- El profe Arturo Córdova Hernández abusivamente impone a su hermano como candidato a regidor dentro de la planilla de la neo perredista Gladis Cano Conde, como “cuotas” de las negociaciones con la alianza perredista.
- En el reparto del “pastel” al Partido Nueva Alianza le tocó una regiduría y la dirección de la DECUR municipal, que en caso de ganar quedaría en manos nada más y nada menos que de don Arturo “ mafia” Córdova.
Escrito dirigido a la redacción de Tribuna de Tabasco por maestros inconformes del SNTE afiliados a ese partido, que pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias.
Resulta que hace unos días vino a Teapa el Secretario General de la sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, el maestro Guadalupe Arias Acopa, a una reunión con los delegados y representantes de centro de trabajo y comité directivo municipal de “PANAL” que dirige el profe. Arturo Córdova Hernández mejor conocido en el bajo mundo como “La Mafia”, ahí manifestó que debido a la alianza con el PRD en Tabasco, se había logrado dos posiciones para el partido (PANAL), es decir, una regiduría y la dirección de la DECUR municipal, por lo que esos espacios lo habrían de cubrir verdaderos maestros que hayan demostrado trabajo partidista y sindical para apoyar a los compañeros maestros de las distintas escuelas en sus gestiones de necesidades que presentan, pues resulta que el susodicho profesor Arturo Córdova Hernández se despacho con la cuchara grande, proponiendo a su Hernando Enrique Córdova Hernández, quien no cubre con las características que el maestro Guadalupe Arias Acopa había manifestado a los integrantes del comité municipal y delegados, argumentando que se había enviado tres propuestas al comité directivo estatal que lo integraban en primera instancia el maestro en ciencias, Luis Antonio vega Alvarado, segunda propuesta la maestra Yesenia Jiménez y tercera fórmula, su hermano Enrique Córdova Hernández; y que va usted a creer, el mejor posicionado para ocupar la regiduría a propuesta del “panal” fue su hermano Enrique Córdova Hernández, será que esa es la propuesta que los profesores de Teapa quieren para ser su representado en el cabildo en caso que llegase a ganar la Lic. Gladys Ethel Guadalupe Cano Conde y todavía no queda así las cosas, también resulta que al inicio de campaña de Gladys, se fue a poner a sus órdenes que cuenta con una estructura hecha y derecha (sus familiares) para llevar al triunfo al PRD y si por fuera poco su hipocresía, le pidió a la candidata la dirección de decur para él. esta mafia, perdón se me olvido otra vez “hay mojo Juan Gabriel”, Arturo no tiene llenadera, ya en el pasado cuando fue presidente municipal Necho Balboa cobró tres años como aviador y hasta una placa de taxi alcanzo y estando en el escalafón del SNTE se adjudico una subdirección avalada en su entonces por la profra. Beatriz Luque Green, de las tantas plazas que regalo en el sexenio pasado granierista. Todo sabemos de dónde viene el mote de “mafia” no ha de ser por que ha sido un guerrero de la educación, este hombre quiere componer el mundo a base de beneficios personales, no importando lo que pase a su alrededor, su primordial objetivo es seguir acumulando dinero a costa de las autoridades corruptas que lo protegen.
Así Lic. Gladys, ya conoce usted una parte del historial del hombre “mafia” del panal que podría darle dolor de cabeza al tenerlo cerca de usted, ojala y se pudiese zafar de ese lastre de “profesor” que siempre ha vivido en la sombra del sindicalismo chupando la ubre y cosechándole al magisterio. Bueno si le escarbamos más atrás ufff, pa`que le cuento mejor dejemos así las cosas que el magisterio teapaneco reaccione por su propia voluntad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario