Tribuna Pública

Aquí estamos de nueva cuen­ta con su columneja favorita y ahora no le meteremos mucho a la iniciada de su leída porque tenemos muchos pucheros y mondongazos hechos especia­les para usted y más aún lue­go de habernos jondeado el menú culinario de políticos de la sierra que hicieron de TRI­BUNA, el platillo fuerte de esta edición y sin tanto guiri guiri encendamos el fogón y sabo­rear de los últimos chismes, comentarios y todo lo que usted quiere saber y ver para creer- ¡fueeego! Diría Chico Ché

“JOSEITO” ACEPTA HABER ABANDONADO AL PRI
Pues que resulta que en platica con nuestro colaborador Pedro Jiménez, cínicamente el tal “Joseíto de Asis” reconoció que en los tiempos electorales de Mariano Cano y Emilio Contre­ras Martínez de Escobar, dejó al tricolor luego de su derrota ante el PRD con Necho Balboa y Carlos Mario Ocampo Cano y es lo que enfrenta a cada rato en Teapa, pues cuando fue Pre­sidente del PRI en ese enton­ces, cometió una falta que no se le olvida a los priístas y le han dado hasta por debajo de la len­gua. Eso le va a costar mucho a Joseito de Asís en sus planes electorales para este año, pero quiera o no, tendrá que enfren­tar este gran problema que hoy, ya reconoció a como dicen al­gunos “cínicamente”. ¿Qué pueden opinar Joseíto de todo esto y la perrada de Teapa? Lo cierto es que muchos priístas reprochan el hecho de que el tal “joseíto”(quien ahora resulta es priísta de hueso colorado) mos­tró el cobre al abandonar el barco en los momentos que más nece­sitaban de su ayuda y de la uni­dad de los militantes, en fin allá los priístas si lo perdonan o no.

¿CUANTO GANA “NICO” MOLLINEDO?
Desde que Andrés Manuel Ló­pez Obrador “adoptó” a “Nico” Mollinedo como hijo y colabo­rador estrella en el gobierno del DF, el famoso “Águila 2” ha venido ganando algún senci­llito con su salario de hambre que era casi por un pelo de gato viudo, el mismo que ganaba el tepetiteco hecho gobierno chi­lango y casi, casi por un pelito de mosca de cagadero, fuera Presidente de la República y no “Presidente Legítimo” y estu­viera en el lugar del “Presidente Espurio” atacando al reconoci­do “Crimen Organizado”. La cosa es que si AMLO ganaba y sigue ganado 60 mil pesos mensuales, el famoso teapane­co “Nico” también ganaba 60 mil pesos con algunos pesos menos por esto y aquello de los impuestos. Ahora, con la nueva “chamba” de AMLO dirigien­do el famoso Frente (de güe­vones), “Nico” gana lo mismo y la pregunta sigue en la men­te de mucha gente, ¿de donde agarra dinero AMLO para gas­tar y pagar a todo el aparato de parásitos que tiene tras de él? “Nico” es hoy famoso hasta porque dirigió el aparato de seguridad (y lo sigue hacien­do) que protege a AMLO y que alguno le salió hasta narcotrafi­cante cuando lo cambiaron a la dirección del penal de la ciudad de Cancún, el tal Antonio Me­jía López quien estuvo al frente de la seguridad de AMLO pero “Nico” siempre por delante. Pero el tal Mejía López, fue destituido de ese cargo del pe­nal y acusado de participar en el asesinato del General Tello Quiñones y ya entrando en esta materia, el chisme radica que el mismo supuesto homicida An­tonio Mejía López, pues junto con “Nico” como jefe y sus 60 mil pesos mensuales(dos por día), aquél comandaba las “gacelas”, mujeres que para su protección usaba AMLO y que mandó junto con Mejía López, hasta el país de Israel para recibir entrenamiento, para después andar con ellas en su gira como candidato a las “gacelitas” y con el tal Anto­nio Mejía López hoy acusado de coparticipación en la muer­te del general Tello Quiñones y luego el tal Mejía pasó con Marcelo Ebrard, y después lo mandaron a dirigir el penal de Cancún, lo que motivó una ten­tación en estar ayudando y dar toda suerte de facilidades a los narcos. ¿Cómo la ve? “Nico” Mollinedo, tratando con gente de poca confiabilidad y enreda­do en malas relaciones perso­nales, mientras sigue ganando sus modestos 60 mil pesos mas gastos de otras cosas. Mucho sabe “Nico” de lo que hace AMLO. Por eso ya no lo pue­de dejar aunque quiera. ¿Cómo no supo lo de Mejía López a tiempo? Y dejar este súper es­cándalo que se abre a AMLO para que se calle un poco.

TAPADOS, DESTAPADOS O CASI DESTAPA DOS
Lo único que hace falta es saber el güiri güiri de allá arriba que ya tienen una encuesta y todo bien clarito, para saber qué y quién en cada municipio. Al­gunos solamente se masturban en sueños pero otros sí tienen una real posibilidad de llegar a ser, al menos, por ahora, can­didatos, en Teapa, Tacotalpa y Jalapa. Esta es la situación, lo que no vemos claro es qué van a hacer, por ejemplo, con algunos que tienen las de ga­nar pero que no podrán entrar. Gerardo León con sus aspira­ciones legítimas para conse­guir mediante el cabildeo, la candidatura para una diputa­ción, tiene a algunos que no lo quieren dentro de su mismo partido. Un ejemplo es este: le deben una al declinar porque lo dejaron como novia de ran­cho con todo preparado y ahí está el Ingeniero Cruz Virgilio (Cucho) que lo asesoró en sus papeles para que estuviera al pelo para el día del registro. Gerardo León tenía su pro­grama de trabajo y un lunes 22 de septiembre de 2008 en Villahermosa junto con Gina Trujillo, Rafael Darío, Raúl Cabrera, Gerardo León, Ma­nuel Gómez, Lorenzo Iduarte y otros teapanecos priístas, les ordena la Gina Trujillo, que no puede ser Gerardo León y que será Manuel Gómez como planilla única. Y Así pasa. Te­nemos detalles. Pues Gerardo León, tuvo que botar a la ba­sura sus proyectos personales pues era el inminente Presi­dente de su partido. La ven­taja de Gerardo, aunque no lo crea, son sus recursos, y el preocuparse por aprender más y ser más político porque la fama mala o buena, se le po­dría enmendar. Pero el ex mé­dico legista, el hoy Presiden­te del PRI, no nos crea, pero no es una buena pieza para que el PRI en Teapa avance. Quiérase o no. Ya lo veremos. En Jalapa, dicen los jalapa­necos que Fernando Oropeza Correa tiene todas las posibi­lidades de obtener la candi­datura del PRI a la alcaldía, aunque ahora como están las cosas por esos rumbos, todos los aspirantes priístas tendrán que pensarlo más de dos veces antes de aventarse al ruedo, la gente está encabronada y más con los del PRI, a los que no bajan de ratas coludas, sabrá Dios que le han hecho jijijijiji.

ESTRENARÁN CASA FUN­CIONARIOS DE JALAPA
Es una larga lista de funciona­rios de la flota de Toño Priego, excluyendo al enemigo núme­ro uno del Palacio Municipal, Renán Pérez, que estrenarán casa en estos días ya casi, casi ya, en el municipio de Jalapa. Pero vamos a nombrar a dos solamente y los demás por pura muina, no los vamos a pelar, pero los de ese munici­pio anden con el ojo abierto pa ver si ven los camiones de mudanza llevando y tra­yendo cosas de un lado para otro. No pierdan de vista al del Ramo 33 que estrena­rá una casa de súper lujo a la entrada de Jalapa por el Fraccionamiento. El señori­to, que no sabemos de donde sacó tanta lana(¿?), don Pe­dro Silván Cárdenas el mero mero del Ramo 33 que ayu­da a los pobres(¿Cómo él?) y otro, el jefe de Seguridad Publica, Jorge Luis Morales Meléndez, ya le habíamos contado que estaba hacien­do una casota en el ejido Ja­lapa con ayuda de todos los policías y demás dependen­cias del ayuntamiento, pues ya la terminó y ahora se va a cambiar antes que se vaya Toño y se la quite el Órgano Superior de Fiscalización o la otra administración que entre, pero este Director que muy pronto dejará el puesto en pocos meses, ya tiene casa al estilo Toño Priego y se va a codear con la crema y nata de los billetudos de ese lugar.

¡LLEGARON LOS PELO­TEROS Y SOLDADOS A TACO­TALPA!
Mucha algarabía se vive en el municipio de Tacotalpa por la llegada de los pelote­ros y los soldados que son por lo regular en el caso de los peloteros, hombrotototes, grandotototes, pelo en pecho, con unas manotas que cuan­do aprietan se nos chispotea nuestra débil seguridad de machotes tabasqueños y la shotada anda alborotada, ja­riosa, bramienta, nerviosa, de todo se asusta, ya hasta compraron boletos para to­dos los juegos y por otra par­te, la viejada, algunas con su chamaquito al hombro como fruto de los desfogues apa­sionados del año pasado que terminaron en un montazal de los “terrenitos” que tiene el pobrecito de Pico Jiménez o en el motel La Hacienda de Emilio Dupeyrón y hoy es­peran al “tata” del chamaco a ver si de a perdis lo pela porque ni siquiera le pidieron que le diera el apellido sino un ratito para que el chamaco vea con su mamá al autor de sus días y lo conozca y vea las razones de por qué su mamá tuvo razón en tenerlo ahora en sus brazos y por qué salió con los ojos claros y pelo on­dulado al estilo norteño. La demás viejada que no agarra­ron, andan otra vez tirando anzuelos a diestra y siniestra en los juegos y cuando salen por la ciudad los peloteros, para ver si caen algunos, por cierto uno de los que están recontentos con la llegada de los peloteros es el amigo Gu­mercindo. Y los soldados, no se quedan atrás pues les ha llovido la chamacada y uno que otro marciano, pues di­cen que al cuerpo lo que pida.

A MARMAÑA LE VA RE QUE TE BIEN
Y como dijo Don Natán en la televisión, “vamos bien, re bien y requeté bien”, no a nosotros, sino al Re­gidor por Tacotalpa, Mi­guel Domínguez Marma­ña, con los negocitos que hace desde hace dos años en el ramo de la construc­ción, pero, ¡Qué se acuer­de de los amigos carajos!
Que preste, comparta, que invite el pomo, que no se agandalle tanto y de una probadita de lo que hizo y le pedimos un favor a la mexicana, que deje en paz al compañero Isaías Flores Torres que parta y comparta ¡hombre!, y así todos felices y en paz diría el cura. Por lo pronto dice el Jején Isaías Flores que por amenazas puso una denuncia que que­dó en la averiguación previa 51/2009 y además se fue a la Comisión de Derechos Humanos a poner otra que­ja en contra de Domínguez Marmaña. ¡No hay que ser!
Aunque por otro lado y para terminar con Tacotalpa, nos platican que se le están mu­riendo “algunas vaquitas” de las “pocas” que tiene, al ami­go Director de Obras Públi­cas, Roberto Correa Pérez. Y se le están muriendo de flacas y muertas de hambre, porque nada más dan un pa­sito pa delante y un pasito pa detrás, y ¡zopas! que estiran la pata. Lo bueno es que el buen samaritano de Roberto Correa, las aliña, bueno, las manda a aliñar, y reparte lo que queda de carne, el pelle­jal y los huesos a sus traba­jadores, bueno lo del pueblo al pueblo. Por cierto que le manda un saludo su ex tra­bajador por 10 largos años, un gran ayudante de nombre Walter Pérez Méndez, que entre caricias y madrazos aguantó a trabajar diez lar­gos años de su vida a lado de Roberto Correa a zacate y agua ¡qué aguante carajos! Nos vemos en la próxima edición. Cuiden a la viejada de los peloteros y los sol­dados. Nos vemos y no se olviden de mandarnos sus comentario o sugerencias a nuestro correo electróni­co
tribune01@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario