Acercan servicios de salud a
habitantes de sierra tacotalpense

Ante el gobernador Andrés Granier, mil 500 pobladores del ejido Santa Rosa recibieron la unidad de atención médica

Tacotalpa, Tab., 4 de agosto.- Mil 500 habitantes del ejido Santa Rosa, de este municipio, disponen desde este martes de un centro de salud de un núcleo básico, el cual se concretó gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades sanitarias del estado y de la comunidad beneficiada.
El gobernador Andrés Granier Melo, quien acudió a esta localidad a atestiguar la puesta en servicio de dicha unidad, apuntó que esta obra, que tuvo una inversión de un millón 281 mil 413 pesos, es sinónimo de desarrollo, pues brindará atención médica a la población que lo requiera de forma permanente, “pues para las enfermedades no existe hora ni día fijo”.
Ante el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, a quien instruyó a que la doctora asignada permanezca de tiempo completo en este lugar, anotó que su principal preocupación es que en Tabasco toda la población reciba servicios de calidad y adecuados para combatir los efectos de cualquier enfermedad.
Granier Melo comentó que poco a poco se va cumpliendo en los hechos lo que ofreció a principio de su gestión para el desarrollo del estado, y dijo que este año se invierten en infraestructura pública y atención al campo de Tacotalpa la cantidad de 161 millones 197 mil pesos.
Recordó que en breve comenzará a operar la Universidad Autónoma de Chapingo en el municipio vecino de Teapa, lo que sin duda redundará en mejores oportunidades de preparación para los jóvenes del campo que habitan en este municipio, ya que se matriculará a mil 500 alumnos en esta institución superior especializada en técnicas y aprovechamiento agropecuario.
Graham Zapata dijo, por su parte, que la dependencia a su cargo ha redoblado esfuerzos para que rindan los recursos asignados, y de esta forma multiplicar las acciones de salud e infraestructura en los 17 municipios de la entidad. Anotó que en Tacotalpa se han logrado grandes avances durante estos primeros dos años y medio de gestión.
Convocó a la población a no bajar la guardia y atender las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud, ante el rebrote de influenza AH1N1 que afecta a todo el país y que principalmente se registra en la región Sureste.
Señaló que actualmente en el municipio existen 12 mil 500 familias afiliadas al Seguro Popular, lo que representa atención oportuna a casi 32 mil personas, y añadió que en el parque vehicular se han destinado casi diez millones de pesos, con el objetivo principal de que todas las comunidades, aún las de difícil acceso, dispongan de médicos y medicinas de forma continua.
La delegada municipal, Juliana Tapia Sánchez, señaló que con esta administración se han logrado avances concretos para que la comunidad pueda tener mejores condiciones de vida, las cuales se acentúan a partir una mejor comunicación terrestre y la creación de infraestructura y servicios de los que antes carecían por vivir en zonas apartadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario