Realiza DIF la Primera Brigada Médica Móvil en coordinación con el Hospital del Sureste A.C.

Teapa, Tabasco; 23 de Febrero de 2014.- En una suma de voluntades el H. Ayuntamiento de Teapa, a través del DIF Municipal y el Hospital del Sureste A.C., llevaron a cabo la Primer Brigada Médica Móvil con la intención de llevar a los lugares más alejados, servicios médicos de primera, totalmente gratuitos.
El evento llevado a cabo en la Villa Juan Aldama, convocó a poco más de 300 personas que acudieron no solamente de la este lugar, sino también de comunidades aledañas como Ej. Benito Juárez y Colorado, Manuel Buelta Rayón 2da. Sección, Colonia Rural Municipal, Colonia Gaviotas, entre otras,  que acudieron al llamado del DIF Teapa, para recibir servicios médicos gratuitos.
La presidenta del DIF Teapa, señora Elda del Carmen Asmitia Aguilar, acompañada de José Luis Arjona León, así como del Regidor Martín Cruz López,  Violeta Chacón Gurría, Coordinadora General del DIF y Lorenzo Iduarte Aguilar, Secretario del Ayuntamiento, comentó que la intención de realizar esta brigada médica es mostrar al pueblo de Teapa la voluntad que se tiene como Gobierno para servir con amor, honradez y honestidad: “ello sin duda, es algo que nos ha identificado en nuestro desempeño diario, además de ser algo que nos llena de satisfacción, pues sabemos que los beneficios otorgados son de suma importancia para las personas que los reciben”, expresó la presidenta del DIF.
Al mismo tiempo, destacó que para lograr un desarrollo pleno en la sociedad es necesario hacer llegar la ayuda a los sectores más desprotegidos, como lo son: los niños, las mujeres, los ancianitos y las personas con capacidades diferentes: “para ellos nuestra atención es total y hemos tratado a toda costa de brindarles cada vez más y mejores acciones, porque nuestra palabra es acción y nuestro eco son los hechos”, indicó Elda Asmitia.
Finalmente, resaltó que el gobierno de Elda Llergo Asmitia, continuará con la política de brindar resultados reales y efectivos, procurando en todo momento ofrecer los satisfactores que la sociedad demanda.
Por su parte, el doctor Oswaldo Tacillas Cortes,  Coordinador General de Brigadas Médicas del Hospital del Sureste A.C., agradeció la invitación del gobierno municipal, y reconoció la labor ejercida por la presidenta municipal para llevar a cabo importantes programas asistenciales enfocados en garantizar la salud y el bienestar de su pueblo.
Las autoridades municipales, hicieron entrega de reconocimientos al personal médico que integra la brigada médica del Hospital del Sureste, así como un agradecimiento especial a la institución por el ánimo de servir al prójimo de manera desinteresada. 
Durante la brigada se brindó una atención personalizada a los presentes, a través de médicos generales, médicos cirujanos, odontólogos, optometristas, psicólogos, nutriólogos, además de que se surtieron los medicamentos completamente gratis. Aunado a ello, el DIF Teapa, brindó asesorías psicológicas, jurídicas, cortes de cabello, clases de manualidades y actividades recreativas para los menores que acompañaron a sus padres a la brigada.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario