En Tacotalpa
Cuatreros descuartizan vacas
Aliñan las reses en los propios ranchos y se especula que ante la falta de un control sobre el manejo de los animales sacrificados, por parte de las autoridades correspondientes, la carne robada podría ser comercializada en las propias carnicerías del municipio.
Por: Pedro Jiménez Torres
La noticia que cundió entre la gente de Tacotalpa y más entre el gremio ganadero, es la ola de abigeatos (robo de ganado) que se llevan a cabo desde hace algunos semanas y en los últimos días, las víctimas fueron la señora Ali­cia del Carmen de Salazar Gurría del rancho “Trinita” según lo denunciado en la averiguación 59-09 y para el colmo también a su vecina doña Rosa Méndez también le robaron dos que tres vaqui­tas en Ceiba Puyacatengo 1ª Sección.
Según las denuncias los abigeos, ahora, ya no se llevan la res completamente, sino que en el mismo lugar la matan, destazan, la aliñan y solamente dejan huesos, pellejos y cabeza mientras que la puritita pulpa se la llevan directamen­te a vender a diferentes lugares que se ignoran. La policía de Tacotalpa, bien gracias, aunque el flamante Director de dicha policía no haga nada hasta ahora y lo mismo las autoridades judiciales.
Algunas personas que han teni­do este tipo de atracos, tienen denuncias ante el Ministerio Público Investigador de Tacotalpa por los hechos que acaban de suceder, pero el burocratismo de las propias autoridades hacen que algunos ganaderos que han sido víctimas de estos ilícitos, mejor optan por no poder deman­da alguna, porque señalan los agravia­dos, que en el colmo de las cosas, aparte de pedir de todo y los judíos pedir para la gasolina, ya solamente falta que pidan el certificado de defunción de la vaca asesi­nada ¡El colmo de las cosas de esta justicia que tanto cacaraquean en los tribunales!
En ediciones pasadas TRIBUNA ya denunció lo inadecuado del local donde sacrifican a los animales que usted comerá en puchero, bistec o en caldo, aparte, este su periódico TRI­BUNA ya también dijo sobre la insalu­bridad de este famoso “Rastro” que no tiene nada de nada para llamarlo de tal manera, porque lo que falta es un lugar adecuado y bien pensado para estas actividades. Ahora, TRIBUNA da a conocer el modus operandi de los mo­dernos abigeos y su manera novedosa de hacer las cosas sin tantos riesgos.
No se extrañe usted –nos decía una gente del mercado-, que cuando vaya a comer a la taquería del regidor Héctor Lino o de algunas carnicerías, saboree la carne de estos nada tontos maleantes que azotan como una pla­ga al sector ganadero de Tacotalpa. Y aparte, tenga cuidado qué carne com­pra porque puede ser la que aliñaron en la madrugada en cualquier rancho de los muchos que hay en este mu­nicipio. Las autoridades deben de organizar operativos inteligentes y prácticos que den como resultado en­contrar a los culpables que medrán la economía de los ganaderos del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario