Cuentas alegres de Erubiel Alonso auguran triunfo aplastante del PRI


  • El dirigente del tricolor estatal asegura que de acuerdo a un diagnóstico realista, recuperarán la mayoría en el Congreso local y arrebatarán alcaldías al PRD, aunque la aritmética no cuadra con sus números

Daniel Becerra Conde

Un panorama muy favorable para su partido es el que vislumbra el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erubiel Alonso Qué, al hacer una prospectiva del proceso electoral para renovar las 17 alcaldías y el Congreso local en 2015, con base en un diagnóstico del panorama que prevalece en el estado.
En una reunión con integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas, gremio al que pertenece TRIBUNA DE TABASCO, el también diputado local y coordinador de su bancada sostuvo que las próximas elecciones estarán muy competidas porque “(el gobierno) le está metiendo toda la lana del mundo, pero ni con su lana les dará”.
Sobre las expectativas de triunfo, aseguró que de acuerdo a su diagnóstico el PRI recuperará la mayoría del Congreso, al ganar 18 o 19 distritos de los 21 que conforman al estado.
Y con respecto a las presidencias municipales, reconoció que las proyecciones son menos favorables que en el Poder Legislativo, aunque sí lograrán aumentar el número de Ayuntamientos hasta en un 50 por ciento; es decir, se agenciarán entre 10 y 12 municipios, afirmó.
Sin embargo, la aritmética no le funcionó al enumerar los ayuntamientos en donde esperan ganar: “Las alcaldías que vamos a ganar, seguro estoy, son: Centro, Cárdenas, Huimanguillo y Cunduacán; Comalcalco está altamente competido, no lo cuento como ganado; Paraíso lo retenemos, Jalpa está competido, Nacajuca lo ganamos, Centla y Macuspana los ganamos”.
Continuó sumando: “Jonuta está competido, ahí debemos ser honestos; no es que ande mal, es que ahí es tierra de (Raúl) Ojeda, de (Tito) Filigrana, de todos ellos (sin dar más nombres, se refiere a servidores públicos que pertenecen a la clase política en el poder) y le están metiendo mucha lana; Balancán lo retenemos; también Tenosique y Zapata”.
Sobre los municipios de la Sierra, auguró que recuperarán espacios perdidos y refrendarán triunfos priistas: “Tacotalpa lo ganamos; Jalapa estará competido pero ganamos; Teapa competimos pero ganamos; ciertamente (el ayuntamiento) está cuestionado, es un municipio que ha tenido sus deficiencias, pero si comparamos al peor de los presidentes priistas es mejor que cualquiera de los perredistas; además, en Teapa las fuerzas (de izquierda) que se están uniendo están mal, en crisis”.
Es decir, las “cuentas alegres” de Erubiel rebasaron sus expectativas iniciales de ganar 12 ayuntamientos y se fue de largo hasta 14 de las 17 alcaldías. Actualmente 10 municipios son gobernados por perredistas y siete por militantes del PRI, de tal manera que de confirmarse los augurios del dirigente priista, el PRD sufriría la peor derrota de su historia, desde los tiempos en que el Madrazato aplastó a la oposición.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario