Alicia Jáuregui convive con niños
de Javier Mina
La presidenta del DIF entregó poco más de 100 regalos a niños y niñas de dicha comunidad.

Teapa, Tabasco; 02 de Junio de 2009.- La presidenta del DIF Teapa, Señora Alicia Jáuregui Sandoval de Calzada, realizó esta mañana una visita la comunidad de Francisco Javier Mina, con la intención de llevar regalos a niños y niñas de la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina” y del Jardín de Niños “ Juan Escutia”.
La primera dama, acompañada de Rubén Juárez López, Director de la insti­tución asistencial, arribó al Centro Prees­colar, en donde fue recibida cariñosamen­te por los alumnos de dicho plantel. La presidenta del DIF, se dirigió a los peque­ñines y los invitó a cantar con ella. Segui­damente, Jáuregui Sandoval, les contó un cuento, interactuando a la vez con los ni­ños. “Ustedes, niños, son el mejor regalo para sus padres, y desde el DIF, no pode­mos pasar por alto el reconocer lo impor­tante que son ustedes para este gobierno, por ello, es que hoy, hemos venido a su comunidad con la intención de que el Día del niño no pase desapercibido”, expresó Alicia Jáuregui.
Todos los niños, recibieron regalos de manos de la presidenta del DIF, quedando muy contentos por el detalle del gobierno municipal. Asimismo, se hizo entrega de piñatas y dulces para que a su vez, el per­sonal de dicho centro escolar organice un convivio para los niños. Seguidamente, Alicia Jáuregui, entregó apoyos de uten­silios y despensas al Desayunador Escolar que funciona en el Jardín de Niños.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la Escuela Primaria “Francisco Ja­vier Mina”, en dicho lugar, la presidenta del DIF ofreció una plática amena a los estudiantes, con quienes repasó temas de historia de México, así como algunas reflexiones sobre los valores morales, en especial, el valor que tiene la familia en el desarrollo de cada integrante. “La familia, es sin duda, la base de toda sociedad, por ello es tarea de todos, el fomentar el amor entre sus integrantes, y promover la uni­dad. No podemos dejar que nuestra socie­dad carezca de familias bien integradas, porque entonces estaríamos condenándo­nos a una sociedad sumida en el atraso”, apuntó la presidenta del DIF.

Cerca de 70 regalos fueron distribuidos por la primera dama en dicha institución educativa, con el objetivo de llevar ade­más de felicidad y alegría, la esperanza de un mejor municipio para los niños. Alicia Jáuregui, añadió que este tipo de eventos, se llevan a cabo con la finalidad de estre­char un contacto más personal con la ni­ñez del municipio, “para que sepan cuán importantes son ellos, para el fortaleci­miento de un mejor pueblo”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario