Nuevos profesionistas egresados
del Instituto Tecnológico de Macuspana
La Generación 2004-2008 aportó 112 jóvenes Ingenieros que se incorporarán al sector productivo para transformar Tabasco.

Por Ingrid Mayorga
Fotos: Daniel Becerra Mayorga
El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana se vistió de gala para rendir festejar a los nuevos egresados de la generación 2004-2008, quienes a partir del pasado 3 de abril salieron del Alma Mater para incorporarse a los sectores productivos de la entidad.
En un magno evento celebrado en el Salón de Fiestas “Imperial” de esta ciudad, un total de 112 jóvenes concluyeron sus estudios de Ingeniería Civil, Mecánica, Industrial, Mecatrónica y Sistemas Computacionales, teniendo como testigo de honor al Maestro en Ciencias Carlos Alberto Ulín Sastré, representante del gobernador Andrés Granier Melo y de la secretaria de Educación, Beatriz Luque Greene.
Tras entregar reconocimientos a los graduados con mejor promedio, el director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, Lic. Enrique Bellizia Rosique, dirigió unas palabras a los invitados especiales, padres de familia y jóvenes egresados, ante quienes manifestó el orgullo y satisfacción de toda la comunidad tecnológica por tan importante logro.
“Hoy empiezan una nueva etapa de sus vidas, donde se enfrentarán a nuevos desafíos. No están solos, el Tecnológico, los respaldará en las batallas profesionales que emprendan y juntos con sus seres queridos, coadyuvaremos para que logren superarlas”, expresó.
Pero advirtió que el haber estudiado en el Instituto Tecnológico de Macuspana no garantiza que sean más inteligentes o capaces que otros. “Lo que sí garantiza, dijo, es haber recibido una educación que los califica con capacidad de organizarse a sí mismos y a los demás; que han aprendido a ser laboriosos y responsables, que están habituados a ser cumplidos y además que han recibido conocimientos suficientes para su buen desempeño laboral”.
Enrique Bellizia aconsejó a los nuevos profesionistas que si aman su carrera, si la practican con afecto, si continúan el aprendizaje diariamente, si combinan la práctica con la teoría, adquirirán la competencia profesional que conduce al respeto entre sus colegas.
En referencia al filósofo español José Ortega y Gasset sobre su teoría de que un individuo debe exigirse mucho a sí mismo, el director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana instó a los egresados a seguirse superando para no quedar estancados en este logro y enfrentar la constante renovación de conocimientos en la que vivimos “porque la graduación sólo representa una pausa en el largo recorrido profesional que inician”.
“Si se detienen, que sea sólo para respirar y cobrar nuevas fuerzas”, agregó.
En cuanto al apoyo que recibieron durante su carrera, Bellizia Rosique aprovechó la ocasión para expresar su admiración por los padres, familiares y amigos que apostaron por ellos cuando muchos pensaban que no podrían alcanzar sus sueños de concluir una carrera. Asimismo, reconoció a sus maestros que los enseñaron a valerse por sí mismos.
“Enhorabuena por el tramo conquistado, pero no se queden ahí, sigan adelante. Hay muchos que contamos con ustedes para verdaderamente transformar Macuspana, Tabasco y México”, concluyó el director del Instituto Tecnológico de Macuspana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario