Gran festival del amor
y la amistad en Tacotalpa

Por: Daniel Becerra Mayorga
Cientos de personas de todas las edades acudieron al Parque Central de Tacotalpa para festejar con alegría y diversión el tan esperado día del Amor y la Amistad, conocido también como Día de San Valentín, que se conmemora el 14 de febrero, propiciando que dicho parque se convirtiera en un monumental festival semejante y casi parecido a un 14 de agosto en que se celebra la Feria de este municipio.
Con este magno evento de amor y amistad, se olvidaron las penas por unos momentos y la crisis no apareció reflejada en las caras de los asistentes, que disfrutaron conjuntamente con el diputado Ulises Solis García y su señora esposa Gina Méndez de Solis, la diversión de los niños en los juegos de hule inflable, los concursos de baile de cuatro atrevidas chicas que mostraron el mejor modo de “cómo se mata el gusano”, lo que propició diversión entre los concurrentes dentro del marco festivo del día del amor y la amistad, el pasado 14 de febrero de 2009. Así, entre música, baile, juegos, concursos y regalos, en esta atractiva pachanga, todos, sin excepción, pasaron un grato momento de esparcimiento que compartieron con su legislador y su esposa.
El festival con mucho calor humano, fue amenizado por la famosa Marimba y Orquesta de la Sección 44 del Sindicato Petrolero que liderea Pilar Córdoba, actual precandidato a Diputado Federal por el PRI, en el VI Distrito Electoral, que con sus canciones y melodías hicieron de la tarde un inolvidable día de verdaderas muestras de amor y amistad entre los presente. Los sones y voces de las canciones que interpretaron los “Zenzontles de la Sierra”, de una comunidad del municipio de Jalapa, traídos y patrocinados por el Diputado Ulises Solis García, que por su calidad interpretativa no le pidieron nada a la banda “Los Cadetes de Linares” que feria con feria llega a Tacotalpa, ni tampoco al famoso “Recodo”, fue la novedad musical del evento. “Los Zenzontles de la Sierra”, son un grupo representativo de los valores culturales del pueblo que deben ser apoyados, ya que en dicho festival mostraron mucho estilo interpretativo y de lo más bueno.
La cosa se puso buena con los concursos y regalos a los ganadores y toda una gama de diferentes atractivos para todas las edades que el amigo de los tacotalpenses, Ulises Solis, llevó como parte de su apoyo al festival de este pasado 14 de febrero, un día que no olvidarán los que llegaron con alegría a pasar un rato de buena vibra. Nomás faltaron las cheves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario