Reciben familias tacotalpenses molinos eléctricos y apoyos en salud

El alcalde Alterio Ramos y su esposa Gabriela de la Cruz realizaron una gira por comunidades campesinas para cumplir la palabra empeñada


TACOTALPA, TABASCO. Apoyar a la economía familiar de las comunidades rurales y acercar los servicios de salud a quienes menos tienen han sido una prioridad para el ayuntamiento local que preside Alterio Ramos Pérez Pérez, quien acompañado por su esposa, Gabriela de la Cruz de Pérez, realizó recientemente un recorrido por la geografía municipal para entregar molinos eléctricos a familias de escasos recursos.
Habitantes de Raya Zaragoza, Poaná, Lázaro Cárdenas, Xicoténcatl, Zunu y Patastal, Cerro Blanco Quinta Sección y Cuitláhuac que previamente habían solicitado ante la Dirección de Atención Ciudadana dicho apoyo, recibieron de manos del alcalde y de su esposa los molinos eléctricos, siendo beneficiados un total de 50 familias en esta primera etapa.
En el rubro de salud, el DIF municipal recibió un vehículo con capacidad para 16 personas que será utilizado para transportar a personas que por necesidad tienen que acudir a la capital del estado para recibir atención médica especializada.
Cabe destacar que el organismo de asistencia social que preside la señora Gabriela de la Cruz de Pérez, los días martes y jueves de cada semana brinda el apoyo de transporte a Villahermosa a personas que requieren acudir a los diferentes nosocomios del estado.
Alterio Ramos y su esposa, luego de ser partícipes de la alegría de las familias tacotalpenses que fueron beneficiadas con estas acciones, se dirigieron al hospital comunitario de Tacotalpa, en donde se realizó la segunda campaña de cirugías extramuros que fue coordinada por el DIF Municipal, el hospital comunitario y la jurisdicción número 15, atendiendo a 34 pacientes programadas para esa jornada.
De igual forma recorrieron las instalaciones del centro hospitalario “Ramón Medina”, visitando y atendiendo de manera directa a los pacientes que se encontraban hospitalizadas, mientras tanto Gaby de la Cruz entregó presentes a las nuevas mamás que dieron a luz.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario