Constructores demandan poner fin a los ‘moches’ para diputados

  • La AMIC instó al gobierno y al Congreso frenar la corrupción que hay en la entrega de contratos para la construcción de obras públicas


Ciudad de México 23 de febrero de 2017.-  La corrupción que hay en la entrega de contratos para la construcción de obras públicas, debe desaparecer, exigió al gobierno y al congreso la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
 Francisco Gallo Palmer, dirigente de la organización, demandó poner fin al fondo de los “moches” que se reparte en la Cámara de Diputados y que este año alcanzó los 10 mil millones de pesos.
“¿Cómo podemos hacerle para que el Presidente de la República elimine la facultad de entregarles a cada diputado federal 20 millones de pesos para que ejecuten obras en sus distritos?”, cuestionó Gallo Palmer durante un foro convocado por el Senado.
“Se llevan 10 mil millones de pesos del Presupuesto federal para hacer obra a discreción y consideramos que no es justo. Lo que vemos es un acuerdo político para dar dinero a los 500 diputados que, por cierto, hace dos años, no eran constructores”.
El foro “Desarrollo y Fortalecimiento de las Mipymes de la construcción” convocó a legisladores y constructores de esta organización que representa a 2 mil constructores de 30 estados y al que acudieron unos 200 constructores. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario