Sindicalizados piden la renuncia del director del ITSS


  • 1850 alumnos están sin clases desde el pasado jueves 27 de agosto.

Agustín Lara Mata

Teapa, Tabasco.-Sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, piden la renuncia del director de esta institución educativa Lorenzo Mollinedo, ante la negativa de la revisión del aumento salarial, mismo que fue propuesto por el dialogo y el titular de esta dependencia se negó y en consecuencia se realiza el paro de labores de “brazos caídos” en esta máxima casa de estudios
Lo anterior lo dio a conocer la líder del sindicato de los maestros Dra. Ana María Rodríguez de la Cruz, quien ahondó lo siguiente: “ante la falta de respeto que tiene el director general del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, Lorenzo Mollinedo, a este gremio sindical, se negó hacer revisión de aumento salarial a los docentes y administrativos de esta institución educativa. En referente los maestros acordamos simultáneamente realizar paro de labores ante la incongruencia que postula el administrador de este tecnológico”, enfatizó.
Dijo Ana María Rodríguez de la Cruz, que este paro es por el bienestar de los trabajadores agremiados al SDAITSS, mismo que exige las prestaciones que les corresponde por derecho. “La justicia de la ley del trabajo para los docentes, tiene que ser aplicada por la razón que nos favorece, sin embargo el director de este plantel, lo agobia la cerrazón, mismo que ha hecho que los agremiados de este sindicato se manifiesten de esta manera, ante su incongruencia administrativa que reza con soberbia ante los derechos de los trabajadores de la educación en este plantel concluyó.
Cabe hacer mención que no obstante la problemática entre el sindicato y el director del ITSS Lorenzo Mollineo, gran parte de la infraestructura educativa como la biblioteca, baños se encuentran en malas condiciones.

NEPOTISMO, CON TODAS SUS LETRAS
En la entrevista con el periódico Vanguardia, del colega y amigo José Luis Cortés Moreno, Lorenzo Mollinedo Aguilar rechazó haber actuado con nepotismo al tener en la nómina del ITSS a un puñado de familiares directos, con la justificación de que ellos ya trabajaban ahí cuando él asumió la dirección general.
Fundamentó también que en Teapa el 10 por ciento de la población urbana se apellida Mollinedo y por tanto es normal que estén varios “Mollinedos” en la plantilla laboral. Lo que no aclaró es por qué a su llegada sólo despidió o hizo que renunciaran quienes no eran sus familiares; es decir, de todos los que se fueron, voluntaria o involuntariamente, ningún Mollinedo fue removido del cargo; por el contrario, la nómina se incrementó con más familiares en puestos de menor jerarquía como Ernesto Bouchot Mollinedo como director en el área administrativa y de quien dicen es realmente quien “mueve los hilos de ese centro de estudios”.
Tampoco aclaró que desde que trabaja como director del ITSS se privilegió en la lista de proveedores “favoritos” con jugosos contratos a parientes y amigos.
 
PRESUME “VARA ALTA”
Don Lorenzo Mollinedo presume reiteradamente su cercanía con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, amparándose en la figura del Ejecutivo estatal para imponer su voluntad, haciendo creer que tiene la autorización de aquél para hacer y deshacer sin empacho, como se lee en la entrevista: “…la oportunidad que me da el gobernador quien me dice: oye, te vas a ir a un Tecnológico. Y yo me comprometo con él a hacer todo lo posible porque ese Tecnológico se supere… Esa es la filosofía de ser amigo de un gobernador que quiere el cambio para Tabasco”.
Otra joya: “Con un calor de más de 40 grados centígrados que tenemos y con el ‘arropamiento’ de Arturo Núñez llegamos a 45 grados centígrados de calor… Siento de parte del mandatario tabasqueño el calor, la confianza y el respaldo”.
Con esas declaraciones, Mollinedo Aguilar quiere hacer creer que cuenta con toda la confianza del gobernador y utiliza su nombre para su beneficio, no para el de la institución a la que se comprometió sacar del atolladero, pero que en las estadísticas demuestra lo contrario.
La mejor forma de responder a la confianza del gobernador es, sin lugar a dudas, revertir los indicadores negativos que viene arrastrando desde la época del granierato.  

1 comentario: