Centro, Flor gays Bicentenaro 2010


Por: Ingrid Mayorga y Rocío Rubio
A quien le importa lo que yo haga? a quien le importa lo que yo diga? yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare… dice parte de la letra de lo que podría ser el himno de los gays que interpretó en una ocasión Alaska y sí, efectivamente a nadie le importaba nada, fue una noche de ¡fuera mascaras!, de momentos de alegría, de emoción, de glamur y de mucha fantasía la elección de la Flor Gay Bicentenario 2010 que se llevo a cabo el pasado 24 de julio en el casino teapaneco, donde la “chica” representante del municipio del Centro se coronó con el máximo galardón de belleza de esa noche.
Asimismo la representante de Teapa se llevo la banda de fotogenia, Comalcalco la de simpatía y Jonuta elegancia.
La elección se llevo a cabo con la participación de 14 lindas “chicas” que portaron sus mejores trajes, una a una fueron desfilando y dando lo mejor de sí por la pasarela. Durante su intervención hablaron sobre diversos temas sociales, del cuidado del medio ambiente, sobre el bicentenario e incluso la representante de Jalpa de Méndez hablo sobre el respeto y los derechos de los homosexuales, “porque todos somos iguales, somos gentes que de la misma manera tenemos corazón, cabeza, manos y muchos sentimientos”. También se hablo del cuidado y la responsabilidad sobre las enfermedades venéreas, especialmente del sida.
Entre los asistentes hubieron gentes de todos los estratos sociales, hubo mucho respeto y armonía entre el público y la comunidad gays, que incluso asistió de vecinos circundantes como Tacotalpa, Jalapa, Centro y Macuspana.
De acuerdo a las reglas del jurado calificador primeramente fueron seleccionadas 10 finalistas entre “ellas” Centro, Jalpa de Méndez, Jonuta, Teapa, Tenosique, Paraíso, Nacajuca, Comalcalco, Macuspana y Huimanguillo. Posteriormente quedaron cinco, Teapa, Huimanguillo, Jonuta, Jalpa de Méndez y Centro.
El jurado calificador calificó belleza, porra y desenvolvimiento escénico y decidió luego por tres, Jalpa de Méndez, Centro y Jonuta. La elección estuvo bastante reñida entre Jonuta y Centro, pero finalmente por decisión de la presidenta del jurado, Rossana Zulueta y a través de una pregunta finalmente Centro se coronó como la Flor Gay Bicentenario 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario