Se realizarán de manera conjunta entre SEDESOL-Hábitab y Ayuntamiento

Teapa, Tabasco, a 5 de agosto de 21010.-El alcalde Raúl Cabrera Pascacio y la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Dora María Scherrer Palomeque, esta mañana dieron el banderazo de salida a la maquinaria que realizará los trabajos de diversas obras que se ejecutarán con un presupuesto bipartita de poco más de 10 millones de pesos del programa Hábitab, en varias colonias urbanas de este municipio serrano. El municipio aportará el cincuenta por ciento de los recursos y la otra mitad el gobierno federal.
Inicialmente el edil Cabrera Pascacio dio el banderazo de salida de lo que será el inicio de la pavimentación del tramo que comprende desde la glorieta de La Diosa del Plátano, a la carretera de acceso a la unidad deportiva de esta ciudad. Ahí se reveló que dicha vía llevará el nombre de "Abraxas" en honor al equipo de fútbol que fue integrado en 1968 y a la fecha sigue vigente entre los futbolistas teapanecos
El munícipe teapaneco informó que en la calle Abraxas se colocarán también las luminarias necesarias para brindar seguridad a los deportistas y habitantes que tengan que transitar por el lugar, ya sea para trasladarse a sus domicilios o a la Unidad Deportiva. Recalcó que la calle será construida con concreto hidráulico de 20 cm de espesor, que aunque es más costoso brinda la ventaja de tener una vida útil mucho más larga, lo que redundará en una obra que durará mucho más tiempo y tendrá una mejor calidad. Dijo
Abundó además que en esta misma vía se construirán mil 158 metros lineales de guarniciones y mil 473 m2 de banquetas, que propiciarán un ambiente agradable pero principalmente seguro para todos los teapanecos.
Cabrera Pascacio, informó que en total serán más de mil 200 lámparas las que serán instaladas en el municipio, lo que permitirá iluminar mejor las colonias y disminuir el índice de inseguridad, mismo que el municipio está por debajo de la media estatal.
Las obras que se realizarán en el polígono que contempla las colonias Lázaro Cárdenas y Revolución de este municipio serrano son: la construcción de una calle de 2 mil 454 m2 de pavimento hidráulico, un mil 158 metros lineales de andadores, así como el suministro y colocación de 102 luminarias.
Asimismo, en las colonias Reforma, Florida, el Mure, y de La Sierra, se tiene programado el suministro y colocación de 86 luminarias, así como la adquisición y equipamiento de dos vehículos para la recolección y disposición de basura, mismos que beneficiarán también a las colonias Independencia, Revolución, Lázaro Cárdenas, Las Grutas, Esquipulas, El Cerrito, así como a la cabecera municipal.
Trinidad Chávez Aguilar, delegado Municipal de la colonia Lázaro Cárdenas, agradeció al edil teapaneco por hacer posible que una de las obras más costosas de ese Gobierno con Valores se realice en esta colonia, pues la pavimentación de la calle que da acceso a la unidad deportiva , era un problema añejo que perjudicaba no solo a los vecinos de la zona, sino también a los habitantes de las comunidades Francisco Sarabia, Juan Gómez, Las Delicias, entre otras, así como a los productores plataneros y transportistas de material pétreo que utilizan esta calle como principal vía para trasladar sus productos.
La delegada de la SEDESOL expresó que el programa Hábitab no impulsa solamente obras de infraestructura física, sino también Proyectos Sociales, por lo que informó que durante este año se realizarán en el municipio Talleres y Cursos de temas diversos como: Derechos de los Niños, Cursos de Primeros Auxilios para Personas de la Tercera Edad, Computación Básica y Avanzada, entre otros, con la finalidad de rescatar capacidades para el trabajo, "…todo esto es un ejemplo de que cuando se trabaja de manera conjunta, en coordinación, uniendo esfuerzos e ideas, se logran alcanzar metas y objetivos que se traducen en beneficios para las familias teapanecas…", concluyó.
Por otra parte, el Lic. Héctor Raúl Cabrera Pascacio, Presidente Municipal, expresó que ha sido de gran valía el apoyo y asesoría que de manera puntual y eficiente le ha brindado la SEDESOL al personal del Ayuntamiento encargado de tramitar estas obras, "… los beneficiados al trabajar de manera conjunta no son ni el Ayuntamiento ni la SEDESOL, sino el ciudadano, el que transita, el que camina, el que va de un lugar a otro y necesita para ello que las vías de comunicación se encuentren en buen estado…"
SE GESTIONANMAYORES OBRAS
PARA LOS TEAPANECOS
Asimismo, informó que se encuentra realizando gestiones en México para lograr la autorización del proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva, mismo que incluiría una alberca olímpica, así como el proyecto de remodelación del Casino del Pueblo para transformarlo en un polifórum climatizado, digno para todos los teapanecos y que nos permita también ser sede de convenciones y congresos estatales y nacionales.
Entrevistado al término del evento, el C. Francisco Alba Rincón, miembro fundador del club de futbol Abraxas, manifestó que con esta obra, aunada al resto de las gestiones que el Presidente Municipal realiza lograra dar un fuerte impulso al deporte y sobre todo apoyar a la juventud que hoy mas que nunca necesita de espacios sanos de esparcimiento, "pues no solo beneficia a los futbolistas, sino también a los beisbolistas, voleibolistas, basquetbolistas, y si se construye una alberca olímpica, también podría impulsarse la natación".
Después de dar el banderazo de salida de estos trabajos, los funcionarios se trasladaron hasta la calle 18 de marzo de la Colonia Revolución, donde se realizó de manera simbólica el encendido de las 56 luminarias programadas para esta zona.
Al ser abordado por esta fuente, el C. José Manuel Olán Ramos, Delegado Municipal de la Colonia Revolución, reconoció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el estado y el municipio, demuestran el interés y la preocupación por las familias teapanecas.
Olán Ramos expresó además que esta obra era esperada desde hace mucho tiempo, pues recalcó: "… una colonia bien iluminada aparte de mejorar el aspecto urbano evita muchos problemas de delincuencia, y con esta obra los habitantes de la colonia estamos muy contentos pues sabemos que se van a invertir más de un millón 400 mil pesos, lo que demuestra que Raúl Cabrera está trabajando hombro con hombro sin importar los colores del gobierno y siendo imparcial al gestionar los recursos para la realización de estas obras…", acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario