Manuel Gómez, “genio y figura”, pidió licencia “por motivos de salud y de dinero”


Muy aparte de la descortesía para Josefina Ayala Gómez de invitarla el propio Manuel Gómez a subir al presídium, las palabras huecas de este, de los triunfos dichos por el ex legista y ex presidente del CDM del PRI en Teapa, de las loas a Raúl Cabrera y los pedidos de unidad, a Manuel Gómez se le debería de preguntar el costo de su "renuncia por motivos de salud". Porque, ¿Sabía usted que la renuncia de Manuel Gómez costó dinero? Dicen por ahí que su propuesta de dejar el puesto estaba condicionada a que se le pagara por sus calzones –dicen-, 130 mil pesos; porque, a como también chantajeó a Rafael Darío para la toma de protesta de Raúl Cabrera, en esta ocasión también repitió la fórmula y dijo otra vez: "si quieren mi renuncia que les cueste". Pero si dijo en un principio que eran 130 mil pesos por su renuncia, la presión de la clase política lo hizo que tomara 60 mil pesos cuando vio no lo duro sino lo tupido a la hora que le cantaron la cartilla de que aceptara la segunda cantidad o todo el aparato priísta se le iría encima para dejarlo como palo de gallinero –dicen los chismosos-.
Y es que tras bambalinas de la ceremonia de los priístas, Manuel Gómez ha sido genio y figura hasta la sepultura y el avorazamiento desmedido hacia el dinero no le para, porque la renuncia, licencia, o como le llamen, le puso un precio y los otros le pusieron otro que aceptó "por las buenas".Su renuncia anunciada, es pues, parte del juego que se llevó tras bambalinas con los jaloneos de siempre en escenarios teapanecos.
Pero lo otro es - y es ahí tal vez la muína de Fina Ayala-, que a ella el Doctor de Esquipulas, Manuel Gómez, no le dio nada, ni a ella, ni a Cucho, ni a nadie de los que tuvieron que renunciar junto con aquel. Si con estos 60 mil pesos, se juntan los 122 mil pesos de fin de año que le dieron como regidor con Rafael Darío- dicen también-, el aguinaldo, bono y todo lo demás que todavía se llevó en los seis meses de este año, el hombre de la renuncia por motivos salud no tiene remedio, porque hasta el último momento de su vida política dentro del palacio y del PRI en Teapa, todo fue dinero. ¿Será cierto lo que se dice por los propios priístas? Y todavía dijo en la ceremonia de toma de protesta de Charo Vega que promete regresar… ¡pero lo que se llevó!


El Tortuguero

Por: Elmer Jiménez Hernández

Como parte de un buen plan para recuperar plazas políticas, la líder nacional del PRI Beatriz Paredes, ha hecho todo su esfuerzo y aplicado todas sus estrategias para abrir cancha en todo el País. Y con excelentes resultados se han ganado varios estados y recuperado muchos municipios.
Macuspana fue parte de esa estrategia política en la pasada contienda electoral, el triunfo fue del PRI y no de sus candidatos. La inexperiencia, la ambición de poder, el deseo mezquino de protagonizar una candidatura a costa de lo que fuese, mantienen hoy en día a un gobierno municipal débil, insensible y arrogante.
La dirigencia nacional y estatal del PRI enfocó el trabajo político en la base territorial, es decir, en los liderazgos formales y naturales de los centros integradores, comunidades y colonias, hizo una convocatoria a la reflexión, en el sentido de que el pueblo de Macuspana no podría seguir viviendo sujeto a la política violenta de quienes los habían gobernado por seis años.
De igual forma hizo un llamado a todos los sectores del municipio; ganaderos, comerciantes, sindicatos, agrupaciones religiosas, organizaciones civiles, empleados de Pemex, Apasco, empresas graveras, obreros, pequeños comerciantes y todo el sector oficial, para obtener con toda facilidad el triunfo del partido.
Toda esta clase social y política, que le dio el triunfo al PRI, no reclamó espacio alguno, bastó el triunfo y el cambio de poderes, mantuvieron la fe en que el retorno del PRI-gobierno sería diferente. Con profundo aire de lamentación este mismo sector en menos de medio año de gobierno local, están totalmente decepcionados.
Están decepcionados por que los candidatos no fueron su prioridad, sino el partido, y quienes están fallando no es el partido, sino los que ganaron por el partido; resulta que desde un grupo político estatal, encabezados por la hoy diputada federal, Georgina Trujillo, maquinaron el triunfo de su grupo en Macuspana para un tal Bocanegra, este quien para la clase política no tenía algún trabajo político que lo caracterizara, lo dejaron caminar con el apoyo gubernamental del programa "te da más".
La coordinadora del programa "te da más" Teresa Cabrales ya no está en el gobierno de Granier y tampoco el tal Bocanegra fue candidato, quien, ni aprovechó políticamente el programa, ni logró una imagen pública que lo mantuviera hoy como un actor político.
La política gandalla de usar los recursos del gobierno para lucro personal no mide frontera, y como si fuera poco, el tal Bocanegra, tiene incrustado en el ayuntamiento a sus amigos, todos aquellos que traicionaron la confianza del gobernador, al darle mal uso a las tarjetas de los ancianos, traicionaron al partido al fomentar el divisionismo entre los líderes de comunidades y darle todas las canonjías a militantes perredistas, que por cierto de este negocio sucio se encargo un tal Román Pérez Ricardes, originario de Villahermosa y funcionario de primer nivel en el gobierno de Alfonso Pérez Álvarez. (Continuaremos en la próxima entrega).


Presos mexicanos liberados en California, diariamente son remitidos a Tijuana
"El Goberneitor" Arnold Schwarzenegger impulsó el plan de liberación adelantada a fin de desahogar cárceles californianas como medida para reducir enormes costos del sistema penitenciario

Por: Eugenio Aguilar Hernández

Tijuana B.C.- Desde inicio del año que corre, un promedio de 300 nuevos huéspedes diarios son remitidos a esta ciudad fronteriza. El motivo: el Goberneitor de California, Arnold Schwarzenegger decidió desahogar las cárceles californianas. De forma gradual de los presos mexicanos que cumplen condenas por delito que van desde el robo de autos y asalto a mano armada, hasta el narco en menor escala.
La medida, que busca reducir los enormes costos del sistema penitenciario de aquel estado, fue tomada ante la oposición de las autoridades Bajacaliforniana, quienes en un principio manifestaron su desacuerdo vía diplomática. ¡Como si aquellos no fueran… PRODUCT OF MEXICO!
He sabido que dentro de los penales estadounidenses, los reclusos reciben una alimentación de primer mundo, entre otras" prestaciones" que se les terminan al salir de la jaula de oro y ser echados a esta ciudad, donde difícilmente podrán encontrar un empleo o el apoyo de un plan gubernamental enfocado a integrarlos socialmente.
Asimismo muchos de ellos pertenecían o tenían nexos con la Mexican Mafia, conocida como la "Eme", que es la organización criminal latina más fuerte en estados unidos, y que controla la mayor parte del trasiego de drogas en aquel país. Aún dentro de los penales.
Por tanto los deportados tienen dos principales alternativas de vida, si es que así se les puede llamar: se captados por las estructuras locales del crimen organizado, de acuerdo a sus diferentes "capacidades" o seguir con su vida loca como ellos mismos le llaman, y que consiste en hundirse en el alcohol y las drogas, en un entrar y salir de los llamados Centros de Rehabilitación y de los Centros penitenciarios, situación que envuelve a sus familiares cuando los tienen, y a la sociedad en conjunto.
Pero hay una tercera vía, que pocos encuentran y que menos escogen, para vivir en armonía primeramente con Dios y también con la sociedad, que es la REHABILITACIÒN. De esto hablaremos en la próxima edición de TRIBUNA Dios mediante. Un saluda a nuestros lectores y amigos de Tabasco y Norte de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario