, varios fantasmas recorren su territorio a cada momento –parodiando a Marx-. Los fantasmas de Víctor Sarracino, de Toño Priego, de José de Jesús Villalvazo, Fernando Oropeza, de Eliud Vidal Manzur, deambulan con sus quejidos de Llorona. Sombras nada más de un pasado del priísmo imperial y podrido de Toño Priego y Edison Hernández Pinto, Róger Pérez Evoli. Jalapa, el territorio mártir -¿o pendejo?-, quedó desbastado por la gota que derramó el vaso(Toño Priego) para bien de los perredistas que encontraron la mesa servida por unos cuantos que pensaron que el tonto del pueblo seguiría siendo tonto por siempre y para siempre. Y les falló. Aunque no faltaron algunos tontos que todavía pendejearon y votaron por sus propios verdugos del PRI Municipal que encabeza el gordo Marcos de la Cruz Sanchez, de Chipilinar 2ª sección, del grupo de Róger Pérez Évoli que simpatiza con la Gina Trujillo. Y es que a los jalapanecos solamente faltó que los insultaran, porque si de cagadas se trata, Pérez Évoli y Edisson se surraron en Jalapa. Pero bueno, ahì està Marcos de la Cruz que perdió a lado de Fernando Oropeza y Víctor Sarracino; que pensaron que la iban a hacer y casi la hacen porque buenos miles de votos fueron para ellos, lo que al parecer, lo presentía Sarracino, porque su primo Omar Domínguez Sarracino quedó como regidor plurinominal, a pesar del troneteo de metralletas perredistas y la gran masacre priísta. Ahí está(¿la puerta de Alcalá?) Luis Deyá despachando en el palacio municipal de Jalapa por el mando del PRD. Los priístas fueron desalojados del edificio sin previo juicio de desaucio. Solitos se salieron(¡todos madreados!), pero en el PRI municpal, ¡hasta los muebles y la computadora se llevaron! Y al gordo Marcos de la Cruz Sánchez, ¿qué esperan para meterlo en la paila de aceite hirviendo? Y otra: traigan algunos brujos de San Carlos Macuspana para que rameen el edificio cuando saquen al Gordo Marcos y quede limpio de embrujos y malas vibras este PRI de los mil demonios que ya saló la calle donde tiene su domicilio y que lleva el nombre del prócer Miguel Hidalgo que con todo y su bicentenario, lo dejaron como el reciente sismo de Chile. ¡toma tu chilón!
En Macuspana, Truenan al PRD los del PRI, en Victoria Histórica
No podemos negar que lo más bravo de esta fiesta electoral se dio en tierras de los patos, Macuspana, porque lo que es el PRI señores, no anduvo con pendejadas al darle un santo revés a las confiadas tropas perredistas que no pudieron impedir ni hacer algo, ante la contundencia del triunfo del priísmo municipal que encabeza Rafael Bocanegra Pedrero que cortó rabo y oreja en esta estupenda faena donde el toro amarillo fue abanderillado y con fina puntería priísta, le metieron la estocada hasta la empuñadura. Toda se la tragó el PRD de Pepín López Obrador. Y Rafael Bocanegra se llenó de gloria taurina porque el bravo toro resultó ser una amarilla vaca floja por los largos años de güeva en el palacio municipal de este lugar. Y eso que muchos tricolores se enmuinaron, hicieron su berrinche y mentaron madre, cuando supieron del nombramiento de Bocanegra Pedrero para el Comité Municipal, por una supuesta imposición de Gina Trujillo. Pero ya vieron, a fin de cuenta, salió adelante este priísta extraordinario, muy a pesar de que le jugaban la politiquería de que su hermano era del PRD y Secretario del Ayuntamiento del ex alcalde interino saliente, Elías Alvarez Zurita. Pues muy a pesar de todo, hizo un muy buen papel y a los perredistas les dio hasta por debajo de la lengua y vean el resultado: ¡Macuspana recuperada por los tricolores! ¡Ufff, ya era de tiempo!
Este es el panorama en la sierra de los comités Municipales del PRI.
¡Apuesten señores porque la casa pierde!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario