Teapa, Tabasco; 15 de Julio de 2014.- Con el firme propósito de erradicar la delincuencia y la violencia, como los grandes flagelos sociales que laceran el bien común, la Presidenta Municipal de Teapa, Elda María Llergo Asmitia, en un hecho transcendental, efectuó la firma de la Minuta de Instalación de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mencionando que, “con el trabajo conjunto y la suma de voluntades, es como se pueden afrontar y resolver estos lastres, con resultados efectivos”.
A dicho evento asistió, Juan Antonio Vicinaiz Holl, representante del gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez, el síndico municipal José Luis Arjona León y los regidores Ezequiel Martínez y Leysi Marina Brindis, además del Psicólogo Jorge Clemente Esponda, director del CENEPRED y representante del Secretario de Seguridad Pública en el estado, Isabelino León Miranda, Subdirector de CENEPRED, Eduardo González Dagdug, director de Seguridad Pública Municipal, Aureola Rodríguez Cupíl, Subprocuradora de Investigación y representante del Procurador de Justicia, Luis Pedrero Farías, de la SEP, Dr. Jorge E. Flores, director del Hospital Regional de Teapa, Rubén Asencio Wade, Jefe jurisdiccional y el oficial José Antonio García, Comandante del destacamento de la Policía Estatal.
En su ponencia, la alcaldesa Elda Llergo Asmitia destacó: “Hoy cerramos filas con el entusiasmo de ratificar nuestro compromiso de actuar más allá de cualquier objetivo de corto plazo y más allá de cualquier interés político, por el bien y la seguridad de los teapanecos. Sabemos que combatir al crimen sólo a través de acciones policiacas genera más violencia, mientras que restaurar el tejido social y recuperar los espacios públicos para la sociedad es la estrategia adecuada para erradicar estos grandes males”.
La alcaldesa indicó que: “Una servidora, reconoce que la principal amenaza del desarrollo de nuestro pueblo, y nuestro Estado, es precisamente, la criminalidad y sus intereses. Frente a estos hechos, hemos encaminado acciones decididas para atacar el problema de raíz. Es por ello, que desde el año pasado, nos integramos en las tareas de fomentar programas para la cultura de prevención de la violencia y el delito, lo que nos ha permitido conformar hasta el día de hoy, 19 comités comunitarios para la prevención de la violencia y la delincuencia, en comunidades y colonias del municipio. Con esto, hemos dado un giro a la dinámica de trabajo de la corporación policiaca, porque hemos logrado sumar a nuestra labor, el esfuerzo de la ciudadanía en aras de consolidar un mejor Teapa”.
Previo a la culminación del acto protocolario, la primera regidora tomó la protesta de ley correspondiente, a Eduardo González Dagdug, Luis Antonio Aguilar Espinoza, Orbelin Picasso Chanona, María Guadalupe Gómez Aguilar y Balaam Jiménez Nañez, todos ellos integrantes de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, invitándolos a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y consolidar acciones efectivas en materia de prevención de la violencia y el delito.
Al mismo tiempo, Eduardo González Dagdug, Director de Seguridad Pública, resaltó el compromiso de la alcaldesa por fortalecer a la corporación y devolverle a la ciudadanía, la confianza en la policía. “La licenciada Elda Llergo, ha dirigido sus esfuerzos para poder alcanzar este escenario que hoy gozamos en Teapa, el cual, es considerado a nivel estatal, como el municipio más seguro del Estado”, apuntó González Dagdug.
Por su parte, Isabelino León Miranda, Subdirector de CENEPRED, reconoció la labor realizada por la administración que encabeza Elda Llergo, de quien dijo, “está grandemente comprometida con garantizar la seguridad de su pueblo, prueba de ello, son los alcances que ha tenido la conformación de los comités ciudadanos, que han venido a reducir los índices de delitos en la municipalidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario