Que el Rosario Santo
rompa estas cadenas


Por: Pedro Jiménez Torres
En nombre del Santísimo Rosario, en el nombre de Darío, de Manuel Gómez de Porres y de Gina Trujillo y del milagroso San Peje de Tepetitán Patrón y Rey Legítimo de México y de América Latina, a ti santísimo Padre Róger Pérez Évoli caído en desgracia por los falsos profetas que abundan y que te hicieron caca, te lo dedicamos, como también a tu monaguillo que descansa en los mil infiernos junto a ti, Pedro Resendez Medina, el siguiente santoral con colores diversos por la preferencia pagana de los serranos por el colorido. Entonemos el valorado nombre de estas sagradas figuras que sin ningún interés de lucro, dedican su tiempo completo a la política, profesión de fe que con voluntad se han inclinado a ella para el perdón de los pecados y el bienestar de los demás…
SANTÍSIMO
JULIO CESAR PEDRERO DE TECOMAJIACA
Que con tu esfuerzo propio y de los masones pudiste abrir los ojos como los gatos para ir a las escuelas por las que pasaste hasta ser lo que hoy eres, en tu peregrinar escolar con notas de panzazo, en tu gran sabiduría que consagras hoy al servicio de la tierra, herencias y fe pública de los que lleguen a tu Notaría Pública Número dos, por los que piden tus servicios hasta tus oficinas, que pides y das en abono tus servicios y que el abultado curriculum político y profesional se asemeja y se dan un tirito con el otro gran Señor de la calle de Simón Sarlat y buen competidor contigo, padre querido, Charo Vega, para que logres el milagro de aparecer en las boletas electorales de las lunas de octubre en calidad de competidor patrio(verde, blanco y colorado), para ganar la silla donde hoy se encuentra sentado mi padre Santo, el Doctor Rafael Darío, tú, que quieres ser lo que quieres y sueñas desde pequeñuelo y que te batiste a punta de la pluma en los años 70s con los poderosos del Teapa bronco, a lado del PMT y del PCM, tu señor, del esfuerzo y empuje brioso, haz que las cosas caminen de tal manera que tu partido que comanda el morenazo de fuego siga siendo gobierno contigo si logras ganar la partida en este ignorado mundo de los pecadores de tu pueblo…. ¡Ruega por él!

MILAGROSA SEÑORA GLADYS CANO
PROTECTORA DE LOS HAMBRIENTOS
Por tu cuerpo precioso escúchanos gran señora del bello barrio de Tecomajiaca, donde vives y reinas a lado de tus seres queridos, hermosa dama de la valiente figura, que con tu Rocinante rojo de hoy fuiste capaz de llegar a ser la primera y única mujer que se ha sentado y apoltronado en la Silla Presidencial Especial del Palacio de Teapa, que te mandamos a hacer nosotros tus humildes siervos y vividores en este municipio que es poco espacio para que vivas, a ti, que en tus tiempos de tu PRI todopoderoso decías que nunca perdería porque era como tu, un partido que había llegado para quedarse, te pedimos que todo tu peso caiga sobre los que no quieren que el Santísimo Carlos Armando, tu hermanito y amigo nuestro y de los demás beatos, sea Presidente Municipal de este descarriado pueblo de hambrunos electores sedientos de carnitas y de uno u otro cigarrito; de que con ese poder que demostraste como diputada y capitana de tu pueblo, nos enseñes a hablar con ese vocabulario sagrado y bendito que tu dominas a la perfección(¡Chinga tu madre! ¡Sácate a la chingada! ¡Estás pendejo!), y que por lo mismo te entendió la gente y que hizo que lograras los triunfos políticos en tu tiempo de tu gran partido, cuando les gritabas a los del PESUM que valían una chingada. Tu, señora que contaste tus propios votos en tu elección con protección del ejército en el antiguo Hotel Coconá del finadito licenciado LLergo por el hospital Nicandro Melo, y que de manera “democrática” nos sacaron los camuflados que te resguardaban tu insegura seguridad y que por esa honesta travesía de la democracia tricolor de tus tiempos, lograste llegar y alcanzar el triunfo; por todo ello, señora mía, mamita del alma, infinita protectora y disciplinada dietética santa, te pedimos que puedas mandarle una ayuda al hermano querido y que tu deseo se cumpla para que se siente Carlos Armando del Perpetuo Socorro, en donde quiere sentarse. Tu puedes Madre mía, has hechos otros milagros como el poder seguir viviendo a pesar de los avatares de peso de la vida. Te pide este humilde siervo, que de a perdis me facilites un crédito para vender cervezas que son las de mi gusto. No te olvides de los que te seguimos por doquiera que tú vas y no te podemos hallar. Haz tu milagrosa aparición fuera de Tecomajiaca y proclámate como la protectora de tus propósitos que bien sabes que no olvidamos lo que fuiste en tu tiempo de las glorias vaqueras de tu gobierno popular. ¡Ruega por ella!

VIRGEN INMACULADA MALENA ZETINA
PATRONA DE LOS REGIDORES DE LA AZONADA FRUSTRADA
Mi virgencita linda, mi virgencita inmaculada y sagrada amiga de los “periodistas profesionales”, asesora de los necesitados regidores priístas que un día soñaron con tu propia labia llegar a crear un consejo político en lugar del Sagrado Corazón de Rafael Darío, tu, amiga del alma del Primer Regidor, que con tu sabiduría has logrado llegar hasta donde te encuentras, incólume en tu virtud de Virgen Santísima y sagrada mujer del estoicismo cabal e inmune a las malas ideas y al aborto de cualquier calibre y que sacrificaste tu afiliación partidista renunciando a la misma por que el que fue tu partido compartió la idea del maldito aborto que tanto le hace daño a los niños que viven en el seno materno por obra y gracia no del Espíritu Santo, sino por la calentura y las ganas desgraciadas y carnales de fornicar a como Dios nos manda al mundo, y que hoy cobran con una sonrisa en la boca sus quinientos pesos con el chamaco de por medio, tu, que encabezaste tal Juana de Arco, con tu bandera blanca de la virtud que ostentas, tu, mamacita mía, donde paradójicamente nuestros amores abortaron, te pedimos que te acerques al partido de tu gusto y te lances, no desde el puente de la estación al río, sino a la candidatura por la Presidencia Municipal que mantiene en sus manos el que con benevolencia y grata paz espiritual te obsequia mensualmente miserables 30 mil pesos más gastos de envío, gasolina, equipo para tus seguidores que somos muchos, y los imprevistos que te salgan, te pido yo, no todos los teapanecos, que por ese gran amor que nos tuvimos y a lo mejor guardas todavía por este pecador y asqueroso borracho parrandero y jugador, bueno pa´ nada, carcelario, pero que te lo impide decir tu trayectoria santa, apostólica y romana, que seas la abanderada para luchar para llegar al hoy blasfemo lugar de los altos del palacio de Teapa. Con nuestro voto ganarás, pero recuerda que la perrada tiene que tener un partido para su candidata santa para poder votar y ser votada. No nos dejes madre mía en lo particular a mi que tanto te necesito hoy y siempre aunque tu voz, ya no se me hace audible a pesar de los tantos ruegos y letanías que nombro cada vez que miro hacia la Meca con una inclinación de cabeza. Santa mía, lánzate, te lo pido por el amor impuro que me tuviste alguna vez. O sea, tu que lo haz podido hacer y permanecer incólume en tu integridad física y espiritual, logra ese milagro que tanto te ha mantenido en pie. Y si no, llama a este cerdo, que en lodo se revuelca cual borracho empedernido. Deja a esos desgraciados mal agradecidos mortales regidores vividores que tanto daño te hicieron y vive tranquila con Rafael Darío en sus faenas administrativas. Mi gran señora que todo lo puede, expulsa de este pueblo que no te merece, a todos los adoradores de Satanás e impone la ley de tu mano poderosa. Así sea. ¡Ruega por Ella!

SAN JUDAS RENÁN PÉREZ MARTINEZ
PATRÓN DE LOS LEALES
Y cuenta la sagrada historia que seguido por un tumulto de periodistas chayoteros y un jefazo comunicador de Tacotalpa conocidísimo por la Johana, San Judas Renán Pérez se acercó con el tumulto de merolicos, gaceteros, pasquineros, “periodistas profesionales” y columneros, hasta donde se encontraba sentado Toño Priego en su silla Presidencial y que con aire viril de hombre de palabra, Renán besó la mejilla de su gran amigo del alma y aún siendo su apóstol más preciado de Toño Priego, era la seña para venderlo y lo vendió a las huestes mediáticas y lo negó no tres veces sino muchas ante que cantara un gallo, a lo que volteo Toño Priego a ver a su apóstol del alma diciéndole a Renán: “¿Con un beso traicionas a tu amigo?”. A lo que le contestó Renán Pérez Martínez frente a los zalameros comunicadores que con él, Toño Priego, efectivamente había trabajado pero que nunca supo sino hasta hoy lo que tanto se ha tranzado el Presi, pero que él nunca se ha agarró en dos años ningún quinto sino solamente se ha llevado sus 50 mil pesos que le dan mensualmente, más otras prestaciones para el chupe y otras necesidades de otra índole, pero que sí era su amigo Toño Priego pero que tenía que decir la verdad y enseñarlo públicamente al falso mesías de los jalapanecos, porque él se va a lanzar como candidato a Presidente Municipal de Jalapa porque lo apoya el Brujo del Museo de La Venta Róger Pérez Évoli y que ni Fernando Oropeza Correa lo va a poder impedir ni el propio Sarracino. Ante los evidentes hechos de este desafortunado Santo (cabrón) y por la traición jugada, siendo Secretario del H. Ayuntamiento del municipio, damos gracias al padre santísimo de los peludos priístas jalapeños, para que por bien de su pueblo, expulse del paraíso político al apestoso santo de los leales funcionarios del palacio municipal. ¡Ruega por el!
El Rosario feneció y en los siguientes números, TRIBUNA dará a conocer para completar los santorales de todos los que faltan en la lista de santos, otros rituales aceptados por la iglesia de los enojones…, porque es usted quien tiene la palabra y ya saben que “a cada santo se le llega su día”. Que la paz del Moreno de Esquipulas les acompañe. Sin enojos por favor señores. Estos rosarios son para medir la temperatura personal de los Santos y Beatos a candidatos y demás que viven en la viña del Señor en donde hay partidos y aspirantes de todos colores y sabores. El que se enoja, no tiene caña de político. Que aliste sus maletas y se valla a otro lado. En el parque de Teapa, por un lado está el PRI por el frente el PRD, por el otro flanco el PAN y en la parte lateral el poderío eclesiástico y por el otro el poder secular. Amen hermanos, vayan en paz nuestras plegarias han terminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario