De gran ayuda en estos tiempos de crisis
Las Brigadas Sociales, rebasan expectativas y asumen más responsabilidad con los teapanecos

Llegan, implementan sus tende­jones, elaboran un estructurado manejo de rutina para las acciones que desarro­llan, las sillas, una mesita, los instrumen­tos, el material de curación, la exposición de la ropa para el basar, cada uno hace lo propio de acuerdo a la actividad a de­sarrollar porque los meses, el tiempo, la práctica, ha hecho que la organización mejore más los servicios que dan a la co­munidad y sea todo con mayor rapidez en cuanto llegan a la comunidad que le to­que como es el caso ahora, del Ejido Beni­to Juárez, Colorado y Villa Juan Aldama.
En unos cuanto minutos las Bri­gadas están preparadas ya para comen­zar su trabajo que desarrollan con mucho gusto y profesionalismo desde hace ya algunos meses. La gente está esperando al estilista “Naín” ese mismo del barrio de los mariachis, que tiene lista su tijera para dar el primer corte de pelo, mientras los médicos se acomodan la bata blanca, el estetoscopio y ya tiene al primer paciente para dar diagnósticos y recetar los medi­camentos indicados y adecuados. Naín ya dio los primeros chasquidos de su filosa tijera al chamaco peludo que llevó la tía, y todavía esperan otros tantos peludos y chicas y señoras que están por quedar más bonitas porque saben que Naín es un maestro en materia de corte de pelo.
Fatigados, sin bonos, han llegado hasta el lugar donde las Brigadas en este mo­mento se encuentran a todo vapor traba­jando cada quien haciendo lo suyo. Es el médico Charo Vega que con su carácter de apacible galeno, atien­de con paciencia a cada uno de sus pa­cientes, mientras el Odontólogo tiene listas las pinzas, y el espejito para revisar la dentadura de los que esperan su tur­no para que les vea cómo andan en lo de su salud dental que es muy importante.
En estos momentos de crisis, las Briga­das Sociales representan para la gente de escasos recursos un verdadero apoyo a la economía familiar tan golpeada en la actualidad. Por ello es que el grupo que componen las Brigadas tienen claro que hoy han asumido un compromiso mucho más serio que al principio, entienden que a la gente le es de mucha utilidad los ser­vicios que dan. Es el caso también de los lentes para vista cansada que se dan a ba­jos precios previa revisión ocular, de los lentes a utilizar y de la vista del paciente.
Lo cierto es que no se han instalado y la gente ya los espera para escuchar la pa­labra de que se comienza la chamba de estas personas, que como las enferme­ras, son todos de mucha utilidad para los que requieren de apoyos como los da la Brigada. Por ello la aceptación popular de un trabajo de este tipo que rebasan la expectativas logradas hasta ahora en un análisis retrospectivo rápido, por la situación que vive la gent e. Las briga­das hoy, en Teapa, son esperadas por los pobladores de las muchas comunidades de este municipio.
Son la esperanza de un programa perma­nente que den estos servicios de manera continua y eficiente a como lo saben ha­cer el médico Charo Vega y sus profesio­nales compañeros y compañeras intuidos en un trabajo de conjunto y organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario