Con la conferencia: “Mujer,
Trabajo y Desarrollo”
conmemoran en Teapa el Día
Internacional de la Mujer
Durante ese evento la Presidenta del DIF, Annie Michelle Hernández de Cabrera refrendó su admiración y respeto hacia las féminas teapanecas y reiteró que dentro de la administración municipal que preside junto a su esposo, Raúl Cabrera Pascacio, tendrán un lugar especial.

Teapa, Tabasco, a 12 de marzo de 2010.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, celebrado en días pasados, la Licenciada. Annie Michelle Hernández de Cabrera, Presidenta del Sistema DIF Teapa, en compañía de la Psic. Luz María Nancheli Verastegui, representante personal de la Profra. Leticia del Carmen Torres Pulido, Directora General del Instituto Estatal de la Mujer, así como de la Lic. Mercedes Guadalupe Espadas Avilé, Enlace Municipal de Atención a la Mujer, y las Regidoras Guadalupe Cruz Pérez y Marisela Beltrán Gómez, presidieron esta tarde la charla “Mujer, Trabajo y Desarrollo”, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Regional Ing. Félix Fulgencio Palavicini, de este municipio serrano.
La Presidenta del sistema DIF Teapa, agradeció la presencia de las damas asistentes y expresó que este evento se realizó para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Recalcó además: “A pesar de que en la actualidad la búsqueda de la equidad de género ha rendido frutos, es lamentable que en muchas partes del mundo, de México y de Tabasco, todavía se siga discriminando a la mujer por diferencias de raza, religión, cultura, situación económica, social o política, y peor aún, que miles de ellas vivan en el maltrato, la violencia y el menosprecio. Por ello, refrendo mi admiración y reconocimiento, a todas aquellas mujeres teapanecas y tabasqueñas, que día a día, con su participación en casa o en el trabajo, con su familia y en la sociedad, nos demuestran que tienen la fuerza, decisión y carácter para pugnar por un mundo mejor, en igualdad de condiciones para hombres y mujeres…”, acotó.
En su participación, la Psic. Luz María Nancheli Verastegui, representante personal de la Profra. Leticia del Carmen Torres Pulido, Directora General del Instituto Estatal de la Mujer, puntualizó que es importante que al paso del tiempo, vayamos reconociendo el valor y la valía de las mujeres que han luchado por la igualdad de derechos, y que han logrado sobresalir en los diversos ámbitos en los que se desempeñan. Enfatizó además que en Tabasco y durante esta administración, se han realizado acciones concretas para garantizar la equidad de género, como la creación de la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que actualmente ya tiene un reglamento.
Acciones afirmativas como esta, nos da la certeza de que en cualquier momento, así como en cualquier situación que se nos pueda presentar, tendremos el respaldo tanto jurídico como social para consolidar la equidad de género, y es que las mujeres no tenemos que pedir que nos den derechos, porque las mujeres tenemos derechos, y debemos exigirlos y ser reconocidas como sujetas de derecho”, concluyó.
La disertación de la magistral conferencia, estuvo a cargo de la Psic. María Isabel González Hernández, de la Unidad de Capacitación del Instituto Estatal de la Mujer, quien inició su plática recordando la tragedia en la que perdieron la vida calcinadas al interior de su centro de trabajo, más de 200 trabajadoras textiles de la ciudad de Nueva York, que protestaban por sus precarias condiciones laborales y que fueron cobardemente asesinadas para callar sus voces, acto vergonzoso que a la postre, dio origen a la conmemoración de esta significativa fecha.

“A pesar de que en la actualidad la búsqueda de la equidad de género ha rendido frutos, es lamentable que en muchas partes del mundo, de México y de Tabasco, todavía se siga discriminando a la mujer por diferencias de raza, religión, cultura, situación económica, social o política, y peor aún, que miles de ellas vivan en el maltrato, la violencia y el menosprecio”: Annie Michelle Hernández de Cabrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario