Prevalece civilidad y respeto entre “Necho” Balboa y Daniel Becerra


  • Con valentía y caballerosidad, el diputado local se disculpó con el director de TRIBUNA por su conducta inapropiada, producto del estrés y de un estado de ánimo alterado

Nobleza obliga, cita la conseja popular. Y como esta TRIBUNA es una expresión del pueblo y para el pueblo, obligados estamos a regirnos por un código de ética que honre los valores más preciados del ser humano.
Valga esta tesis para hacer un público reconocimiento al diputado local Rafael Abner Balboa Sánchez, por haber tomado la valiente decisión de ofrecer una disculpa a nuestro director general, Daniel Becerra Conde, luego de que vía telefónica le hiciera airados reclamos con insultos por la publicación de un artículo periodístico en el que se cuestiona a los políticos que abandonan un cargo para buscar otro dentro de la administración pública.
Tras los hechos lamentables ocurridos el pasado 24 de diciembre, y que fueron ventilados posteriormente en la cuenta de Facebook de este quincenario, el representante popular del distrito XXI se reunió con Becerra Conde para disculparse personalmente y reconocer que actuó con imprudencia, dejándose llevar por la exaltación del momento.
Reunidos en conocido restaurante de la Sultana de la Sierra, ambos personajes intercambiaron puntos de vista y de manera valiente, “Necho” Balboa, como se le conoce popularmente, dijo sentirse muy apenado por el error cometido y explicó que en aquella ocasión andaba estresado y con un estado de ánimo alterado, producto de ciertos problemas personales.
El director de Tribuna aceptó las disculpas sin condición alguna, consciente de que todo ser humano está expuesto a situaciones extremas en las que es posible rebasar los límites de la prudencia, máxime que en Tabasco la gente suele ser más apasionada que en otras latitudes.
Una vez zanjadas las diferencias, el diputado local dijo ser respetuoso de la libertad de expresión y generosamente destacó la importante labor social que desempeña este medio de comunicación.
Daniel Becerra puntualizó que durante 16 años de ejercicio periodístico a través de TRIBUNA, ha procurado siempre dar voz al pueblo, tratando de ser lo más objetivo posible; pero sobre todo, ha abierto sus páginas a todas las corrientes políticas sin privilegiar colores partidistas, credos religiosos, condiciones sociales ni discriminaciones de ningún otro tipo.
Ciertamente, detalló, esta es una empresa legalmente establecida y como toda empresa, se sostiene de los ingresos que genera por su actividad; de tal manera que vende espacios publicitarios para quienes deseen fortalecer su imagen o dar a conocer sus servicios y productos, tanto en la administración pública como en la iniciativa privada, Esta forma de trabajar legal y honesta ha permitido a TRIBUNA obtener un prestigio ganado con base en la constancia, el esfuerzo y el profesionalismo, sin incurrir en conductas deshonestas como el chantaje y el “chayote”.
Al término de la reunión, como personas civilizadas y caballerosas, Necho Balboa y Daniel Becerra se despidieron respetuosamente y se comprometieron a establecer una línea de comunicación directa para evitar cualquier mal entendido que pudiera presentarse en el ejercicio de sus actividades.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario