Santoral de políticos de Tacotalpa
¡Ruega por ellos!

Por: Pedro Jiménez
En comunión con los lineamientos de las sagradas costumbres de nuestros pueblos con pobreza electoral aparte de la económica, y que de aquella hacen los que dedican oficio al pugilismo de tener hígado y aguantar la tanda de tiroteo de francotiradores y tropas enteras de visionarios religiosos en política, y como el primero fue de aceptación de muchos pero no de pocos adorados por la plebe, seguimos con este segundo rosario que complementa al primero, de la edición anterior.
Así que, a petición de la perrada, y en virtud de que el santoral tiene una retahíla de nombres, además de que aquí en la sierra tabasqueña cada uno tiene su altarcito en donde se le venera a fin de hacerles el milagrito para el próximo mes de octubre, comenzamos con el segundo rosario que lleva las maldiciones y bendiciones de unos y otros, con el debido respeto de los seguidores idólatras y de los propios ídolos con perfume de mujer bonita o de “Vaquero Elegante”:
Entonemos el valorado nombre de estas sagradas figuras que sin ningún interés de lucro dedican su tiempo completo a la política, profesión de fe que con voluntad se han inclinado a ella para el perdón de los pecados y el bienestar de los demás…
Señora mía, Gran Matriarca de los Priístas, que practicas el yoga para mantenerte en forma y que por nombre tus sagrados engendradores te llamaron Beatriz Paredes, tú que haces de la política un palomeo personal y que con tu dedo precioso y milagroso dices lo que pasará en cada distrito, vengo a pedirte clemencia para que me puedas hacer como estos que han logrado lo que pueden y son ejemplo de virtudes y que protegidos por los mismos, llegue yo en este año a tener y ser lo que nunca he tenido: A ti…

STA. BEATA YENNY RODRIGUEZ
¡Oh piadosa! ¡Oh milagrosa señora de las finuras y delineada musculatura de las extremidades inferiores! ¡Oh bella Santa y Virgen señora!, que por los encantos de tu cuerpo lujurioso, por tu cabellera de envidia, por tu rostro coqueto, te regalaron una diputación plurinominal como anda diciendo el malvado vulgo en sus momentos de ocio, no cuides las formas y ten presente a como tú lo sabes, que el fin justifica los medios, trata ahora, con tu entereza y santa calma, de hacer bien las cosas y pinta las bardas con mejor estilo coqueto, con apasionamiento que es donde distinguimos tus dotes de Santa. Mejora tu demacrado rostro que enseñaste en las oficinas del IFE en Villa. Quítate esa cara de modorra, Señora de las alegrías eternas cuando fuiste diputada y gozaste de muchos placeres mundanos que hoy no quieres recordar. Que tu candidatura sea una realidad por medio de lo que queda de ti, de tus restos de aquella puyosa mujercita que mostraba lo mejor de sus carnes en plena tarea legislativa, ahora ten presente tu pasado de triunfo por medio de lo que podías negociar de eso, y mira con esperanza el objetivo que persigues. Aún queda algo de aquella Yeny que todos deseaban en la Cámara de Diputados. ¡Ruega por ella!

NTRA. SEÑORA MARICRUZ ROMÁN DE LA PRUDENCIA
Que tus sacrificios hasta ahora realizados logren por medio de este rosario machacado de oraciones al todopoderoso y tu cambio religioso por bien de Tacotalpa, tenga sus frutos positivos para que seas la primera dama el año que viene. Que al mandar al traste a todos los santos cabrones que encontraste, purifiquen tu alma preciada y que los grandes sacrificios corporales para volver alcanzar de nuevo tu salud física y espiritual, te permitan caminar ese largo y sinuoso camino entre la maldad y el odio, el amor y la confianza de los mortales que viven entre montañas y planicie. Te rogamos Señora defensora de los Derechos Humanos, que no trates de hacer mancuerna con Pérez Evoli ni con Iza Ramírez, por su trayectoria llena de impacientes tropezones que les ha dado la torpeza de la vanidad. Acuérdate de nosotros los pecadores de este rumbo por donde verás al hombre de hombres, Pilar Reyes, que tiene amarrado el VI distrito. Si llegaras a sentarte en la desvencijada silla presidencial en algunos meses, no te olvides de nosotros, humildes escribidores de la nostalgia periodística. Te pedimos que sueñes y que tus sueños se hagan realidad. Así sea.

MILAGROSO SANTIAGO ARPAIZ DE LAS PALMERAS
Divino beato que con tu extenuante lucha en las tierras de la igualdad de géneros, te pedimos ¡Oh! estoico sabático de hueso colorado, que no vayas ni te acerques al Museo de la Venta por las tentaciones que representan las cabezas Olmecas en este momento, y metas la pata como el brujo embrujado de Pérez Evoli. Si como lo sabes tienes un manantial de esperanzas con tu esposa la Síndico de Hacienda de esta administración donde puedes hacer mucho, logra a toda costa ser lo que piensas y poder trabajar más por los hermanos tacotalpenses que no la ven llegar desde hace años. Te pedimos milagroso señor de las palmeras, Santiago Arpaiz, que tomes a los cuernos por el toro y que ahora sí te puedan dar la merecida que mereces en tus aspiraciones para ser candidato divino por encima de Pedro Palomeque que, según tú, todo le ha caído del cielo como el maná sagrado en los desiertos de los judíos. Sabemos tu gran esperanza de ser el primer alguacil de este municipio y acabar con los malos remedios del hombre perdido en los vicios del horroroso trago o de la cochina cerveza, pero mi gran Señor, tendrás que vencer a los seguidores de Belcebú para quedar como el único. Trata de platicar con tu colega San Sebastián, santo de toda la shotada del mundo y hazte de sus apoyos. Te encenderemos veladoras y velas de cebo. ¡Ruega por él!

HONRADA Y PROTECTORA SEÑORA DELIA QUIRARTE
A ti protectora de los humilde dentro del programa “Te da mas”, donde acuden los necesitados y menesterosos a cobrar lo que le dejan los funcionarios que trabajan contigo, a ti, ex Señora de Iza, ese amor de antaño que tuviste, queremos que nos enseñes la forma de hacer bien las cosas para poder quitarle a los pinches viejitos dos o tres meses de lana con las tarjetas de banco, y que no se den cuentas sino hasta después que lo hayamos gastado, porque así lo hemos visto y has logrado un prestigio dentro de tu municipio envidioso. Honrada Señora Delia Quirarte, que desde tu Casa de Gobierno en Tacotalpa diriges los destinos de los dineros para las chamacas solteras de amor con hijos sin padre, con los viejos que no saben el cómo del negocio de Te da Más, y los que ahora se les dicen personas con capacidades diferentes, tú que sigues ahí a pesar de tus probadas evidencias de los chueco que ha sido tu sagrado camino de los males, aléjate de lo que requieren ayuda y presta tus servicios a Darling por ejemplo. Ojalá tus centavos que has podido recaudar con mucho esfuerzo con las tarjetas de cuanto se deja, te sirva para los gastos que tendrás en estos momentos electorales para apoyar a tu amigo del alama Darling Llergo y puedas seguir gozando de vivir del presupuesto. ¡Ruega por ella!

MALIGNO ANGEL DARLING LLERGO
DE LOS DEMONIOS
Tú que osaste desafiar al a los poderes del cielo, que oíste, viste y escribiste los secretos a voces que mandabas a tus jefes que guardan el infierno de información de tu pueblo a como te conviene, deja de pretender ser lo que nunca llegarás a ejercer,y quema tus naves como Hernán Cortez, porque ya no podrás hacer nada por ti mismo, aunque te arrepientas de tus enormes pecados y malas mañas durante toda tu vida. Gran maligno ángel de la discordia y Mona Lisa a la usanza tacotalpense, mal copia de Da Vinci, ve el reflejo de tu figura en los reportes que tienen sobre ti los propios miembros de tu pueblo. No creas que el mejor camino es el tuyo y que tú anhelo de ser un Pedro Palomeque algún día lo podrás hacer realidad, porque los demonios te persiguen y no lo has podido desalojar de tu cuerpo por ninguna parte. Te atreviste a adelantarte y te fuiste de hocico al pozo y ahora quieres de cualquier manera repuntar dentro de una competencia donde solamente tus demonios y malos ángeles te podrán echar el hombro. Pero nada más. ¡No podrás engendro de los infiernos del Madrigal! ¡Ruega por el!

El Rosario feneció y en el siguiente número TRIBUNA dará a conocer para completar los santorales de todos los que faltan en la lista de santos, otros rituales aceptados por la iglesia de los enojones…, porque es usted quien tiene la palabra y ya saben que “a cada santo se le llega su día”. Que la paz del Moreno de Esquipulas les acompañe. Sin enojos por favor señores. Estos rosarios son para medir la temperatura personal de los Santos y Beatos a candidatos y demás que viven en la viña del Señor en donde hay partidos y aspirantes de todos colores y sabores. El que se enoja, no tiene caña de político. Que aliste sus maletas y se vaya a otro lado. Amen, hermanos. Vayan en paz, que nuestras plegarias han terminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario