Llegamos al XVI Aniversario con el entusiasmo de siempre ¡Gracias!

Hace 16 años, con un costal de ilusiones sobre las espaldas, iniciamos un proyecto periodístico que hoy día es una satisfactoria realidad. Lejanos parecen aquellos días en que con cierto temor, pero también con mucha confianza en nosotros mismos, redactamos las primeras notas informativas para integrar la primera edición de TRIBUNA DE TABASCO.
No éramos unos improvisados. Ya teníamos un largo camino en la actividad periodística, pero era la primera vez que tomábamos las riendas de un medio de comunicación propio. Y como tal, sólo la fe en el Creador y la voluntad para enfrentar temporales nos mantuvo firmes en el timón.
Dieciséis años, que concentran 310 ediciones publicadas con mucho esfuerzo de todo un equipo de trabajo. Dieciséis años, que resumen miles y miles de cuartillas pergeñadas, dando testimonio de los acontecimientos más trascendentes de la sociedad tabasqueña y particularmente de la región Sierra.
Dieciséis años, que demuestran la confianza de nuestros lectores en este medio de comunicación. Y dieciséis años también que han sido sustentados por nuestros anunciantes, quienes son un pilar fundamental en la consolidación de TRIBUNA DE TABASCO.
Sí, lejanos parecen nuestros inicios. Pero en realidad siguen tan cerca porque los motivos que nos animaron a fundar este periódico son exactamente los mismos que nos impulsan a seguir avanzando: la vocación de servicio y el compromiso social.
Estos conceptos que parecen tan devaluados por una clase política cada vez menos confiable, son absolutamente legítimos en nuestro periódico. Publicamos para informar y para ayudar a formarse una opinión. No somos nosotros quienes dictamos un criterio, sólo ofrecemos los elementos a los lectores para que sean ellos quienes disciernan lo que mejor les parezca.
Así pues, nuestra labor sigue siendo la misma que hace 16 años: ofrecer a la sociedad un medio de comunicación que sirva como elemento de consulta para conocer lo que está ocurriendo en la vida pública de Tabasco y de su entorno.
Por supuesto, como toda empresa legalmente constituida, TRIBUNA DE TABASCO es, además de un foro de consulta informativa, un espacio legítimo para publicitar productos y servicios, de tal manera que garantice su sustentabilidad.
Y en esa dinámica hemos procurado ser siempre una empresa socialmente responsable: Comprometida con las causas justas, dando voz a los que no la tienen, ofreciendo derecho de réplica a quienes se sienten afectados por nuestro trabajo periodístico, contribuyendo a la culturización de las nuevas generaciones, promoviendo el cuidado del medio ambiente y los derechos humanos; pero sobre todo y por encima de todo, esforzándose para contribuir con un granito de arena en la conformación de una sociedad más justa y solidaria.
A nuestros lectores, a nuestros anunciantes, a nuestros colaboradores actuales y anteriores, a quienes se nos adelantaron en el viaje a la eternidad, a las autoridades constitucionales y de facto, a la sociedad en su conjunto, a todos los ciudadanos que alguna vez han leído unas líneas de este humilde medio de comunicación, les expresamos nuestro más profundo agradecimiento por permitirnos arribar a nuestro XVI Aniversario con el mismo entusiasmo que teníamos cuando fundamos TRIBUNA DE TABASCO. ¡Gracias!  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario