“Ser presidente municipal, es un gran compromiso y
responsabilidad”: Rafael Darío Calzada

Respondió el alcalde teapaneco ante cuestionamientos que le hizo un grupo de alumnos de la Secundaria Adelor D Sala de Teapa

“Desafortunadamente no hemos contado con los recursos necesarios para satisfacer todas las demandas sociales que crecen día con día, pero desde nuestros modestos esfuerzos, hemos logrado avanzar en gran medida, en la consolidación de un municipio a la altura de los teapa­necos. Estamos pues, satisfechos con nuestra labor, pero sabemos que aún nos resta mucho por hacer en este año”: Rafael Dario Calzada Balboa


Teapa, Tabasco; 19 de Marzo de 2009.- Un grupo de cuatro jó­venes alumnas de la secundaria “Lic. Adelor D Sala” de este municipio, como parte de una de sus tareas escola­res visitaron en sus oficinas del Palacio Municipal al presidente, Rafael Darío Calzada Balboa a fin de entrevistarlo, lográndolo con éxito pues el edil en todo momento mostró su disposición y una a una fue respondiendo todas la pre­guntas e inquietudes de los escolares.
Entre las preguntas hechas al alcal­de, resaltaron: ¿Es difícil ser presidente municipal? ¿Cómo se definen las obras a realizar? ¿Se encuentra satisfecho de su trabajo?, entre otras más, las que atentamente respondió el mandatario local. “Ser presidente municipal, es una responsabilidad que implica un am­plio compromiso con el desarrollo de la ciudadanía en general. Cuando uno emprende este papel, lo hace de tiempo completo, las 24 horas del día, pues no existe un horario fijo de trabajo, dado que la ciudadanía nos demanda cons­tantemente la solución de sus proble­mas”, comentó el edil. “Desde que ini­ciamos este gobierno, nos hemos dado a la tarea de escuchar las demandas de la gente, en su mismo lugar de residen­cia, y así de esa forma, nos avocamos a priorizar las obras que otorgarán un ma­yor beneficio para la comunidad en su conjunto”, y añadió: “Hemos trabajado con mucho ahínco para fincar el Teapa que todos queremos, desafortunada­mente no hemos contado con los re­cursos necesarios para satisfacer todas las demandas sociales que crecen día con día, pero desde nuestros modestos esfuerzos, hemos logrado avanzar en gran medida, en la consolidación de un municipio a la altura de los teapanecos. Estamos pues, satisfechos con nuestra labor, pero sabemos que aún nos resta mucho por hacer en este año”, enfatizó.
Casi al termino de la entrevista, las alumnas comentaron su agradeci­miento a la primera autoridad, pues dijeron: “no esperábamos, que nos fueran a recibir, y menos que el presi­dente nos atendiera personalmente”, a lo que Rafael Darío Calzada, expresó que “todos los teapanecos, son reci­bidos en este ayuntamiento, desde le empresario hasta el más humilde ciu­dadano, porque desde el inicio de mi encargo he manejado una política de puertas abiertas y de atención total a la población, y siempre que una perso­na acude a la presidencia es atendida y se va con una repuesta a su solicitud”.
Finalmente, luego de casi dos ho­ras de entrevista y plática con las es­tudiantes, Calzada Balboa acompa­ñado de algunos funcionarios de su administración, se tomó la foto del recuerdo con las jovencitas, y les pi­dió hacerle llegar a sus padres y maestros, su reconocimiento por este tipo de actividades que acercan toda­vía más al presidente con el pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario