El trabajo legislativo de

Raúl Cabrera, congruente

con su labor de gestoría

En un acto de reconocimiento a su capacidad y trabajo legislativo, el Diputado por el municipio de Teapa, Raúl Cabrera Pascacio, fue nombrado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para este mes de diciembre, desde donde mantiene un ritmo de trabajo que ha sido fructífero y que aún continúa paralelamente al la gestoría que realiza a favor de sus paisanos teapanecos.

En la agenda de trabajo dentro del Congreso, Cabrera Pascacio, como Presidente, tuvo a bien recibir por escrito el informe de trabajo del representante del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Presidente Rodolfo Campo Montejo y en el punto de acuerdo referido a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (Cabrera Pascacio pertenece a la Comisión de Seguridad), compareció su titular el Mayor Héctor Sánchez Gutiérrez, mientras que se espera dentro de la agenda legislativa la revisión y resoluciones sobre las cuentas públicas de los 17 municipios, así como del Poder Judicial y del Ejecutivo que es ya una pesada labor de revisión conjunta, muy aparte de la iniciativa de ley que propuso al tema importante que siempre le ha caracterizado al Diputado por Teapa, referente a la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad entre ellas el trastorno por déficit de la atención de hiperactividad dentro de las escuelas.

En la otra iniciativa que presentó Raúl Cabrera en su ejercicio legislativo como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se solicita con sus considerandos, la reforma al artículo 31 del Código Penal del Estado de Tabasco y los artículos 4, 868, 166, 258, 259 y 262 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Tabasco.

A pesar de la apretada agenda que ya tiene para este mes de diciembre, la gestoría social la seguirá realizando con la prontitud y normalidad con que las ha llevado hasta ahora desde que las inició, porque la gestoría para los teapanecos es de mucho interés social que tiene perfectamente clara la importancia de realizarlas, desde su casa de Gestoría ubicada en su domicilio de la colonia “La Sierra” en la ciudad de Teapa, muy aparte de las visitas a diversas partes del propio municipio en zonas urbanas y rurales.

--------------

Comentarios del Lic. Gonzalo Beltrán Calzada

Tengo a la visita un cuadernillo donde la Cámara de Senadores informa sobre las adiciones y reformas que hicieron al artículo 6° Constitucional, donde se establece el acceso a la información. Dice el Senado que es “el resultado de unos de los procesos políticos más esperanzadores de los últimos años en nuestro país”. Y efectivamente, le pusieron una esperanza, la que esa reforma va a servir cuando otra Cámara le quite el freno que le pusieron en la fracción 4° que los rancheros le nombraron Filete o Guarda Monte.

Tú lector, que fuiste a la escuela y yo, que fui un ratito, así lo observo. Mejor lo hubieran dejado a como estaba en la Constitución General, por que estos señores creen que nosotros nos criamos en algodones como ellos. Les falta la experiencia, que es la mamá de todas las inteligencias. Y digo esto porque en la fracción cuarta especifica, entre otras cosas, que se establecerán organismos especializados e imparciales con autonomía de decisión. Pues yo entiendo como organismo de una institución donde hay un funcionario con el número de empleados que necesite y no van a poner uno en cada municipio. Por ejemplo en Tabasco, si yo quiero saber cuánto gana quincenalmente un Senador, tendré que ir de Teapa a Villahermosa y no tengo automóvil, ando en una bicicleta porque no me crié en algodones.

Más aún, cuando me presente al mencionado organismo, el funcionario me va a decir: “Venga el lunes” y así me va a tener. Si tienen autonomía, aunque me den otros tres, estos van a ser iguales porque a nadie puse yo.

No senadores, la reforma o adición debería haber sido para facilitar al pueblo el acceso a la información, pero de verdad no pasarse meses perdiendo el tiempo y el Congreso hasta el pescuezo de faltas de resoluciones de asuntos más interesantes para el país.

OTROS COMENTARIOS

Me voy por otro comentario: Señor Gobernador, con el respeto que para mí se merece y en uso del mal reformado Art. 6° Constitucional, me atrevo a dar al público esta idea: busque o procure una unidad en los tres poderes del Estado. Invite al legislativo y al judicial, reúnanse dos o tres días, no sé cuantos, asesórese con juristas capacitados conocedores del Estado y patriotas que piensen como usted, por el bien de Tabasco, a ver si ese Congreso cambia, porque mire: un diputado que no sea de la manada, hace una propuesta y lo primero que investigan en la sesión, es a qué partido pertenece para echársele encima los de los otros, sin haber analizado ni siquiera el fondo de la mencionada propuesta y sin saber que los partidos son como una mujer de 35 años, que busca un macho para tener un hijo, pero el macho es el medio, el fin es el hijo.

Otro comentario. El Ing. Rovirosa en sus seis años de gobierno trajo mucho dinero al estado, pero abandonó el campo, las principales ramas productivas: el cacao, el plátano y la ganadería, y mire usted, siendo este servidor secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teapa, se recibieron en los treinta días del mes de abril 50 mil kilos de cacao y este grano es el que mas impuesto paga por kilo: 65 centavos. Y hoy no hay cacao ni para un pozol.

Usted como hoy, no recibe el dinero que recibía Rovirosa, levante el campo, tome los buenos ejemplos que oiga y vea, tal como el Gobernador de Veracruz, que regaló a la agricultura mil tractores.

Tome un tractor para cada municipio y siémbreles maíz, al campesino ayudado por ellos, que aporreen, doblen y tapisquen y regáleles el maíz, éste teniendo maíz es feliz, porque tiene tortilla, pozol y bebida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario