Realiza Enrique González Pedrero donaciones al poblado Oxolotán

Entrega una extensa colección de libros a la biblioteca de la UIET “Julieta Campos” y dona al Museo de Sitio un cuadro de la virgen de Guadalupe que data del siglo XVII


TACOTALPA, TAB.- Emocionado por volver a este municipio del que atesora muy gratos recuerdos, el ex gobernador Enrique González Pedrero realizó una visita al poblado Oxolotán para donar una colección de libros a la biblioteca de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco y una antigua imagen de la Virgen de Guadalupe al museo local.
Acompañado por el alcalde Alterio Ramos Pérez Pérez, el senador Humberto Mayans Canabal y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el ex mandatario tabasqueño se dijo sumamente emocionado y contento de pisar tierras tacotalpenses nuevamente, donde se le recuerda con mucho afecto y gratitud, dado que aquí fue donde emprendió durante su administración (1983-1987) un ambicioso programa cultural y una serie de obras de desarrollo social.
Durante un recorrido por la UIET, ubicada a las afueras de Oxolotán, González Pedrero entregó al rector de esta casa de estudios,. Luis Alberto Méndez May, una valiosa colección de libros propiedad de su extinta esposa Julieta Campos, para enriquecer el acervo de la biblioteca que precisamente lleva por nombre el de su entrañable compañera.
Posteriormente se dirigió hacia el centro del poblado, al Museo de Sitio del ex convento de Santo Domingo, en donde ya lo esperaba una multitud de habitantes que deseaban saludar a tan distinguido visitante y a las autoridades locales, para hacer otra donación muy especial: un cuadro de la Virgen de Guadalupe que data del siglo XVII y que adquirió durante su estancia en Barcelona, España, cuando se desempeñaba como embajador de México en aquel país ibérico.
Relató que a finales de los años 90 del siglo pasado, al recorrer una tienda de antigüedades en la ciudad de Barcelona, al norte de España, se encontró con esta reliquia y le dijo: “Tú no te quedas aquí, tú te regresas con nosotros” y fue así como la adquirió para colocarla en la residencia de la Embajada y posteriormente en su casa particular.
“Hoy, con este acto de entrega me da mucho gusto que mi Lupita esté ahora en el ex convento de Oxolotán. ¡Qué bueno que fue así, es un anhelo que deseaba cumplir, a nombre mío y de Julieta”, comentó.
Al término de la visita, Enrique González Pedrero felicitó al alcalde Alterio Ramos Pérez Pérez por su gestión al frente del Ayuntamiento y lo exhortó a seguir conduciéndose como hasta ahora, con mucho empeño y esfuerzo para lograr que este municipio alcance el desarrollo que tanto anhelan sus habitantes”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario