- La obra dará tranquilidad a las familias tacotalpenses ante las amenazas de enfrentar severos problemas de inundaciones en la cabecera municipal.
Tacotalpa, Tabasco. 24-06-2014.- Como testigos ciudadanos los jefes de calle de diversas colonias de la cabecera municipal, el gobierno que dirige Alterio Ramos Pérez dio inicio el día de hoy a los trabajos de reparación y mantenimiento de la falla que hace unos días se suscito en el bordo de protección de la cabecera municipal.
En su momento hubo polémica debido a que un grupo de ciudadanos denunciaron que el alcalde no estaba interesado en la falla que se había detectado en dicho bordo, sin percatarse que en tiempo y forma el munícipe emitió un oficio solicitando a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) su pronta intervención en lo sucedido en el bordo que protege a los tacotalpenses de los embates del rio de la sierra.
Las causas de la falla se debieron precisamente a que hace mas de 30 años fue construido el drenaje que conduce las aguas residuales del cárcamo municipal y desde ese entonces a la fecha ninguna de las administraciones pasadas invirtieron un solo centavo en esta infraestructura tan importante para los tacotalpense. Sin embargo el Sistema de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del gobierno del estado invirtió, por gestión del edil tacotalpense, mas de tres millones de pesos en 2013, para la rehabilitación y mantenimiento al cárcamo municipal.
Lo anterior produjo que se desfogara en minutos grandes cantidades de aguas residuales, que anteriormente tenía una duración de horas antes del mantenimiento a dicho cárcamo; esto provocó que la presión de las nuevas bombas rompieran el tubo de asbesto por donde desfogaban las aguas, provocando con esto el deslave del muro de protección.
Hoy a primeras horas el alcalde tacotalpense se dio cita en el lugar exacto de la falla para iniciar los trabajos de reparación que vendrán a dar un respiro de tranquilidad a las familias tacotalpense preocupadas, que por las frecuentes e intensas lluvias, temían el ataque del voraz rio de la sierra, temor que sin ningún escrúpulo utilizaron algunas personas para politizar el suceso, buscando en todo momento desestabilizar al gobierno municipal.
Alterio Ramos anunció que con una inversión de $ 1, 450, 918.00 se dará mantenimiento y rehabilitación a los taludes del canal aledaño al bordo de protección con rocas y se rehabilitará la caída de agua del tubo de desfogue.
La administración municipal al mando de Ramos Pérez, se ha caracterizado desde sus inicios por ser imparcial y estar al pendiente siempre de los problemas más importantes que aquejan a la ciudadanía tacotalpense. Mencionó que la obra estará concluida antes del mes de Octubre, que es cuando la temporada de lluvias hace acto de presencia, siendo en esta zona serrana muy intensas. También hizo un llamado a la sociedad en general para que unidos coadyuven a la conservación y cuidado de esta importantísima infraestructura de seguridad para los tacotalpenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario