El alcalde del municipio dio banderazo al programa de mecanización, construcción y desazolve de jagüeyes, además entregó 76 mil alevines
Jalapa, Tabasco.- Refrendando su compromiso de activar el campo y generar el municipio un ambiente económico que fomente el desarrollo de las comunidades, el alcalde Ovidio Hernández Pérez dio el banderazo de inicio al programa de Mecanización de la Tierra 2014.
En el acto, se llevó a cabo la entrega de 76 mil alevines de tilapia y nilotica a pobladores de 41 comunidades, a fin de repoblar los mantos acuíferos de los productores locales, lo cual ayudará a mediano plazo en la economía familiar.
En su intervención, el edil comentó que “estamos poniendo en marcha una serie de programas que permitan al productor reactivar el campo y sobre todo su economía familiar; en mi gobierno la premisa es que podamos comer de lo que el campo produce pero hay que cultivarlo, nuestro campo es bondadoso pero hay que trabajarlo, por eso es que estamos bajando programas para apoyar a los productores”.
En ese mismo acto, arrancó el programa de construcción y desazolve de jagüeyes como una manera de apoyar a los productores en época de estiaje, que es donde necesitan almacenamiento de agua.
De igual forma, se llevó a cabo la entrega de credenciales del Padrón Estatal de Productores de Ganado bovino, que tiene como objetivo inscribirlos en el registro estatal a fin de que puedan movilizar su ganado dentro del municipio con libertad así como obtener beneficios y programas a futuro en las diversas dependencias estatales.
En el evento realizado a las afueras de la Dirección del Desarrollo municipal, el edil acompañado por el MVZ. Carlos Manuel Calcáneo Marín, director de Prevención y Manejo de Riesgos de la Sedafop; Lic. Antonio Sosa Cárdenas, secretario municipal; MVZ. Francisco de la Cruz Hernández, director de Desarrollo; Tec. Francisca Álvarez Cárdenas, sexto regidor.
Así mismo se contó con la presencia del Ing. Jorge Alvarado López, jefe del CADER No. 5 así como la C. Silvia Esther Barajas Vidal, delegada de la ranchería Lomas de Vidal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario