¡Funcionan o a la calle!

El primer aviso en Teapa
Sale el Coordinador de Delegados Melesio Cornelio Muñoz.

Por: Bartolo Jimenez Mendez.

La administración que encabeza Raúl Cabrera Pascacio, está tomando las alternativas convenientes en el deslinde de responsabilidades en la evaluación del trabajo que realiza cada Dirección Municipal en el desempeño de sus tareas asignadas y como resultado de las mismas, el primero en ser señalado en el renglón de la ineficacia ha sido el Coordinador de Delegados Municipales, Profesor, Melesio Cornelio Muñoz, que fungía como tal, pero, sin efectividad en los enlaces con las comunidades que ha sido la columna principal de la estrategia de acercamiento del alcalde, fue removido de su puesto que ha sido ocupado por Germáin Beltrán Ramos, que no cuenta con mayores méritos, experiencia, capacidad y conocimientos que su amistad cercana con el Secretario del Ayuntamiento, Pepe Villar Ramón.
Otra dependencia que no tiene hasta el momento perspectivas en el carril de los cambios y transformaciones en el ánimo de la población y reducir su presencia a los actos cívicos tradicionales, es la DECUR, lo mismo que Obras Públicas y Seguridad Pública, en donde la reiterada promesa del cambio constituyó la promesa que recibió la población, pero tenemos que reconocer que los bemoles de las recomendaciones y sugerencias de funcionarios de alto nivel, influyó para el cambio de la agenda y colocar piezas que no estaban contempladas inicialmente y de que al coro de ¡No hay dinero! ¡No hay dinero!, los funcionarios se dedicarían al disfrute del sutil placer de la burocracia tradicional.
No hay que olvidar que lo primero es el cumplimiento con los ciudadanos que hicieron efectivo el voto a favor y que estos no olvidan, tienen memoria y se cobran en las urnas los incumplimientos y omisiones tal a como sucedió en Jalapa, donde una administración de advenedizos del poder como José de Jesús Villalvazo y otros funcionarios e incluso la propia esposa de Toño Priego, Sindirella Herrera, sin ningún compromiso social con los ciudadanos, minaron la confianza y credibilidad que los habitantes habían puesto en la administración y todo se fue el precipicio por escuchar cantos de sirenas que a nada conducen y si perjudican.
El caso es que a 6 meses de administración no existe la obra o ésta es famélica, de ornato, relleno o parchado, pero nada importante y ya los alcaldes, al mismo ritmo que sus homólogos de otros municipios, se encuentran inmersos de lleno en la euforia con rumbo al 2012 y que la competencia estará cerrada debido a que los electores votan por los que funcionan y de los que emplean convencimientos ortodoxos de palabras que a fin de cuenta, forman parte de la tradicional demagogia para convencer a la gente con argumentos que no justifican con su actividad.
La gente se encuentra hastiada del engaño sistemático y por eso es que ha dado oportunidad para que otras ofertas políticas tengan presencia en el estado, pero la más grande decepción ha sido que Priístas y perredistas son los mismos, buscan el poder y cuando lo tienen, regresan a su estado original que es la cerrazón la indiferencia y el olvido y esa es la razón de la desconfianza de la gente que les ha quitado el voto de calidad que consagraba sus aspiraciones y ahora tienen que luchar a brazo partido para obtener los espacios de representación popular.
Esa es la realidad y aquellos que quieran una curul en los congresos local y federal, una senaduría o alcaldía, tendrán que ganárselo con el sudor de su cumplimiento social debido a que pasaron los tiempos en que se afirmaba con absoluta confianza, "…el bueno será fulano de tal".
Eso se debía a que la política era hegemónica y el PRI ejercía un monopolio absoluto, en estos días ya no se puede decir lo mismo y por esa razón, la mejor carta de presentación es el resultado obtenido en las tareas asignadas y el rendimiento de cuentas, la transparencia, para que las arcas públicas no se conviertan en patrimonio de ambiciosos y sirvan para la compra de ranchos, hoteles, inmuebles y solaz disfrute familiar, mientras que los vecinos del lugar, se dan vueltas y vueltas para obtener respuestas a sus demandas cuando les prometieron política de puertas abiertas, atención inmediata y cercanía a sus problemas y todo eso, con el adorno de los pasteles o del los marcos rococó, que son bonitos en su envoltura, pero que en realidad, no son más que simples hechuras de palo viejo y madera común.
No se puede todavía hablar de campañas políticas, cuando nos encontramos a 6 meses de administración y la gente ya pregunta ¿Cuándo se inicia la obra? Eso es lo que hay que hacer, deber hacer los responsables de la administración municipal que se piensan en un Olimpo para ellos y que poco a poco pierden la convicción de servir, esto en caso de que algún día la tuvieran, pero que las circunstancias, les marcan las pautas para que se definan con determinado candidato y así los politólogos de café, les ilustran sobre las cadenas que existen de la cúpula del poder hasta los núcleos comunitarios que hay que convertir en centros integradores para garantizar la participación individual.

2 comentarios:

  1. por que veo en la nota, si estar pegado, Germáin a villar hay tuvo su fruto, la coordiancion de delagos, señor presidente, hay personas mejor capacytadas, que podrian tomar mejor ese puesto o alguna direccion, veo que a los que mas problemas les dio durante su gestion como diputado, horita estan muy premiados... no se olvide de otras personas que han esatdo desde principio muchos antes que fuera diputado... hay se lo dejo como reflecio

    ResponderBorrar
  2. por que veo en la nota, si estar pegado, Germáin a villar hay tuvo su fruto, la coordiancion de delagos, señor presidente, hay personas mejor capacytadas, que podrian tomar mejor ese puesto o alguna direccion, veo que a los que mas problemas les dio durante su gestion como diputado, horita estan muy premiados... no se olvide de otras personas que han esatdo desde principio muchos antes que fuera diputado... hay se lo dejo como reflecio

    ResponderBorrar